Información sobre equipos de audio

losgolfosapandadores
#1 por losgolfosapandadores el 24/02/2003
Muy buenas a todos!

Estoy buscando algún sitio donde pueda ver la diferencia entre equipos de hifi high-end y equipos de estudio.

Me explico, estoy pensando en gastarme un dinerito en un equipo de audio, pero no sé si comprar algo para enchufar mi pc y poder dar mis primeros pasos para un estudio de grabación o dejarlo sólo en componentes de high-end de audio para escuchar y montar el estudio por separado.

La pregunta es que con qué componentes obtengo más calidad para la reproducción y si es mejor disponer de aparatos específicos para el estudio (ordenador con una terratec o laila y monitores de campo cercano) y luego un equipo para la reproducción (musical fidelity, kef...).

La cosa es que no quiero tener dos equipos y quería saber si la calidad, a la hora de reproducir, es igual en los dos. Aunque dudo que unos monitores de campo cercano me den los matices y claridad de sonido que pueden proporcionar unas kef o b&w. ¿Podría utilizar estos altavoces para el estudio?

Un saludo y muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 24/02/2003
Hola:

De este tema ya se hablo largo y tendido en varios post.

estamos hablando de cosas distintas. Un monitor de estudio no tiene por que sonar bien, si no lo que se grabe con el si tiene que sonar bien en los demas altavoces. unos hiffis si tienen que sonar bien.

el diseño de los monitores de estudio esta enfocado a que cuando tu ternines de luchar con ellos para que tu mezcla suene mas o menos bien, los lleves a un equipo hiffi por ejemplo y alli suenen cojonudo.

los altavoces hiffi suelen tener ciertos quids en el diseño para que el sonido sea agradable, le expanden los bajos recortan algo de medios...etc, estas pequeñas veriaciones hacen que tus mezclas resulten a posteriori mal.

Esto es asi en general. puedes tener unos hiffi como monitores, si los conoces y sabes por donde cojean despues de hacer unas cuentas mezclas terminas sabiendo lo que tienes que correjir...

Tambien he visto monitores de estudio en sistemas hi end... caros...

he visto tambien Nautilus en salas de masterizacion en estudios de altisimo nivel.

En definitiva, cada cosa es para lo que es pero tu oreja, tu metodo de trabajo, y tu inventiva pueden hacer que todo varie y no sea todo esto tan exacto.

Yo si dispusiera de dinero...cada oveja con su pareja...Si tubiese un presupuesto recortado....me lo pensaria...y en todo caso lo estudiaria mucho...visitaria webs de estudios de grabacion, veria lo que tienen por alli de monitores y altavoces, las salas de masterizacion etc compararia etc.... la vida es dura....

Hay alguien aqui en hispasonic que tuiene el estudio montado tal como tu quieres, monitorizado con altavoces hiffi de calidad, el ampli tambien, creo que esta contento...esperemos que lea esto y nos cuente que tal le va, hace poco relativamente que lo monto.
Subir
losgolfosapandadores
#3 por losgolfosapandadores el 24/02/2003
Es lo que no termino de entender, la diferencia entre las distintas cajas acústicas. Por ejemplo, diferencias de sonido entre unos tannoy activos que sólo disponen dos vías (que cuestan unos 600 euros) no creo pueden dar la misma respuesta que unas cajas keff de cuatro vías (que cuestan unos 3.000). De hecho, Tannoy (por segir con la misma marca) tiene monitores activos y pasivos para las mezclas, otros modelos específicos para la masterización y también conjuntos del más puro hi-fi de high-end y todos con precios totalmente distinto.

La cosa es que no sé qué es más recomendable y con qué obtengo una resuesta sin coloraciones (sin entrar en el asunto de acústica de salas ni nada similar). Es decir, cojes un cd y lo reproduces en monitores activos, pasivos, de masterización y high-end, ¿dónde obtengo el mejor sonido y el más fiable?

Lo mismo ocurre con previos y amplificadores, ¿es lo mismo un arcam de hi-fi con previo y etapa que montar una terratec con una etapa de potencia yamaha (o de otra marca)? Todo esto conectado al mismo conjunto de altavoces. ¿Qué diferencias notaría para la reproducción de música normal y para la composición o masterización.

La cosa es que para gastarte 600 euros es fácil, pero si te quieres gastar 3.000 euros (o más) y montar algo bastante decente que sea multiterreno, pues el abanico se abre sobremanera.

Por último, sigo pensando que los monitores llamados de respuesta plana, no me parecen tales, ya que no obtienes los mismos graves con ellos que con un conjunto de altavoces de high-end, por poner un ejemplo.

Si escuchas un tema con unos altavoces compactos de keff y lo escuchas con unas cajas de suelo, hay bastante diferencia. Y si ya lo haces con monitores, pues ni te digo. Y de ahí la duda, ¿con qué nos quedamos?
Subir
Historicalsonic
#4 por Historicalsonic el 24/02/2003
Hola amigos:
Lo ideal para mi es utilizar unos monitores de escucha cercana (Event PS8).
Para el resultado final unas buenas hifi como las Tannoy GRF Memmory empujadas por dos bestias pardas 2 McIntosh a válvulas de finales de los ´60.
Incluso pasar las escuchas por otra pareja HIFI (Sonus faber Grand Piano) empujadas por transistores Bryston 4B ó Amcrom
Estoy de acuerdo en que la escucha cercana suena peor (algo más pobre) pero no te colorea nada durante la edición.
En mi caso también escucho por las Tannoys que son de PM.
Saludos Cordiales,
Paco García
The Historical Sonic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo