Indicativos de notas en Piano de Logic 9

srmusico
#1 por srmusico el 21/01/2014
Hola, estoy probando logic desde hace unos días y me gusta bastante su flujo de trabajo, vengo de PC con Cubase y Fl Studio.
Hay algunas cosas que no me quedan en claro cómo hacerlas.
Algo que no encuentro, es que en cubase o FL, cuando usabas el teclado del ordenador para tocar con midi, en el teclado que aparece en pantalla, se ilumina la tecla con la que estás haciendo el sonido.
En Logic no veo nada gráfico que me indique lo que estoy tocando.
¿Cómo puedo hacer esta función en Logic?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 21/01/2014
En Logic 9 tienes un objeto en la ventana del entorno que se llama "Teclado". Está cargado por defecto en la capa Clic y Puertos (figura como "introducir notas"). Este teclado sirve de monitor de notas entrantes (sus teclas se iluminan cuando recibe notas MIDI) pero también para mandarle notas al secuenciador.

4d53885ddc1e8fc5faafe33ba4de2-3755395.png

J.
Subir
srmusico
#3 por srmusico el 21/01/2014
Hola, el problema es cuando quiero escribir las notas con el lápiz, se música y se lo que toco, pero me resulta mucho más cómodo y gráfico que cuando quiera escribir el midi, me aparezca una indicación para situar el lápiz y crear la nota.
Ejemplo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 21/01/2014
No existe en Logic Pro 9, por eso he recomendado lo que he recomendado ;-)

Incluso en Logic Pro X, las teclas del piano roll no se iluminan cuando recibe MIDI desde fuera...solo cuando pinchas en ellas o cuando seleccionas alguna nota que ya tengas en el Piano Roll.

srmusico escribió:
Hay algunas cosas que no me quedan en claro cómo hacerlas.Algo que no encuentro, es que en cubase o FL


No todos los programas tienen las mismas funciones.

J.
Subir
srmusico
#5 por srmusico el 24/01/2014
Vale. ;). la verdad que es una pena porque es una función estándar de la mayoría de los DAW y te facilita la composición (por lo menos a mi jaja).
voy a crear un post que creo que sería bastante útil para todos, en el cual pongamos nuestra forma de trabajar con el secuenciador (sea cual sea).

en mi caso empecé trabajando así, en fl studio, creando mediante secuenciador a pasos las bases rítmicas y mediante escritura midi las melodías y demás instrumentos. después de tener todo, lo exportaba a cubase o Pro Tools y ya mezclaba.
ahora lo que hago es componer con el teclado(al igual que antes) lo único que ahora me pongo a grabar lo que toco y lo cuantizo.
y las librerías de kicks,y demás samples, las meto o manualmente o mediante un bastidor de ritmos.
Un Saludo!
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 24/01/2014
srmusico escribió:
Vale. . la verdad que es una pena porque es una función estándar de la mayoría de los DAW y te facilita la composición (por lo menos a mi jaja).


Sí, eso es relativo. Sinceramente no veo qué facilita si tienes el teclado bajo tus dejos y las orejas funcionando :-)

Y lo de que es una función estándar en la mayoría de los DAW no sé, por lo que veo ni en Live ni en Reaper se iluminan las teclas del Piano Roll cuando toco mi teclado...

Pero de todas formas, no eres la primera persona que veo que echa de menos eso (especialmente los que venís de FL Studio).

Te dejo un enlace para que se lo hagas saber a la gente de Logic/Apple, pero supongo que no sería prioritario entre las peticiones de nuevas funciones que reciben:

http://www.apple.com/feedback/logic-pro.html

Saludos,

J.
Subir
arieltenorio66
#7 por arieltenorio66 el 05/02/2016
Amigos buenos días, alguíen sabe como activar la opción de protools para que se ilumine la nota que estoy tocando en el piano roll cada que presione una tecla en el controlador ? Gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 05/02/2016
#7

Jordi Torres escribió:
Incluso en Logic Pro X, las teclas del piano roll no se iluminan cuando recibe MIDI desde fuera...solo cuando pinchas en ellas o cuando seleccionas alguna nota que ya tengas en el Piano Roll.


J.
Subir
srmusico
#9 por srmusico el 08/02/2016
arieltenorio66 escribió:
como activar la opción de protools para que se ilumine la nota que estoy tocando


Hola!, a mi me viene de serie activado,
¿no te aparece a ti?
Un Saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo