Indignado

rafita83
#1 por rafita83 el 29/03/2011
Buenas hispasonic@s
Hace tiempo que no escribo nada por aqui y ando como dice el titulo un poco indignado por los "concursos" de djs que se hacen por ahí, en concreto con los que montan ciertos colectivos, os pongo un ejemplo sin decir nombres y quien quiera que me de su opinión. El otro dia me llega un mensaje a tuenti avisandome que xxx colectivo organizaba un concurso en xxx sala, les mando una sesión y me contestan, ahora les tengo que hacer una lista con la gente que puedo llevar pero ojo, la lista no es gratuita, ni siquiera descuento, y encima me dicen que si no van el numero de personas que les he apuntado puede ser que no pinche, no os parece un poco fuerte??? está claro que buscan gente que se mueva y que arrastre gente, pero llevo varias fiestas con un grupo de colegas y en esas si que me ha tocado hacer publicidad por la red y vender entradas pero despues teniamos nuestra recompensa, aquí nada de nada, encima ni sales en el cartel, ni estas en la pista principal ni nada, lo unico bueno que pueda haber es que conozca algún contacto pero realmente, vale la pena??? habeis asistido a algún concurso de estos y os ha servido para algo?? yo es que cada dia veo menos seriedad en estas cosas, que opinais??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
__ERoS__
#2 por __ERoS__ el 29/03/2011
¿Pero eso no es mas bien un concurso de relaciones publicas? (a ver quien consigue llevar mas gente a un pub...)

Que triste...

PD: si te dedicas a relaciones publicas y eres bueno, aprende a pinchar (aunque sea a base de sync) y te forras
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 29/03/2011
Ya puedes incluso compartir cabina con un dj famoso , que al final eso no te vale de nada.
Ese que comentas es directamente para no ir .
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 29/03/2011
#3 +1000
Subir
rafita83
#5 por rafita83 el 29/03/2011
pues eso mismo, no iré, solo queria saber si alguien ha sacado alguna vez algo bueno de un concurso de estos, por la zona donde vivo, en muchos sitios hacen eso, para pinchar tienes que llevarle gente, y muchas veces no cobras ni por el trabajo de llevar gente, me parece muy triste que se llenen salas con estas estrategias, encima te dicen, formarás parte de xxx colectivo como si tuvieras que darles las gracias y todo, en el garito de mi pueblo y e fiestecillas con los colegas que hemos hecho siempre nos hemos sacado algún dinerillo pero claro, quieres alguna oportunidad y te encuentras con esto...
Subir
Milanozero
#6 por Milanozero el 29/03/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
#3 +1000


+1000..que vaya rita y que se busquen un rrpp..
Subir
Miguel Almenara Baneado
#7 por Miguel Almenara el 29/03/2011
Ese tipo de concursos los hacen para llenar la sala, sin mas, seguramente al que lo organice le sude la polla si pinchas bien o mal (perdon por la expresion, pero me enciendo cuadno veo que se aprovechan de gente mi/nuestra profesion).

Apostaria a que no es una sala demasiado buena/reconocida.

Respecto a lo de si alguna vez me ha servido un concurso, solo he participado en dos "batallas de djs" en las que me pagaban por mi trabajo a mi y a los demas djs que participaban que eran compañeros de profesion de aqui de Sevilla que ya conocia de antes.

Hay que diferenciar entre dos tipos de concurso, por ejemplo, los dos que te he mencionado, montar una batalla de djs es una forma de traer esa noche a un cartel mas amplio y quizas dar oportunidad a djs que no tienen demasiada fama, siempre remunerandote por ese trabajo.

Y tipico concurso que hacen para que el Dj este que no tiene demasiada fama se traiga a sus colegas y asi llenar la sala.
Subir
reader27
#8 por reader27 el 29/03/2011
Verguenza ajena me da cada dia mas la panda de paletos que hay atras de la escena nocturna...y como tratan de manipular a una persona que solo quiere expresarse... :roll:
Subir
Dani
#9 por Dani el 29/03/2011
vaya... era bien sabido que los concursos de djs son para conseguir dj por la gorra.... pero ahora ademas te piden que les llenes la pista para pinchar tu? encima sin pagarte un duro??? :estonova:
Subir
rafita83
#10 por rafita83 el 29/03/2011
pues os va a hacer gracia, pero la sala es conocida, lo que pasa es que en una de sus salas tienen residencia un colectivo de aqui que ultimamente están metidos en todos los fregaos, por eso me rebienta tanto los metodos que tienen, me gustaría saber si ellos cobran o viven de contar que pinchan en tal o qual sala
Subir
Eiemby
#11 por Eiemby el 29/03/2011
En una sala cerca de donde yo vivo paso lo mismo, no se tenía en cuenta quien pinchara mejor, solo se tenían en cuenta los votos del público(quien más gente llevara ganaba)y estos para votar aún encima tenían que consumir.
Subir
djsuso
#12 por djsuso el 29/03/2011
Yo actualmente estoy en uno y aparte de pasar yo entran 4 personas mas conmigo y la verdad esque estoy muy contento con la sala que ademas es la primera vez que organizan uno.
Si que tenia precio de inscripción pero bueno al fin y al cabo de alguna manera se tienen que pagar los premios ademas del lunch de presentación que nos prepararon con un coctail especial que no estan nada mal eso sumado alos que te puedan acompañar pues creo que a sido mas que recompensado.
Subir
rafita83
#13 por rafita83 el 29/03/2011
nose cada uno es libre de asistir donde quiera, pero pagar por inscribirte me parece ya una burrada, se supone que el dinero ya se lo sacan a la gente que va a la sala
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 30/03/2011
reader27 escribió:
y como tratan de manipular a una persona que solo quiere expresarse.

el que quiera expresarse que coja una panderata en plena calle , que hará menos el ridículo .
rafita83 escribió:
me gustaría saber si ellos cobran o viven de contar que pinchan en tal o qual sala

Nadie vive de contar que pincha en tal sala o con tal dj . Se vive del trabajo , esfuerzo y promoción que cada uno hace .
Yo entiendo la ilusión de poder pinchar con fulanito o en una sala guay , pero no vas luego consiguiendo bolos por haber pinchado con Tiesto , porque cualquiera puede pinchar con Tiesto , Guetta o el que sea , simplemente siendo residente de una sala donde lleven djs ya estarás compartiendo con esa gente .

Yo conozco más empresarios que djs (y mira que conozco djs ! ) , pero al final , quien te da trabajo es el empresario . No me veo intentando sacar un bolo diciendo : "oye , que he pinchado con xx " porque directamente se ríen de ti .
Muy diferente es que seas residente de una sala reconocida .

djsuso escribió:
Si que tenia precio de inscripción pero

pero ....... si es que juegan con la gente tío . Un cocktail te lo da cualquiera y te hace sentir el Rey ,si al final no solo no cobras ! ya es que pagas para pinchar !
Con buena onda te lo digo y con mi deseo de que triunfes : cambia el chip , porque así no te veo en 5 años dedicándote a lo mismo .
Ni me digas el precio de inscripción que me amargo .
Subir
djsuso
#15 por djsuso el 30/03/2011
Si bueno pero el cocktail incluia pastelillos y demas jajajaja.
No en serio esta vez me sumado al concurso ya que la inscripción no me a parecido abusiba ademas de ser una sala que me gusta y bueno para empezar pues hay que aprovechar todo lo posible mientras no sea una gran estafa y falta de respeto, lo que comenta Rafita83 esta claro que es una engañifa para que les llenes el local gratuitamente ademas de una falta de respeto alos concursantes por ser juzgados solo por llenar la sala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo