Informacion sobre instrumentos VST

Pisci
#1 por Pisci el 14/10/2007
Hola hispasonicos, me gustaria recibir informacion sobre los instrumentos VST, se que son de calidad,
que son instrumentos de verdad grabados en un archivo??
como se instalan? suelen ser en plan programa? ahi que usar algun synthe para estos instrumentos?
donde podria conseguir o comprar mis primeros instrumentos VST?
Quiero poder usarlos en FL studios

Gracias, Paz y Rap!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 14/10/2007
Subir
Crazy00
#3 por Crazy00 el 14/10/2007
Un plugin VST es un programa externo que puede ser manipulado desde cualquier secuenciador que lo soporte, FL Studio es uno de ellos.
Un plugin VST no tiene por que ser forzadamente un instrumento, ni tampoco un instrumento real. Puede ser simplemente un efecto que añadir a los demás instrumentos o un instrumento pero que produzca sonidos electrónicos también.

Instalar un VST es muy fácil, simplemente tienes que instalarlo como otro programa cualquiera pero en la carpeta "C:\Archivos de programa\VstPlugins", luego entras a FL Studio, haces "click" con el boton derecho del ratón sobre alguno de los sonidos que hay puestos y vas a "Insert". Veras que aparecen todos los plugins que tienes en ese momento excepto el tuyo, eso es por que tienes que pinchar en "More...", luego en "Refresh" y por ultimo en "Fast scan" para que FL Studio busque el nuevo plugin que acabas de instalar y lo muestre en la lista.
Cuando lo detecte aparecerá su nombre en rojo, simplemente te queda hacer "click" sobre el recuadro que tiene a su izquierda para marcarlo como funcional y listo, ya lo tienes.
Saludos.
Subir
Pisci
#4 por Pisci el 15/10/2007
gracias krazy me ha servido de mucho.
Subir
3oheme
#5 por 3oheme el 16/10/2007
Y un apunte: Pisci, si estás empezando, puedes ahorrarte un buen dinero si vas tirando de instrumentos vst gratuitos. Para empezar son geniales, gratis y puedes instalar tantos como quieras.

Y una vez que veas que estás limitado por los instrumentos puedes lanzarte a comprar vsts :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo