Indignante minuto de silencio televisivo por Antonio Vega

#1 por Ricardo Moreno el 14/05/2009
A estas alturas casi no me sorprendo de nada. Es evidente que TODO ciudadano de a pié consume música directa (radio, discos...) o indirectamente (desde la publicidad hasta la sintonía de un concurso o una serie) pero son muy pocas las personas que tienen en cuenta el esfuerzo que conlleva dedicarse a eso. Quizá piensen que los PC modernos tienen una función que se llame "Componer canción" o algo así. Bueno, realmente este no es el tema. Sin embargo que un programa como OPERACIÓN TRIUNFO, el cual no me gusta pero que se vanagloria de luchar por y para la música y músicos, no halla tenido en cuenta hacer una mínima mención a la desaparición de Antonio Vega ya me parece de juzgado de guardia y un detalle que denota lo que le importa al programa la gente a la que realmente SI nos importa la música.

Ya se me estaban llevando los demónios con este detalle, o más bién con la ausencia del mismo, cuando sale Risto Mejide al "rescate"... Al margen de las formas de Risto, lo cierto es que es una persona que suele decir verdades como puños (los que vivimos día a día la música desde dentro le comprendemos algo mejor) pero lo cierto es que su afán de polemizar es tan extremo que ya dudo de si el minuto de silencio que ha propuesto bastante indignado, a falta de cualquier otro homenaje o comentario por parte del programa, es sincero o es una estratégia más para ocupar los zappings y los matinales de Susanna Griso y Ana Rosa Quintana.

Él mismo ha comentado en ese momento que un minuto "sin contenido" en horario de máxima audiencia es pérdida de dinero para la cadena. No estoy de acuerdo. Telecinco rentabilizará con creces ese minuto. Y si no, al tiempo.

Aún más me ha sorprendido el respeto absoluto por parte del público, que ha permanecido callado hasta donde se les ha dejado. Digo que me sorprende porque suelen ser chavales bastante jóvenes que habitualmente no dejan ni presentar en condiciones a Jesús Vázquez y supongo que muchos de ellos sabrán quién es el Maestro Vega de rebote.

Y digo que han estado en silencio hasta donde se les ha dejado porque el citado presentador ha interrumpido el "improvisado" homenaje, indicando que la dirección del programa le ha comunicado que no han preparado nada porque NO HAN TENIDO TIEMPO y que la semana que viene se hará algo.

Señores directivos de Telecinco, Gestmusic y en definitiva a quien corresponda: los informativos de todas las cadenas, incluidos las autonómicas se hicieron eco de la noticia a las pocas horas del triste desenlace, e incluso hoy los telediarios han conectado en directo con la SGAE, donde estaba la capilla ardiente. Son medios a los que habitualmente les importa un carajo la música y no viven de explotarla, pero mira por donde si han tenido tiempo.

Aún más grave me parece todavía que, estando sentado en el plató, nuestro querido Ramoncín (implicado directamente con este organismo - SGAE - por motivos que todos conocemos) no halla sido capaz de decir absolutamente nada.

Poco o nada más puedo añadir, solo que estoy tremendamente indignado. Aunque me lo merezco... quien me manda sintonizar este programa?
Subir
--145306--
#2 por --145306-- el 14/05/2009
Si eso ha sido asi(que te creo por supuesto) comprendo tu indignacion..
Manda huevos.
Subir
#3 por Ricardo Moreno el 14/05/2009
Salomon Nama escribió:
Si eso ha sido asi(que te creo por supuesto) comprendo tu indignacion..
Manda huevos.


Desgraciadamente, así ha sido...
Subir
#4 por Jim Beam el 14/05/2009
YouTube proveerá...
Subir
#5 por donjose el 14/05/2009
No sé de que os sorprendéis de un programa que (como gran parte de la programación de televisión) sólo busca ganar dinero, y para ello juega con las ilusiones de unos chavales que sólo quieren cantar (bueno... y forrarse seguro que también XD). Son más importantes sus líos amorosos, sus lágrimas, sus risas y cualquier tema morboso, que lo que cantan y la didáctica que utilizan para enseñarles.

Coincidió que ayer, vi OT un rato (a la vez que ojeaba un manual de Reaper XD) y pude ver lo del minuto de silencio, que Mejide utilizó hábilmente de manera "comercial", al decir que estaba indignado porque el programa no había hecho nada y que costaba un montón de millones y blah blah blah. Podía simplemente haber dicho: "Me gustaría que todos guardáramos un minuto de silencio en memoria de Antonio Vega", pero eso si que hubiera sido una pérdida de tiempo televisivo. Alguien se cree que eso está fuera de guión? Vamos, no seáis inocentes...

Después el mismo señor llamo a un concursante "compresa" y le comparó con una menstruación que aparecía cada semana en vez de cada mes... Creo que no hace falta comentar más.

http://www.thegordotones.com/

Subir
#6 por Guguel el 14/05/2009
lo sorprendente, aunque sea un programa meramente comercial, es que ni siquiera haya habido una simple mencion institucional, de la dirccion del programa. con eso habria bastado. si no lo han hecho pues ya quedan retratados por si teniamos dudas. Lo del minuto de silencio o el homenaje o lo que sea es mas discutible, pero una simple mencion.... ya les vale.

¡Nievitas! ¡Ponme un control!
.
mis temis

Subir
--8559--
#7 por --8559-- el 14/05/2009
Yo creo que el fallecimiento de Vega se está llevando al paroxismo.
No recuerdo minutos de silencio por otros autores o interpretes fallecidos (unos pocos de su generación, de la "Movida"), ni aún sabiendo de la indudable valía artística de Vega me parece su figura tan trascendental cómo algunos quieren.
¿ Gran artista ?. Si, pero tampoco hay que llevarlo al extremo.
De todas formas, no sé si un minuto de silencio en OT sería digno homenaje a su persona.
Por cierto... ¿ que hacías viendo OT, artísta ? :mrgreen:
Subir
#8 por raat el 14/05/2009
yo preferiria ke directamente ni le mencionasen en programas como ese porke para hacer de un homenaje un circo mejor no hacer nada
Subir
#9 por Oblique el 14/05/2009
si unimos OT+ television+Tele5 me da como resultado payasada televisiva , asi que tampoco hay que esperar mucho de un show como este ... es que hasta lo de Risto lo veo preparado ... asi que ya me diras ...

De todos modos yo estaba viendo el Barça - Bilbao...jejeje...eso si que fue un homenaje ... =D> =D> =D>

http://www.facebook.com/obliquemusic

Subir
#10 por monarca el 14/05/2009
ricardoworks escribió:
...

Poco o nada más puedo añadir, solo que estoy tremendamente indignado. Aunque me lo merezco... quien me manda sintonizar este programa?


creo que en tu pregunta final tienes la conclusion mas acertada y la explicacion a tu disgusto, hoy sera por esto, mañana por otra cosa...

Vendo Gibson SG Americana Faded con 3 pickups

Subir
#11 por pinchadiscos el 14/05/2009
Alguien escribió:
YouTube proveerá...


claro!.



a los 45 segundos lo pide:

al minuto 1:14 segundos se lo quitan.
Subir
#12 por mvbeatz el 14/05/2009
... sinceramente - y sin que sirva de precedente 8)- estoy de acuerdo con Toni.

... para mí, Antonio Vega era un compositor con una sensibilidad especial. Siempre escuchaba todas sus canciones predispuesto de una manera muy concreta y la verdad es que pocas veces me "defraudaban". Pero en este país tenemos el extraño don de estomagar con cada cosa que nos pega el ramalazo.

... y yo ya estoy, entre unos y otros, asqueao del fallecimiento del bueno de Antonio, que bastante tuvo con lo que tuvo. A su alrededor, como siempre, advenedizos, oportunistas y mercaderes. Que lo incineren ya y que no quede más forma de homenaje que el recuerdo y las canciones, por dios. Nos haremos todos un favor.

... a.k.a. nuevo_en_esto
... +843 mensajes perdidos en la mudanza a Hispa 2.0.

Subir
#13 por Jim Beam el 14/05/2009
Pues yo había entendido mal el post. Pensaba que a Risto le había parecido mal hacer el minuto de silencio alegando lo caro que sería perder ese tiempo cuando en realidad ha sido quien lo ha propuesto.
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 14/05/2009
Yo tambien lo habia entendido mal.

Este risco,tiene un contrato con la cadena,con una clausula, el cual le permite decir cuanto le de la gana,promober un minuto de silencio con el publico y demas equipo no se si entre dentro de ese acuerdo,pero ole sus cojones!!

No hay que ser muy listo,para adelantarse al roñoso reparo de la cadena o direccion de el programa,en anuciar ,justo en el momento en el que el risco este improvisa el minuto de silencio,un especial para antonio vega.
Subir
#15 por cristobalpon el 14/05/2009
Creo que posiblemente este personajillo y este programilla de m... no respetan nada, sólo buscan popularidad que convertir en dinero rápido. OT NO es un programa de música. Es un espectáculo -grotesco, por cierto- muy representativo de los tiempos que vivimos: tiempos de pura apariencia, puro show.

No creo que Antonio Vega se alegrase de ser incluído en semejante impostura televisiva.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo