Indignado

QuinLanVos
#16 por QuinLanVos el 30/03/2011
#14

Mauri como siempre =D>

Djsuso, yo he visto alguna vez artimañas parecidas en alguna que otra sala, en la cual no llenaban y se aprovechaban de chavales con ilusion que les da igual no cobrar con ta lde que les vean sus amigos en una cabina profesional... y les ves tan ilusionados que te da rabia saber que el empresario de turno, como ya te han dicho antes, le suda la polla el concurso, los djs, la ilusion y todo lo demas... ellos ven la sala llena, la taquilla pagando to kiski y las barras sacando bebida sin parar...

Mi consejo, el mismo que ya te han dado, mandales educadamente a la mierda, y pilla el contacto de todos los participantes y organizarlo vosotros en una sala mas pequeña, k no os cobren pq a cambio de dejaros hacer el concurso vais a traerles gente, vais a disfrutar mas, os van a tratar mejor, y aunk no cobreis, al menos disfrutareis de algo producido por vosotros, y k se metan el concurso por el culo la panda de espabilaos esa!!

Un saludo y mucha suerte en tu carrera!!

;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Asier-J
#17 por Asier-J el 30/03/2011
ami me paso algo parecido, en una sala de hardcore de aqui de mi zona, me interese para ir a pinchar, porque pense que seria una buena oportunidad de darme a conocer, espere a que hicieran una fiesta, para luego preguntar a los dj que fueron a pinchar.Total, me dijo uno, que ni de coña fuera, te pagaban 1 euro, por cada entrada que vendieras, y si no vendias un numero determinado, ni te dejaban pinchar, el equipo que tenian ayi, iba fatal, la mitad de los faders de la mesa rascaban, y señores, para pinchar casi gratis, y en esas condiciones... decidi por no ir a pinchar, no sere el mejor del mundo, pero tengo dignidad, asi que por desgracia me estoi cambiando de estilo, porque veo que empezar con la musica que ami me gusta, es casi imposible, un saludo :)
Subir
Chris_Alle
#18 por Chris_Alle el 30/03/2011
Concurso de DJs, lo más triste que he oído en mi vida, encima pretende que seas relaciones públicas. Si es de turntablist, lo puedo entender. En Fin.. nunca he participado en concurso de esos ni pienso hacerlo. No voy a regalar mi trabajo empleado para pinchar gratis en un concurso, para eso me monto mi fiesta con mi gente y hago lo que me de la gana. Un saludo

PD: Por culpa de estas mierdas y de gente que actua y pincha gratis, lo pagamos todos. Ahora en la mayoría de sitios quieren un dia de prueba (gratis) y que les llenes el garito, estoy muy quemado... No se puede tratar asía los artistas por 4 niñatos que se piensan que saben pinchar por darle al play y al sync, lo hacen gratis para darse a conocer y los dueños se piensan que todo es jauja
Subir
Impulso
#19 por Impulso el 30/03/2011
Ni todo es negro ni todo es blanco. En lo referente al concurso, si los promotores van de cara eres libre de ir o no ir ya que no te están engañando. Son tiempos difíciles para todo el mundo, y esto no deja de ser un negocio más. Puedes estar o no de acuerdo, pero es totalmente lícito puesto que los que arriesgan la pasta son ellos.
Subir
OFT
#20 por OFT el 30/03/2011
¿Concurso de Dj´s? yo mas bien lo llamaria Concurso de RR.PP.....que manera de engañar a la gente... ](*,)
Subir
Homerbailon
#21 por Homerbailon el 30/03/2011
Bueno, en esos por lo menos ponen la escusa de que es un concurso,

Esta semana me ha pasado un amigo empresario el tlf. de otro empresario que buscaba dj para una sesion los jueves. Llamo y me dice el tio que primero pincho un jueves 2 horas cobrando 10€ la hora, que hay muchos dejotas interesados, y que si valgo, paso a pinchar cobrando 20€ la hora, eso si palabras textuales del pollo: "ya puedes el mejor dj del mundo que si no traes gente no te vuelvo a llamar". Conclusión, tiene la pista llena por unos 40 o 50 € de gastos la noche durante unos pocos de meses.

Que cojo.. quieren gente que ponga musisca o relaciones publicas.
Subir
Inge
#22 por Inge el 30/03/2011
Bueno, voy a contar dos historias de concursos:

Hace dos años me presente en un concurso de un pub de mi ciudad....tenia que presentar una maqueta y pinchar, se daria primer premio, segundo y tercero.....no cobrabas, pero tenias las copas gratis. Pues bien me presente, pinche dos noches (la que me correspondia y la de la final....quede el ultimo....XD). El concurso las votaciones las hacia el publico, al consumir se te daba un papel y lo metias en la urna del dj que mas te gustaba....obviamente cuantos mas amigos trajeras mejor para ti....pero ojo!!....no estabas obligado a traer a nadie, la entrada es gratuita al pub y consumias si querias....vamos como una noche mas. Esto lo veo una cosa razonable, pero lo que estais poniendo por ahi, lo veo de muuucha caradura.......pero claro, visto desde la otra parte del cristal: los negocios son los negocios. Pues bien ese concurso hizo que, casualmente, el dj residende del pub se lo tubiera que dejar..............pues bien, me quede yo. Que ya hace tiempo que me lo deje por razones varias, pero si no...aun estaria alli todos los sabados.

El otro caso le paso a un conocido; se entera de un concurso en una discoteca ya conocida y grande de la costa....pues bien, graba la maqueta que pedian y se baja con los colegas por la tarde a entregarla. Pues le pidieron que para entregarla por lo menos tenia que pagar la entrada.....una putada ya que solo fue para llevar el cd, pero bueno......pinchar en una disco grande....pues lo que pasa. Pues bien, de esto ya hace casi mas de un año.....tu has visto el concurso??? yo tampco......y ya no hablamos de un pub de aforo 100 personas, no....hablamos de una discoteca como toca y en plena ciudad SUPER-turistica (aunque el estilo no sea veraniego que digamos.....)

Esto es lo que yo conozco.
Subir
rafita83
#23 por rafita83 el 30/03/2011
a eso es a lo que me referia Inge, pero por cada concurso que hay como el que hiciste hay 50 de los otros, y no son ni concursos ni nada, son esgañabobos, lo peor de todo esque detrás de estos concursos hay salas y colectivos más o menos importantes, yo también hice uno en un pub pequeño y habia dinero de premio, está claro que era para atraer gente, pero ni no traias tampoco pasaba nada, el 50 % de los votos era del publico y el otro 50 del personal del pub, pero a ti te dejaban 45 minutos para expresar tu musica y no obligaban a nada
Subir
Mauri Moore
#24 por Mauri Moore el 30/03/2011
Chris_Alle escribió:
Ahora en la mayoría de sitios quieren un dia de prueba (gratis)

hace unos años me citaron para una prueba de residente en un club, fui de tarde para arreglar el día y les dije claramente cual era mi caché . Me contestaron que era una prueba y que si salía bien me quedaría de residente . Yo les respondí que si , que lo entendía , pero que podría darse el caso que no les gustara y no obtendría el trabajo , pero habría pinchado una noche y que en caso que no les gustara igual quería cobrar y que si les gustaba me daban de alta y se contaba a partir del día de la prueba (sin pagar el bolo ) .
Si aceptaban ese sería mi primer día de trabajo , y si no , me llevaba un dinero por mi set (que podría ser malo para su gusto pero es mi trabajo y de lo que vivo ) -
El tío no podía entender mi actitud hasta que le pregunté : "cuantos djs has probado ya ? " y me dice : 4 , pues "ya has tenido 4 noches gratis macho , paga una o si te gusto me pagas el sueldo a fin de mes" , que de esta manera te vas a sacar un mes con 30 djs y no te va a costar un duro ! . Al final accedió y no tuvo que pagar el set porque quedé contratado , posiblemente por mi música , pero creo que mi actitud le pareció seria .

Hay mucho empresario fantasma , pero mucha gente con muchas pajas mentales también y con mil ilusiones que no pagan letras ni de pisos ni de nada .
Subir
Netz
#25 por Netz el 30/03/2011
:comer:
curioso el hilo....
Subir
IviM
#26 por IviM el 30/03/2011
Bufff como esta el mundo....
Subir
Homerbailon
#27 por Homerbailon el 30/03/2011
Mauri Moore escribió:
"cuantos djs has probado ya ? " y me dice : 4 , pues "ya has tenido 4 noches gratis macho


Eso es lo que pretende el tio con el que hablé, lo unico que este si te paga, 20 euros :mrgreen:
Subir
rafita83
#28 por rafita83 el 30/03/2011
esa anécdota ya la había escuchado antes Mauri, hiciste muy bien, tampoco quiero crear polemica con el hilo, ya que cada un@ es libre de hacer lo que quiera, solo era por cambiar experiencias porque sabia que esta táctica se está utilizando en mas de una sala y me parece bien que para un colectivo busquen gente que se sepa vender y que arrastre gente, lo veo de lo mas normal, pero creo que al final se pasan un poco porque los primeros que no valoran el trabajo de los djs son ellos
Subir
rod_zero
#29 por rod_zero el 01/04/2011
No se que ha pasado con la gente de relaciones publicas de los bolos (como uds le llaman) pero definitivamente que es la chamba más sencilla que existe: buscas unos dj's noobs ilusionados , lo hacen gratis y traen gente, de huevos!

Y cada vez peor música por las noches XD
Subir
djhidalgo
#30 por djhidalgo el 04/04/2011
Es una pena que funcione asi la cosa, mi anecdota fue que en la noche en que pinchaba en la semifinal de un cocurso, que por cierto ni nos pagaban.. ni descuento en bebidas ni nada.. ,se me acerca el semi-encargado (supongo ya que ni se presento) y me da una tarjetita y me dice que a lo mejor habia inspeccion esa noche que me aprenda el Nombre y DNI que figuraban en la tarjeta....que cojones.. Como si no tuviera nada mejor que hacer..ole sus huevos y la de todos estos empresarios caraduras...fueraa
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo