Influencia del crossover en la calidad

Syntetic
#1 por Syntetic el 24/06/2009
Hola

Querría saber si un crossover influye, "tiñe" mucho la calidad del sonido, ó si por el contrario resultan bastante transparentes.

Tengo un par de Rane AC23 y necesito incorporar otros dos crossover, puedo reciclar un Master que tengo pero me da miedo estropear la calidad del sonido...

Tampoco se si buscar específicamente otros Rane AC23 ó si puedo montar cualquier otra marca, y seguir ofreciendo cierta homogeneidad en el sonido. Si puedo montar otras marcas sin miedo, podríais recomendarme algún modelo concreto q salga bien?

Graciass!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 24/06/2009
Sea cual sea, seguro que "tiñe" bastante menos que un filtro de cruce pasivo.

Siempre se notará mas un cambio de altavoces que un cambio de crosover.
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 25/06/2009
Rane es una muy buena marca de x-overs además de pionera en ciertos aspectos.

Por otro lado, es importante que sean x-overs idénticos a ambos lados de la PA, es decir L y R deben tener el mismo procesador.

Por que?; porque cada procesador añade una latencia propia y si ponemos procesadores distintos en L que en R podemos meternos en líos gordos.

Otra cosa es que los procesadores del delay, por ejemplo sean distintos que los de la PA principal, eso no preocupa. Mientras L y R sea el mismo.

Habrá quién me diga que se podría corregir añadiendo al más rápido el delay oportuno para ponerlo al tiempo del otro... pero se trata de facilitar la vida, no complicarla más...
Subir
Syntetic
#4 por Syntetic el 25/06/2009
gracias por vuestras respuestas eliezer y nsvsonido

Tiraría por los Rane entonces...

Otra opción sería montar un procesador capaz de controlar y ejercer de Cx, limitador y otros ajustes para las 3 zonas de la sala, pero aquí me pierdo completamente, no controlo esos equipos ni sé de qué pueden servirme, ni calidades...

Si tenéis alguna sugerencia al respecto os agradecería la orientación

Saludos
Subir
Syntetic
#5 por Syntetic el 25/06/2009
Otra pregunta, es conveniente poner los subs en mono?

He oído que puede tener algunas ventajas pero yo no lo veo claro
Subir
koldosagas
#6 por koldosagas el 25/06/2009
más que ponerlos en mono lo que tiene ventajas es mandarlos en un envío a parte (que suele ser mono), porque así sólo mandas al sub lo que necesitas y en la cantidad que necesitas y te permite tener todo más controlado. A parte lo más normal es que lo que mandas a sub, aunque lo tengas en estéreo, lo mandes igual a los dos canales por igual, bombo y bajo, no?
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 25/06/2009
Cuanto mas baja sea la frecuencia, mas difícil será saber de donde viene el sonido.
Por esa razón, poner los subgraves en estereo poca información va a aportar.

A cambio, ponerlos en mono te dara mas sencillez al sistema y simplifica mucho el ajuste en esas frecuencias que suenen ser las mas problemáticas en cuanto a cancelaciones acústica, resonancias, estacionarias, combfilter y esas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo