Info sobre bajos Fender Jazz Bass

Zeppelin7
#1 por Zeppelin7 el 14/11/2017
Buenas, estoy por comprarme un bajo, y despues de varias semanas me decidi por un Jazz Bass. Varias personas me recomendaron buscar uno usado que sea como minimo japones (en lo posible americano, pero se van un poco de mi presupuesto) y evitar los mexicanos. Por lo que vi dentro de mi presupuesto (800 euros- vivo en españa) hay muchos bajos japoneses del modelo "62", que disculpen mi ignorancia, pero me imagino que sera un reissue del 1962. Desconozco si son buenos estos modelos pero lo que mas me confunde son los diferentes años de fabricación.

Cuanto mas viejo mejor?? hay algún año que sea mucho mejor que otros?? Entre los bajos que estuve mirando, estos son los diferentes años que vi: 1989-1990 / 1993-1994 / 1995-1996 / 1997-2000 / 1999-2002 / 2006-2008 / 2007-2008

Si me pueden dar otros consejos con respecto a comprar un bajo usado, y especialmente un jazz bass fender (japones) tambien son bien recibidos.
Subir
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 15/11/2017
Tengo un jazz bass americano del 74 y hace poco pude compararlo con uno moderno. Tener un instrumento vintage es tener una pequeña parte de la historia de la música.
Que sea mejor o peor que uno actual ya es cuestión de gustos, comodidad y lo que te transmita el instrumento.

Lo de más viejo mejor, depende. El jazz bass ha sufrido cambios y modificaciones a lo largo de su historia (nº de tornillos en el neckplate, perfil del mástil, etc). Algunos funcionaron y otros no, por lo que el bajo volvió a cambiar.
Subir
javier
#3 por javier el 22/12/2017
Hola,por 800E tienes japoneses que te pueden hacer el papel sin problema,y,a las malas,siempre puedes ponerle unas pastillas que se adapten mas a lo que buscas,estan bien construidos....incluso de segunda mano hay squier jv en esa línea de precio que están muy bien construidos y suenan muy bien....suerte
Subir
MakingNoise
#4 por MakingNoise el 23/12/2017
Yo personalmente toco la guitarra,aunque tengo un bajo squier (para enredar y eso), de guitarras tengo una Fender americana y la verdad es que tu uso no es demasiado abundante un japonés o un squier puede hacerte un gran servicio, pero con 800 euros ya en mano....., yo me esperaba a tener un poco mas para ir a por el americano. Por lo menos en guitarras, aunque estén muy bien las otras gamas, no hay color tampoco...

Un saludo
Subir
Baltasar
#5 por Baltasar el 17/01/2018
mirate los sire v7 vintage. aqui el mio si te sirve de ref

https://youtu.be/82ScbV-09e4
Subir
Rafa Sánchez
#6 por Rafa Sánchez el 18/01/2018
Hola!

Lo primero que debo decirte es que dentro de tus posibilidades, intentes por todos los medios probar el instrumento que compres, ya que (sobre todo Fender) el mismo modelo de un determinado bajo puede sonar muy diferente a otro exactamente igual.

Yo no descartaría los "Made in méxico" porque tienen una serie que es una pequeña maravilla llamada "Road worn", que suenan muy, muy bien. Yo tuve uno y se comía a algunos Americanos de series más altas. El problema que tiene Fender México es que en la serie road worn tienes bajos que suenan increíbles y bajos que tienen la mitad del mástil muerto, por lo que lo que no te recomiendo es comprarlo sin probarlo.

Respecto a los vintage, más de lo mismo. Hay algunos que se conservan increíbles (no me refiero a estética, si no a que las maderas no han sufrido barbaridades, nadie los ha repintado mal, cosas así...) y suenan más increíbles y otros que están muertos totalmente. Tengo un Jazz Bass del 78 original que compré después de probar muchos, y resulta curioso que en cuanto a calidad de construcción son los peores años de Fender, estéticamente la nitro está como podrida, y en el hueco que une mástil y cuerpo puedes meter una tarjeta de crédito y moverla, y suena increíble. Por lo que igual que los mexicanos, no te recomiendo comprar sin probar.

Los japoneses en general molan, el modelo Marcus Miller (que ahora es mexicano) es brutal.

Un saludo.

Rafa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo