¿Independencia? Sí o No

juan valero 60
#7156 por juan valero 60 el 11/12/2012
#7088 No entiendo a qué trampa te refieres, Aquel buscaba un enlace y se lo facilité. En la Comunidad Valenciana se puede optar entre la enseñanza en valenciano o en castellano, el que esto te parezca un ataque al valenciano no deja de ser un síntoma más de lo que yo llamo, cariñosamente, vuestra enfermedad (nacionalitis aguditis). Pero no estabais defendiendo hace un rato el derecho a decidir ?

Monza06 escribió:
¿Ya te has leido bien el borrador de Wert? Por que no lo parece... la lengua cooficial se relega a especialidad, a 4ª lengua... es decir, NO TRONCAL...


Te agradecería muchísimo que me mostraras dónde dice eso, de verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aquel
#7157 por Aquel el 11/12/2012
#7090

Será que te lo parece por la imagen por que por otra cosa no (gestion, responsabilidad, coherencia etc), junqueras es el mejor candidato que ha tenido ERC pero eso no lo convierte en bueno, sino mas bien en el menos mal,ya que los otros eran carod y puigcercos
Subir
Lanzarote
#7158 por Lanzarote el 11/12/2012
Al final todo se trata de imposición.

Oye, que a mi no me impongan, porque sino, me quitan la imposición que ya impuse.
Subir
Aquel
#7159 por Aquel el 11/12/2012
#7122

Precisamente en este tema los ciudadanos con la manifestacion se han avanzado a los politicos y luego algunos partidos se han apuntado al carro, no se como se puede decir que son los partidos que empujan.
Subir
Aquel
#7160 por Aquel el 11/12/2012
Alguien escribió:
A pesar de ello yo suelo buscar opiniones y reflexiones de catalanes que aún mantienen la cordura y contemplan el proceso con preocupación.


Alguien escribió:
y esta fiebre ultranacionalista que padecen algunos es sin duda uno de ellos. Son movimientos sociales que arrastran y enfervorizan a la gente, haciéndoles ver como normal y justas cosas que de ningún modo lo son.


Hay que echarle morro para decir lo del nacionalismo y terminar con lo de la cordura.
Subir
Monza
#7161 por Monza el 11/12/2012
jsv60 escribió:
Te agradecería muchísimo que me mostraras dónde dice eso, de verdad.


Wert escribió:
Siete. El artículo 18 queda redactado de la siguiente manera:

“1. La etapa de Educación Primaria comprende seis cursos y se organiza en áreas, que tendrán un carácter global e integrador.

2. Todos los alumnos deben cursar las siguientes áreas del bloque de asignaturas troncales, en cada uno de los cursos:
a) Ciencias de la Naturaleza
b) Ciencias Sociales
c) Lengua Castellana y Literatura
d) Matemáticas
e) Primera Lengua Extranjera
El horario escolar mínimo correspondiente a las áreas del bloque de asignaturas troncales en cómputo global para la Educación Primaria no será inferior al 50% del total.

3. En el bloque de asignaturas específicas, todos los alumnos deben cursar las siguientes áreas en cada uno de los cursos:
a) Educación Física
b) Religión, o Valores Culturales y Sociales, a elección de los padres o tutores
Además, en función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y de la oferta de los centros docentes, los alumnos cursarán al menos una de las siguientes áreas del bloque de asignaturas específicas:
a) Educación Artística
b) Segunda Lengua Extranjera
El horario escolar máximo correspondiente a las áreas del bloque de asignaturas específicas en cómputo global para la Educación Primaria no será superior al 50% del total.

4. En el bloque de asignaturas de especialidad, todos los alumnos deben cursar Lengua Cooficial y Literatura en aquellas Comunidades Autónomas que posean dicha lengua cooficial.
Además, los alumnos podrán cursar como máximo otra área más en el bloque de asignaturas de especialidad, en función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y de la oferta de los centros docentes, que podrá ser el área del bloque de asignaturas específicas no cursada, o un área a determinar por la Administración educativa o por el centro docente.


Es un word de 68 paginas, el borrador original de la Reforma Wert (por asi decirlo)...

Puedes sacarlo en este enlace para comprobarlo (el texto que te he puesto estaria en la pagina 14)

http://www.lavanguardia.com/politica/20121203/54356070112/borrador-ley-organica-mejora-calidad-educativa-gobierno.html
Subir
juan valero 60
#7162 por juan valero 60 el 11/12/2012
#7161 Gracias, luego me lo leo con más detalle, a ver si lo entiendo.
Subir
Aquel
#7163 por Aquel el 11/12/2012
Alguien escribió:
...lo que muchos catalanes no entienden es que el único país que existe es España y que Cataluña o Catalunya (da igual) forma parte de la misma.


Por definición:

España: estado y nación
Catalunya: nación
Subir
Aquel
#7164 por Aquel el 11/12/2012
#7161

Wert y el borrador mienten, es simple propaganda y manipulacion de los nazionalistas catalanes.
Subir
albruipere
#7165 por albruipere el 11/12/2012
Aquel escribió:
No me gusta faltar al respeto pero delante de cosas como estas es inevitable


Sobre todo detrás de un pc :estonova:

interpretas las cosas como te va :plasplas:
Subir
Monza
#7166 por Monza el 11/12/2012
jsv60 escribió:
No entiendo a qué trampa te refieres, Aquel buscaba un enlace y se lo facilité. En la Comunidad Valenciana se puede optar entre la enseñanza en valenciano o en castellano, el que esto te parezca un ataque al valenciano no deja de ser un síntoma más de lo que yo llamo, cariñosamente, vuestra enfermedad (nacionalitis aguditis). Pero no estabais defendiendo hace un rato el derecho a decidir ?


El articulo se queja de que no hay recursos suficientes que garanticen el bilingüismo a partir de acabar la primaria, en decrimento del valenciano, claro...

Tu dices nacionalitis aguditis... yo digo PP... han hecho un gran trabajo en este sentido desde que subieron al poder alla por el año 95...

Estoy contando los dias que van a tardar en decir que no hay recursos suficientes para enseñar en valenciano tambien en primaria... y esta ley de Wert facilita mucho las cosas para que sea asi...

Esa es la trampa a que me referia y que nosotros no vamos a caer, ni hemos caido ni caeremos nunca...
Subir
albruipere
#7167 por albruipere el 11/12/2012
Monza06 escribió:
Bueno, esa es la segunda parte... no tengo ninguna duda que CiU, ERC e ICV (y espero que tambien CUP, aunque no tiene representacion en el congreso) intentaran el cambiar la constitucion... ya veremos que hace el PSOE entonces, pero me parece que la respuesta sera la de siempre... NO...

Entonces habra que ir por otras vias... todas legales... pero se forzara al gobierno central a mover ficha... no tengas ninguna duda...


vale el NO ya lo tenemos, porque lo ves muy claro.
y entonces como dices se forzara al gobierno central a mover ficha.

Bueno si solo hay que mover ficha no hay problema, creo que en el caso de que se tenga que llegar a mover algo, hay muchisimas opciones o fichas como dices pero no tiene que ser TU FICHA , o no?
Subir
Monza
#7168 por Monza el 11/12/2012
#7167 Hombre claro... hay que mover muchisimas fichas mas, estoy de acuerdo... pero al menos que una de ellas sea, como dices, la mia (porque mucho me temo que se moveran todas las fichas menos el derecho a la autodeterminacion, que seguira inamovible)...
Subir
albruipere
#7169 por albruipere el 11/12/2012
Monza06 escribió:
Cierto... comento lo de Aznar porque hasta ahora se pensaban que el independentismo estaba finito...


nunca a estado finito, el niño tiene ahora 30 años, lo extraño es que nadie lo viera, y la panza que tiene de estar bien alimentado,instruido, y a la vez algo escondido para que algunos no lo vieran.
Subir
Monza
#7170 por Monza el 11/12/2012
#7169 Bueno, tampoco se sabe a ciencia cierta cuantos años tiene... unos dicen que 2 meses, otros que 30 años, otros que 80, otros que 200, otros que 1000... etc...

Ya toca, ¿no?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas