Indicaciones en partitura finale 2014

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 02/09/2014
Buenas a todos.
En una obra en la que estoy trabajando, hay un fragmento en que se ejecuta una repeticion. En la primera pasada, el ejecutante, debe tocar piano, en la segunda forte.
La reproduccion es correcta con las indicaciones que he puesto, y en el sitio en que está,. la preguta es.
¿como estas indicaciones en la partitura? ¿ hay algun texto especial para indicarle al musico que la primera vez es piano, y la segunda forte, o simplemente se inserta un cuadro de texto que contenga dichas indicaciones?
Estoy un poco perdido, si alguien puede ayudarme, se lo agradeceré inmnsamente.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 03/09/2014
Hola:

Para las dinámicas, vale con que las separes con un guion p-f. Otra opción es poner entre paréntesis la de la 2.ª repetición, junto con la indicación de 2.ª vez. En ocasiones, cuando el matiz era anterior a la repetición, suele aparecer entre paréntesis para recordarlo.

Saludos.
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 03/09/2014
Muchas gracias por la ayuda ana.
Permiteme abusar de tu amabilidad y hacerte una nueva pregunta.
En esta misma obra, en el fragmento indicado, quiero excribir todos los instrumentos, pero en la primera pasada, quiero que no suenen todos.
Ejemplo. Escribir la trompeta, pero decirle a finale que solo suene en la segunda pasada de la repeticion.
¿Como se hace esto en finale 2014 ?
Perdon por la molestia y muchas gracias por la ayuda prestada.
Saludos.
Subir
ana
#4 por ana el 03/09/2014
Con expression tool,,das en la primera nota de la repetición en el instrumento que no quieres que suene y te creas una expresión (como mute, silencio, tacet). Luego la editas y en la pestaña playback escoges key velocity y pones 0 (si sigues oyéndola, escoges controller 11) y señalas play only on pass 1. Para la segunda repetición, creas otra expresión y pones 64 en key velocity (o controller 127) y play only on pass 2. Luego puedes ocultarlas despinchando show con el botón derecho. No estoy segura de si funciona en Finale 2014, pero en 2012 y con MIDI vale así. A ver si te funciona así.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo