Influencia de los Colores en la Creatividad Musical

Guille
#1 por Guille el 12/09/2014
Innegable la influencia de lo visual en todo ser humano... :hs:

vamos a ver si logramos aportar algunas cosas al respecto ya que los colores son de mucha importancia tanto en el Estudio de Grabación como en el Control Room para ayudarnos a la creación musical, la inspiración, la concentración, en fin... :-({|=

Sin duda que variará de un estilo a otro de música, por ello, la importancia también del debate. :-k

Los invito a participar de este hilo ya que hay mucha info en internet pero muchas veces es contradictoria y poco, muy poco hay respecto a colores o diseños, etc, que estimulen la creatividad específicamente musical... :teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 12/09/2014
La creatividad está en todos, en múltiples e infinitas formas.

Cualquier debate sobre la creatividad me parece interesante. Aunque debo decir que mi postura respecto a este concepto consiste en romper ese lazo aparentemente exclusivo con el mundo artístico.

Johrei escribió:
Innegable la influencia de lo visual en todo ser humano...

Díselo a Stevie Wonder.
:desdentado:
Subir
1
Endre
#3 por Endre el 12/09/2014
Pues yo pienso que sí influye mucho el entorno. No es lo mismo tocar en una habitación de tu casa, blanca y con un par de posters de Samanta Fox que acondicionar una sala amplia de manera que te sientas a gusto y libre de incursiones familiares o ruidos de vecinos.
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 12/09/2014
Sí, toda la razón en esto, Endre :)
Subir
undercore
#5 por undercore el 12/09/2014
bobby se ha reencarnado
Subir
3
Bobby Baneado
#6 por Bobby el 12/09/2014
Me niego a postear en foros en los que sé que me van a banear por decir las gilipolleces que pienso, lo siento.

Si queréis información, conozco a un ingeniero que ha creado una aplicación que enlaza todos los artículos más interesantes que circular por la red...

para android (Sobre colores) con un apartado exclusivo para asociaciones con artículos sobre "interiorismo"
Tiene también un blog

Saludos :hispasonic:
Subir
Guille
#7 por Guille el 12/09/2014
Bobby escribió:
Si queréis información, conozco a un ingeniero que ha creado una aplicación que enlaza todos los artículos más interesantes que circular por la red...

para android (Sobre colores) con un apartado exclusivo para asociaciones con artículos sobre "interiorismo"
Tiene también un blog
dale! pasá nomas la data con todo eso, en especial el link a ese Blog!

(si lo posteas público siempre mejor, pero aunque sea por privado)

AGRADECIDO :razz:
Subir
Bobby Baneado
Bobby Baneado
#9 por Bobby el 12/09/2014
http://sobrecolores.blogspot.com.es/2014/07/aberracion-cromatica.html?m=1

El blog

Hay un apartado exclusivo para los colores en la armonía, g g : )
Subir
Bobby Baneado
#10 por Bobby el 12/09/2014
Se llama Francesc Subirats, conocí su aplicación en Google+
Hay una comunidad que se llama,
Color Psichology, que también podría ser interesante para los, que les gusten las relaciones de los colores con otros temas

Muchas gracias Johrei, por la amable petición, un abrazo
Subir
1
Bobby Baneado
#11 por Bobby el 12/09/2014
PD. Para mí el rojo es el color de la pasión, hay que tener cuidado de no abusar mucho de los colores vivos : )
Subir
1
Guille
#12 por Guille el 12/09/2014
#9 che pero.... y aca que hay? :bua: :bua:
podes pasar un link más específico donde figuren los efectos concretos de los colores en la creacitividad musical o afin? :birras:
Subir
Guille
#13 por Guille el 12/09/2014
Bobby escribió:
Para mí el rojo es el color de la pasión, hay que tener cuidado de no abusar mucho de los colores vivos
... bien... en este sentido va la cosa...

resulta que estoy haciendo mi salita de control/creacion musical y me advirtieron que no es poca la influencia en el estado de animo, la predisposición, la creatividad, la concentración, etc... de los colores del lugar...

asi que, vamos! :plasplas:
Subir
Bobby Baneado
#14 por Bobby el 12/09/2014
Amarillito suave, tirando a crema, pero muy suave, casi blanco, para las paredes. Te lo recomiendo.

Cuando acabe mi blog ya os lo enlazaré, es un megamix de la subjetividad, remixado con todos los artes y todas las ciencias, g g : )

Pero recuerda, es todo muy subjetivo, eres tú el que tiene la última palabra, sobre todo busca en tu interior : )

Johrei, ¿Te gusta la pintura?
Subir
Mordus
#15 por Mordus el 12/09/2014
Johrei escribió:
... bien... en este sentido va la cosa...

resulta que estoy haciendo mi salita de control/creacion musical

Acabáramos... era eso.

En revistas de decoración siempre encontrarás estas cosas...

A mi gusta el "verde pistacho"
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo