La industria afirma que Internet no puede sustituirla.

  • 2
toniterrassa
#16 por toniterrassa el 12/03/2010
Claro, quienes no se hacen con uno lo ven imposible, quimérico o infructuoso. Pero quienes gracias a ese contrato discográfico no sólo consiguen hacerse populares si no que se ganan el pan, el vino y hasta un pisito, seguro que tienen otra perspectiva.
¡ Sres, que en el panorama nacional hay solistas y grupos suficientes que lo corroboran ¡.
Que las mieles del exito no hayan llamado a sus puertas, no quiere decir que no lo hayan hecho a las de otros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mudo
#17 por Mudo el 12/03/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Despues de leer muchos posts tuyos, tengo la seria duda de si relmente piensas lo que escribes os solo lo haces porque te mola mazo llevar la contraria...

De ti leo muy poco o casi nada y ahora que te leo no has dicho nada ni bueno ni malo.
Yo discurro, que a ti te guste o no mi discurso es otra cosa.
¿ La Mala está en una de las grandes o vive del copyleft ? . Será que no...


Me parece que estaba por Sony pero yo hacia alusión al contenido de la letra. Es obvio que igual que La Excepción, empezaron en una independiente y acabaran en una independiente.

Dato del dia: Violadores del Verso, numero 1 de ventas lista AFIVE con su propia discografica y productora (autogestion?) mientras 40 principales se empeñaba en vendernos Nena Daconte. El éxito de Violadores por supuesto es la industria y no sus fans que van desde los "rapperrrs" hasta los rockeros pasando por los "perroflauta"... es decir no son buenos, es sólo promoción porque el público es inconsciente, pirata y no tienen personalidad. Será eso Tony.

Derechos para el autor? Por supuesto. Dinero para los Simonitas? Ni un chavo.


...
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 12/03/2010
Alguien escribió:

Será eso Tony.

"toniterrassa" :wink:
Que me parece muy bien que también haya quienes sin el apoyo de una discográfica salgan adelante, eso es bueno para todos.
Y yo no estoy a favor de las discográficas, pero tampoco estoy en contra. Por suerte hoy en dia se pueden tomar varios caminos y con lo que comentas de Violadores se demuestra (aunque también estoy seguro que a Nena Daconte no les ha ido nada mal). Es decir que cada cual que elija si quiere a la discográfica para involucrarse con ella o prefiere un camino arduo cómo la autogestión, que a mi me parece bueno desde el punto que puedes controlar en lo posible tu obra. Pero las discográficas conocen muy bien los entresijos del negocio y cómo posicionar sus inversiones frente a las demás.
En definitiva, que obcecarse en lo dañinas que son y en querer dañarlas sólo por animadversión no tiene sentido en la actual coyuntura.
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 12/03/2010
A esta chica los discos de oro le deben venir en las cajas de cereales... ¿ no ?
http://entretenimiento.es.msn.com/music ... 178&page=1
Subir
Mudo
#20 por Mudo el 12/03/2010
...

Disculpa por el "Tony" no era peyorativo.

En cuanto a lo que dices, estamos bastante de acuerdo pero me resulta curioso que me hables de discos de oro cuando lo que cuesta es vender.

El caso de Violadores es más una anecdota y que su LP rulase en la mula semanas antes no impedió que fuera el más vendido mientras "la industria" intentaba convencer mediante los medios que ese "honor" era de Nena Daconte.

Eso se llama hipocresia y contestando a este post, el que cree que internet no puede sustituir a la industria es que no ha comprendido que ya no hay industria sin internet. Ahora toca adaptarse o patalear pero volver al pasado, ya me temo que no.

;)

...
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 12/03/2010
Alguien escribió:

Disculpa por el "Tony" no era peyorativo.

Ya lo sé, pero intento que se me llame por mi nick ya que no tuve la vista suficiente para no ser tan explícito. :)
Alguien escribió:

ya no hay industria sin internet

Cierto, pero lo que es casi imposible es que haya industria musical (que también genera puestos de trabajo, que la gente se olvida de eso en estos tiempos que corren) mientras su producto se siga viendo apropiado indebidamente. Porqué la industria ya intenta formar parte del nuevo modelo de distribución, pero si su trabajo tiene un precio pero se puede conseguir por otros cauces gratuitamente, de nada les sirve intentar posicionarse en internet ya que no venden. Y no venden porqué se (¡ cuidado toniterrassa, no digas la palabra que por aqui los que lo hacen se sienten ofendidos !) disfruta (¡ uf !) de ellos sin ser retribuidos justamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo