La industria de la música ¿se ha terminado?

  • 2
Z1
#16 por Z1 el 02/08/2009
Alguien escribió:
dar por hecho que la fama forma parte de la miseria personal, es mezquino


yo tambien pienso asi, pero lamentablemente no tienes mas que encender la tele para ver como son las cosas, ojo yo no critico a la gente famosa no se me entienda mal toni,creo que un tio que se hace famoso es de putamadre pero solo una ficha mas tal vez mas lista y habil que las otras,en este parchis en el que vivimos todos atrapados.
critico el sistema en el que vivimos que aplasta al individuo como si fuese una madalen a la que le ha pasado un tanque por encima, no critico las fichas sino el juego, don't hate the player hate the game.
Salu2 toni.
Subir
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 02/08/2009
Pero el juego forma parte de la historia de la humanidad, el ser reconocido o famoso no es nada nuevo ni un invento del presente.
¿ Que ahora hay más vias para la fama ?. Claro, también hay más caminos para conocer a los aspirantes a famosos, en un tris-tras vas de una punta a otra del planeta con nuestras conexiones a la red. Y hay famosos y famoseo, debemos distinguir.
Respecto al título del hilo, lo que se conocía cómo industria musical está pegando sus últimos coletazos, el futuro es la difusión de la música y demás por todos los medios que se utilizan generalizadamente hoy por hoy, principalmente por streaming o descarga.
Pero para que eso sea justo para todos, la distribución ilegal debería terminar de una vez por todas. Así seguiríamos teniendo música, musicos y oportunidades en esto.

saludos Ferdinanz.
Subir
Z1
#18 por Z1 el 02/08/2009
Alguien escribió:
Pero para que eso sea justo para todos, la distribución ilegal debería terminar de una vez por todas. Así seguiríamos teniendo música, musicos y oportunidades en esto.


Totalmente de acuerdo en esto toni porque por primera vez en toda la historia se ha creado un sistema de comunicacion entre los humanos realmente potente que puede convertir, bien usado al arte y la cultura en pura dinamita sin filtros de ningun tipo y con la expresividad pura del artista en primera linea de batalla, al margen del tema de la fama etc, el mero hecho de disponer de esta herramienta puede multiplicar el progreso de una sociedad de forma exponencial,pero como dices esta en nuestras manos el saber usarlo de forma constructiva o destructiva.El eterno dilema del ser humano.
Subir
Piñño
#19 por Piñño el 02/08/2009
undercore escribió:
Piñño escribió:


Antes si hacias algo bueno, te fichaban y te daban a conocer, al no haber tantos canales, tu grupo era conocido si así se decidía, hoy en día estar en yotube, facebook, etc, etc, etc no hace a la gente salir del anonimato, no sé si me entendéis.



si si, antes de todo esto cualquiera que hiciera buena música se hacia conocido, ahí tenemos a ricky martin, las spice girls, backstreet boys, enrique iglesias, chayanne, thalia, britney spears, etc etc etc

todos unos cracks musicales con una originalidad y calidad que no veas

me da a mi que intentas justificar tu situación actual "no triunfo porque hay mucha competencia, hace 10 años hubiese triunfado"

pero la realidad es bien distinta, sin toda esta evolución tu música ni siquiera seria oída, era el gran problema de tener solo un par de canales, a los cuales tenias que acceder pagando o poniendo el culete


Bastantes desafortunados tus comentarios. Te agradecería no hicieses juicios de valor sin conocerme. Mi situación actual nada tiene que ver con lo que expones y la de hace 10 años, precisamente, muchísimo menos. Son simples reflexiones, perdpna pero no entiendo cómo hay tan mala sangre a la hora de interpretar mis palabras, resultan bastante desagradables por tu parte y totalmente alejadas de la realidad, pienso que lo interpretas a través de tus propias experiencias en el mundo de la música.

También te diré que sin que la música haya "evolucionado" cómo hasta hoy, tal y cómo tu dices, mí música quizás SI se ha oído y mucho y de hecho hago canciones para gente conocida, simplemente haciendo las cosas bien y sin poner el culete, se llama talento, más de uno de este foro sabe que lo que digo es bien cierto. No creas que tus posibles propias experiencias de frustración musicales son las de los demás, nada más lejos. Siento hablar así, porque me considero muy humilde, sólo soy un juntanotas y un juntaletras, pero que lo que he juntado, ha gustado y se oye no sólo en España y mira, me llegan derechos de autor de temas hechos hace más de 10 años.
Soy humilde, pero mira, me has tocado los cojones majo.

Por otra parte, lo que tú llamas "cracks" musicales, para mí, nada tienen que ver a los artístas que yo me refiero, ni a la música que yo escucho, así que me parece normal que no nos entendamos, vivímos en galaxias distintas y alejadas a años luz.

Te has salido del tiesto macho...
Subir
Piñño
#20 por Piñño el 02/08/2009
toniterrassa escribió:
Os encanta ver el lado malo del tema, así os sentís afortunados en vuestro anonimato.


Tienes un pensamiento muy retorcido, si a mí te refieres, no has dado ni una campeón. =D>

Yo quería hablar de una situación coyuntural, no he escrito este post para que nadie desahogue sus malos rollos personales haciendo juícios de valor sobre alguien que no conoce. Gracias por tu enriquecedora aportación. =D>
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 02/08/2009
Piñño escribió:
toniterrassa escribió:
Os encanta ver el lado malo del tema, así os sentís afortunados en vuestro anonimato.


Tienes un pensamiento muy retorcido, si a mí te refieres, no has dado ni una campeón. =D>

Yo quería hablar de una situación coyuntural, no he escrito este post para que nadie desahogue sus malos rollos personales haciendo juícios de valor sobre alguien que no conoce. Gracias por tu enriquecedora aportación. =D>


No me refería ni a tus comentarios, ni a ti.
Así que eres tú quién piensa retorcidamente; ni he desahogado mis malos rollos, ni he hecho juicios de valor.
Harías bien en volver a leer lo que he posteado para verlo más claro, aunque no sea enriquecedor. Igual hasta incluso serías capaz de discernir por ti mismo acerca de lo que preguntas.

No hay de qué.
Subir
Piñño
#22 por Piñño el 02/08/2009
toniterrassa escribió:
Os encanta ver el lado malo del tema, así os sentís afortunados en vuestro anonimato.


Entonces no he entendido tu cometario.

En el post que he abierto, hablo del "lado malo", cuando tú hablas de "lado malo" no me queda otra que pensar que te refieres a mi post lógicamente y si pluralizas con más razón.

Yo veo el lado malo y no me encanta, me encanta pensar en que hay muchas cosas buenas en todo esto y es lo que trato de encontrar con vuestra ayuda, pero me he encontrado unos comentarios que no creo que viniesen mucho a cuento, la verdad... :? :|, si me lo explicas te lo agradeceré... :)
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 02/08/2009
Con mi comentario me refería a que cuando a alguién le gustaría poder triunfar en esto y así lo expresa, siempre se alude por parte de otros a ese deseo con ejemplos menos edificantes del camino hacia el exito en la farándula, olvidando que también se puede ser parte del estrellato musical y un buen músico o compositor, no todo es producto semi-elaborado.
Subir
Piñño
#24 por Piñño el 02/08/2009
toniterrassa escribió:
Con mi comentario me refería a que cuando a alguién le gustaría poder triunfar en esto y así lo expresa, siempre se alude por parte de otros a ese deseo con ejemplos menos edificantes del camino hacia el exito en la farándula, olvidando que también se puede ser parte del estrellato musical y un buen músico o compositor, no todo es producto semi-elaborado.


Pues me alegra saber que no iban dirigidos a mí tus comentarios. Te pido disculpas. :oops:
Subir
Soyuz mod
#25 por Soyuz el 02/08/2009
Piñño escribió:
No sé si soy muy derrotista, pero es la impresión que tengo, sólo se me ocurre una solución "hacer bolos" y así hacerte con un público, el boca a boca, crear tu enlace en Myspace, facebook, youtube, irán a verte tocar, pero de vender tu música olvídate.


A mí esa me parece una opción muy buena, la que más en contacto te pone con tus seguidores y con la propia música, la más ilusionante. Seguramente encuentres otras formas de rentabilizar tu labor aparte de vender discos a la manera tradicional. Creo que tú mismo das en el clavo sin darte cuenta.

Hay abundantes ejemplos de este planteamiento que han tenido éxito. Investiga un poco sobre Russian Red, por ejemplo. La fama y el éxito son cosas muy volubles que pueden aparecer de la forma más inesperada y cuando menos lo esperes; el caso es que te pille trabajando, como decía aquel. En eso, la industria no ha cambiado mucho.
Subir
sivsfa
#26 por sivsfa el 02/08/2009
Briar escribió:
En el peor de los casos pon el Vox AC30 a tope y pisa el Big Muff, que eso no te lo van a poder impedir...


Amén a eso. El resto es circunstancial y anecdótico.
Subir
sivsfa
#27 por sivsfa el 02/08/2009
toniterrassa escribió:
Os encanta ver el lado malo del tema, así os sentís afortunados en vuestro anonimato.


Habla por ti, no por los demás.
Subir
undercore
#28 por undercore el 02/08/2009
Piñño escribió:

También te diré que sin que la música haya "evolucionado" cómo hasta hoy, tal y cómo tu dices, mí música quizás SI se ha oído y mucho y de hecho hago canciones para gente conocida, simplemente haciendo las cosas bien y sin poner el culete, se llama talento, más de uno de este foro sabe que lo que digo es bien cierto. No creas que tus posibles propias experiencias de frustración musicales son las de los demás, nada más lejos. Siento hablar así, porque me considero muy humilde, sólo soy un juntanotas y un juntaletras, pero que lo que he juntado, ha gustado y se oye no sólo en España y mira, me llegan derechos de autor de temas hechos hace más de 10 años.
Soy humilde, pero mira, me has tocado los cojones majo.

Por otra parte, lo que tú llamas "cracks" musicales, para mí, nada tienen que ver a los artístas que yo me refiero, ni a la música que yo escucho, así que me parece normal que no nos entendamos, vivímos en galaxias distintas y alejadas a años luz.

Te has salido del tiesto macho...


osea, que ganas pasta con la música tal cual esta el tema...entonces ¿cual es el problema?

el comentario que da inicio al hilo parece escrito mas bien por alguien que hace música, ha seguido los pasos mas o menos típicos (myspace, youtube etc) y se esta muriendo de hambre, porque si no no me explico tanto derrotismo

con Internet y "el nuevo modelo" siempre ha habido la misma confusión, se vendió como la panacea, "cuelga tu música en myspace y en menos de 6 meses sera una megaestrella"

y no, Internet sirve para que otra gente te oiga, sin la necesidad de pasar por el filtro (mas que dudoso) de las discográficas....si se quiere ganar pasta con la música habrá que moverse, mas incluso que antes, porque sin discográfica, ni representante ni nada, vas a ser uno el que monte solo

¿que es una putada porque así habrán cada vez menos megaestrellas?, pues para mi mas que una putada es un alivio...yo hace como 4 o 5 años que ni se ni me importa el panorama musical comercial...y eso que trabajo en radio, con myspace y todos esos productores colgando su música gratis por ahí tengo mas que de sobra, aparte de poder hablar con ellos directamente, ya sea para que me pasen temas o para colaboraciones, todo muy underground

¿que se va a pique la industria del disco y la industria de la música?, pues que se vaya, no la echare de menos
Subir
robotron
#29 por robotron el 03/08/2009
si,parece que la industria se resiente al menos,yo creo que esta habiendo un cambio,
que esta cambiando por completo la industria de la musica,es algo historico,y no parece
que vaya a ver marcha atras,lo veo como algo parecido a lo que debio ocurrir
cuando aparecio la fotografia, se fue extinguiendo el realismo,aparecieron las
vanguardias,y me imagino que ganarse la vida de retratista,o pintor de corte,
estaria a la baja.lo tipico,renovarsoe o morir,si no puedes con el enemigo
unete a el etc.

lo que esta claro es que al viejo modelo le quedan las horas contadas,
lo mismo que al cd, que ocupando el volumen de cinco ipods,y teniendo
la mitad de memoria que uno de estos, se puede vislumbrar su futuro
a medio plazo.
Subir
electronika
#30 por electronika el 06/08/2009
No creo que se haya acabado la industria musical pero sí que se está transformando en ofrecer otros soportes de calidad como el FLAC. Quedaria por saber si este formato sustituirá o bien convivirá con el CD.

El catalogo de la grammophon en Flac:

http://www2.deutschegrammophon.com/cat/ ... 1&x=40&y=6
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo