Necesitas una habitación con tratamiento acústco (o un micscreen, como mínimo) un previo, un convertidor (o una interfaz con previo) y un micro decente, a ser posible, de condensador.
Si nos dices que presupuesto tienes, será mas fácil darte ideas de que comprar.
Hola,
Sólo un apunte desde mi experiencia personal: no sé exactamente qué entiendes por "calidad decente" pero yo en casa tengo una pequeña habitación no acondicionada acústicamente que utilizo cuando la casa (y la calle) está en silencio y me permite hacer grabaciones que yo considero decentes (voz incluída). En mi firma tienes un link a temas míos donde podrás escuchar el resultado. Quiero decir que, en mi opinión, el acondicionamiento puedes dejarlo para una segunda fase, si es que llegas a la conclusión de que sin él no vas a poder grabar en condiciones. Y más aún teniendo en cuenta que no es precisamente barato el material necesario.
Vale. Con una interfaz de audio (que ya es en sí misma un convertidor) que incorpore previo ya lo tiene todo en uno.
Exacto. Si es para empezar, con un micro de condensador, un anti-pop, una interfaz pequeña con previo (tipo Focusrite, Steimberg, etc...) y, como tu bien dices, unos cascos y/o unos monitores, además del ordenador y el DAW, obviamente, ya puede hacer grabar voces con "calidad decente".