Información sobre teclado-sintetizador para directo

Bernn
#1 por Bernn el 28/06/2005
Hola. Soy nuevo en el foro. ando buscando información sobre teclado sintetizador. Lo mío es la guitarra y el bajo, pero para tocar en directo necesito bateria bajo-guitarra arreglos etc que no discutan mucho. Ya he grabado algunas cosas con el emagic logic audio, pero lo que voy buscando es algo para preparar directos.
No tengo mucha idea de sintetizadores, pero lo que necesito es un chisme con el que poder programar bajos que suenen a bajos, baterías que suenen a batería, etc y poder guardar las canciones para un repertorio, y que no sea demasiado caro. Hay alguien que me pueda ayudar?? Muchas gracias de antemano. :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juanferlinks
#2 por juanferlinks el 28/06/2005
Pues tienes varias opciones, o bien con un sintetizador que tenga secuenciador integrado y disquetera para grabar partes midi y luego dispararlas en directo, o bien, un lector de midifiles y en reproductor de sonido si has secuenciado en Logic y luego quieres llevarte los arreglos.
Otra opción, un portatil y un controlador midi.
Subir
Blackisis
#3 por Blackisis el 29/06/2005
Pues yo estoy mas o menos igual que tu.... soy novato y estoy buscamdo algo pero en mi caso es para bateria y sintetizador
En concierto se podria llevar en cd y dispararlos con cualquier reproductor... lo que pasa es que queda la mar de cutre....
Subir
sergeeo
#4 por sergeeo el 29/06/2005
Pero... ¿y la pasta que te vas a ahorrar? Además los reproductores CD no se cuelgan -normalmente- xD
Subir
neomad
#5 por neomad el 29/06/2005
danos un poco mas de datos acerca de presupuesto y te tiraremos un cable. slds.
Subir
Bernn
#6 por Bernn el 29/06/2005
Hola y gracias por vuestras respuestas. Lo que voy buscando es un teclado, sintetizador, y de paso continuar mi aprendizaje con él, que ya hace años que no lo toco, aunque mi motivo principal es la grabación de bases y arreglos para directo. Necesito que pueda grabarse un repertorio previamente diseñado para baterías, bajos etc. Lo que sí considero importante es que dichos instrumentos suenen reales, que no suenen a casiotone... me explico. El teclado lo enchufaría en el Beringer de guitarra que tengo y me serviría para ir tirando con apoyo básico. En cuanto a presupuesto ronda los 600 euros aunque podría estirarlo un poco si la cosa merece la pena. He estado buscando información sobre sintes antiguos como el KORG M1 pero me temo que tienen pocas posibilidades de grabación. creo que debería decantarme por algo un poco más nuevo aun de segunda mano, con disquetera para grabar. Por cierto, que tal está el sonido midi en estos aparatos??, en los midi probados con el LOgic la verdad es que dejaba mucho que desear. Yo utilizaba las pistas para audio instruments con sonidos reales diseñando las baterias y bajos a partir de wav básicos, o grabando el bajo independientemente. Imagino que hoy día habrá mejores posibilidades con teclados. La posibilidad del portatil ya la he probado y no me resulta muy segura, se ha colgado en alguna ocasión con el quebanto que ello supone... Agradezco cualquier comentario al respecto. salu2
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 29/06/2005
Tu quieres una RS7000 o una MC-909, o bien su desglose pertinente en sintes pertinentes, samplers, efectos, mezcladora y secuenciador. Si no necesitas sampler, ve por una MC-505 o una RM1x.

Sergeeo bastante de razon, no toda, pero si bastante :) Tal y como veo algunos directos habría poca diferencia en poner un CD y nadie se enteraría.

Eso si. Tanto una RS7000 como una MC-909 valen bastante más de lo que quieres.

RM, RS sieeeempre - kooooortaaa ! :D
Subir
Bernn
#8 por Bernn el 29/06/2005
He estado buscando por la red distintos teclados al respecto (prefiero teclado sintetizador y no un chisme lleno de botones, por muy bien que suene...RS7000 , MC-909, etc. No renuncio tocar el teclado en directo...)
a ver si alguien me ayuda con las siguientes opciones, todas son sintetizadores con secuenciador y sampler:

Roland RS70 de 61 teclas
se puede conseguir por 700 euros

Korg X5D
segun he leido va muy bien aunque las baterías que trae no son muy cañeras para rock, y es un poco complicado cambiar los sonidos desde el teclado. Se puede conseguir por 600 euros.

Yamaha S03
Parece que de prestaciones muy similares aunque bastante más asequible.

La verdad es que estoy hecho un lio. Hay cientos de opciones y necesito que alguien que las conozca me asesore un poco. Aunque lo que si que tengo claro es que quiero un sintetizador tipo piano y no un chisme de esos cuadrados horrible (jeje)
Subir
jul
#9 por jul el 29/06/2005
creo que tu buscas una workstation tipo korg triton, etc,....
el problema es q valen un pastón, mucho mas de lo q tienes pensado.

yo creo que una opcion muy buena es un buen portatil, un buen interface de audio, ableton live (software) para secuenciar (superestable) y un teclado controlador para que tu toques.

creo que todo esto si lo buscas bien sale más barato.

amos digo yo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo