La industria de la música ¿se ha terminado?

  • 1
Piñño
#1 por Piñño el 02/08/2009
Y digo la industria de la música, no la discográfica, porque el disco está muerto, nos guste o no.

Imagino que el que más y el que menos anda preocupado preguntándose ¿qué hago con mis canciones? ¿volver al los comienzos y dedicarme a la juglaría? (hacer bolos en sítios). Myspace, facebook, youtube, y muchas páginas permiten colgar tus canciones sin mayor problema, pero esa sencillez, esa accesibilidad, es directamente proporcional a lo pernicioso de la herramienta, al final, cómo todos sabeis es un maremagnum de canciones y de grupos que atomizan millones de grupos y canciones por la red, en la cual, dicho sea de paso, se encuentran auténticas joyas, pero uno al final no hace un seguimiento de un determinado artísta ya que son cómo peces más o menos bonitos que pasan por un océano infinito y que nunca te vuelves a encontrar. El público en general no conoce las miles de páginas que existen, ni "va a buscar nada", los grupos siempre han tenido que ir al público a través de unos canales más o menos fidedignos y hoy en día eso no existe ya que "cualquiera" puede colgar una canción, sea un verdadero hit o sea una bazofia, aunque eso da igual, porque puedes acabar hasta en Eurovisión.

Desconozco hoy en día cual es el sistema de dar a conocer tu música, ¿siguen los grupos yendo de "romería" por las compañías de discos? ¿por qué te fichan si ya no se venden discos? ¿se llevan porcentaje por los bolos que hacen?

¿Se ha terminado la industria musical?, ¿cómo vamos a afrontar este cambio los músicos y compositores? ¿de verdad que el "i-tunes" puede otorgar beneficios a un grupo?

Por otra parte hace mucho tiempo que no veo que salga nada realmente bueno, quizás no hay motivación, no hay un canal definitivo, no hay una coyuntura, o es un ciclo maldito en el que se ha conjurado una falta de talento, una industria herida de muerte y unos gestores del arte incompetentes.

De nada vale colgar tus canciones si eres un profesional y aspiras a una respuesta cualquiera.

No sé si soy muy derrotista, pero es la impresión que tengo, sólo se me ocurre una solución "hacer bolos" y así hacerte con un público, el boca a boca, crear tu enlace en Myspace, facebook, youtube, irán a verte tocar, pero de vender tu música olvídate.

Feliz verano amigos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 02/08/2009
Estás deprimido... :wink:
Subir
Piñño
#3 por Piñño el 02/08/2009
Briar escribió:
Estás deprimido... :wink:


¡¡¡Pues llevo tiempo dándole vueltas al tema!!! :roll: :)
Subir
Z1
#4 por Z1 el 02/08/2009
Es verdad briar lleva razon estas muy de bajon Piñño no dejes que la fuerza oscura te domine camina hacia la luz jaja.

Para mi nada se ha terminado solo esta cambiando completamente de forma, y la industria debera unirse al cambio o morira estancada en una imagen del pasado.
Evolucion tio, eso es lo que hace falta en vez de buscar como detenerlos, inventa una nueva manera de hacer dinero con la musica por internet que las hay y a porrillo sino diselo al de google que el chaval esta entre los 5 tios mas ricos del planeta, por encima de todos los magnates de las discograficas juntos.Vamos que es una cuestion de reinventar las formas y adaptarse al nuevo medio en el que vivimos en vez de seguir pensando con mentalidades del siglo 20.

Salu2.
Subir
Z1
#5 por Z1 el 02/08/2009
Por otro lado creo que la musica nunca se integro tanto en la humanidad como en los dias que nos ha tocado vivir.Creo que es una revolucion positiva no deshumanizante, la revolucion de la libertad de informacion hara que la raza humana avance el triple de rapido
Subir
Briar
#6 por Briar el 02/08/2009
En el peor de los casos pon el Vox AC30 a tope y pisa el Big Muff, que eso no te lo van a poder impedir...
Subir
Z1
#7 por Z1 el 02/08/2009
Alguien escribió:
En el peor de los casos pon el Vox AC30 a tope y pisa el Big Muff, que eso no te lo van a poder impedir...


Di que si, el mejor amp que se haya hecho en la historia, no hace falta ni pedales,ponlo a maxima potencia y no podran contigo ni mil panzers juntos,ese bicho deberia ser considerado la octava maravilla
Subir
Piñño
#8 por Piñño el 02/08/2009
Estoy de acuerdo en que hay que "inventar", pero en ese impass tu música vive atomizada en los mares virtuales.

Antes si hacias algo bueno, te fichaban y te daban a conocer, al no haber tantos canales, tu grupo era conocido si así se decidía, hoy en día estar en yotube, facebook, etc, etc, etc no hace a la gente salir del anonimato, no sé si me entendéis.

Seguro que existe la fórmula, la sinergia de las tecnologías para llega a algo concreto, de hecho pululan por ahí miles de ideas y proyectos..., es cómo un bebé en gestación, vivimos en la época del "feto", de "algo que se está haciendo, "gestando".
Subir
undercore
#9 por undercore el 02/08/2009
Piñño escribió:


Antes si hacias algo bueno, te fichaban y te daban a conocer, al no haber tantos canales, tu grupo era conocido si así se decidía, hoy en día estar en yotube, facebook, etc, etc, etc no hace a la gente salir del anonimato, no sé si me entendéis.



si si, antes de todo esto cualquiera que hiciera buena música se hacia conocido, ahí tenemos a ricky martin, las spice girls, backstreet boys, enrique iglesias, chayanne, thalia, britney spears, etc etc etc

todos unos cracks musicales con una originalidad y calidad que no veas

me da a mi que intentas justificar tu situación actual "no triunfo porque hay mucha competencia, hace 10 años hubiese triunfado"

pero la realidad es bien distinta, sin toda esta evolución tu música ni siquiera seria oída, era el gran problema de tener solo un par de canales, a los cuales tenias que acceder pagando o poniendo el culete
Subir
Z1
#10 por Z1 el 02/08/2009
Alguien escribió:
Antes si hacias algo bueno, te fichaban y te daban a conocer, al no haber tantos canales, tu grupo era conocido si así se decidía, hoy en día estar en yotube, facebook, etc, etc, etc no hace a la gente salir del anonimato, no sé si me entendéis.


Por eso no te preocupes Piñño siempre habra superstars porque esta sociedad necesita superstars, pero no solo de la musica, sino superstars de la politica, superstars de la telebasura etc..la gente necesita un becerro de oro, un guia al que seguir que se supone que conoce el camino de la verdad,antes se llamaba jesucristo o buda ahora tienen nombres con mas gancho comercial,pero es lo mismo...
Subir
Z1
#11 por Z1 el 02/08/2009
Ostias undercore has mutado fisicamente
Subir
undercore
#12 por undercore el 02/08/2009
si, voy haciendo campaña a mis amigas ajajjajajajaja
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 02/08/2009
Os encanta ver el lado malo del tema, así os sentís afortunados en vuestro anonimato.
Subir
Z1
#14 por Z1 el 02/08/2009
Alguien escribió:
Os encanta ver el lado malo del tema, así os sentís afortunados en vuestro anonimato.

De tu escueto conmentario extraigo algunas conclusiones:


1-Como tu no te incluyes en ese grupo de "almas condenadas al infierno de vivir en el anonimato" Debes ser superconocido en todo el planeta
2-Te hace un huevo de ilu ser superconocido, hasta el punto de que invirtiendo tu afirmacion te sentirias desgraciado viviendo en el anonimato.Como si no existieses no?
3-No te gusta ver los lados malos de las cosas porque son feas y dan problemas.

Salu2.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 02/08/2009
- 1, 2 y 3: El exito profesional y social es tan bueno o malo cómo el anonimato según la persona que se encuentre en ello, dar por hecho que la fama forma parte de la miseria personal, es mezquino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo