Informáticos ayuda.

tuas2k
#1 por tuas2k el 09/02/2006
Tengo un Toshiba Satellite A20 2.8Ghz, 500Mb de RAM y 40 Gb de disco duro repartido en Desde que la instalé tenia un montón de ruidos tipo crack y pop, al principio no sabía de que era pero llegúe a averiguar que con Cubase lo hacía si conectaba una entrada VST, si no, no lo hacía, y eso era una putada gorda. Total, que por fín me decidí a formatear y volver a cargar el XP. Asi que hice copia de seguridad de todo, y, y esto es importante, la sesión de cubase en la que estaba trabajando la guarde en el pendrive. Cargué XP, las SP 2 el cubase, y abro, desde el pendrive la sesión, DE PUTA MADRE, FUNCIONAAAA. Venga a abrir entradas de VST, venga a dejar la reproducción durante mucho tiempo, hacer estoy lo otro para a ver si le pillo en un renuncio y nada Coño, soy feliz.
PERO (si es que tiene que haber un pero en todas las historias felices), decidí pasar la sesión de cubase del pendrive a la partición que tenía vacía, porque la acababa de formatear. Y al reproducir, empezó a hacer ruidos otra vez. Lo volví a pasar al pendrive y suena bien. Conclusión: algo pasa con el disco duro, pero no sé qué es. Ahí es donde estrais vosotros. Alguna idea de qué pasa o de cómo puedo averiguarlo??

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 09/02/2006
en qué sistema de archivos tienes formateadas las particiones?
Subir
tuas2k
#3 por tuas2k el 09/02/2006
Para ser sincero no tengo ni idea. Cómo lo puedo ver? De todas maneras me suena Fat32
Subir
trovadorhelm
#4 por trovadorhelm el 09/02/2006
¿tendrás dañado el disco físicamente?

Bájate un programa - los hay gratuitos- de comprobación y análisis, y compruébalo
primero antes de mirar más-
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 09/02/2006
supongo que te lo formateo el cd de instalación del xp automáticamente....

de todas formas...te ha ido alguna vez bien con el discoduro o dejó de ir bien en algún momento concreto?
Subir
tuas2k
#6 por tuas2k el 09/02/2006
Nunca fue bien. Sólo iba "bien" con Sonar y Cool edit. En cuanto olía a VST ya petaba. Las comillas son porque con el sonar no petardeaba, pero después de un tiempo de grabación se paraba sola. En cuanto al Cool decir que la nueva version de Adobe Audition 2.0 tambien petardea.

trovadorhelm que programas hay por ahí para analizar el disco?
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 09/02/2006
ummm...a ver si el disco a ser de pocas RPM...un 4200 rpm o algo parecido...quizá haya que habilitar el DMA del disco...
Subir
tuas2k
#8 por tuas2k el 09/02/2006
AlbertoMiranda efectivamente es un 4200. Eso no es bueno verdad? Alguna solucción?
Subir
undercore
#9 por undercore el 09/02/2006
Deberia ser d 7200 minimo, yo tenia un disco duro lento (5000 y algo) y macho, ahora k tego un disco duro nuevo d 7200 el ordenador parece nuevo, arranca en un perikete, apenas se traba cuando tengo tropecientas mil aplicaciones a la vez, abre mas rapido todos los programas etc etc etc, claro k el mio es d sobremesa, no se si influye.

Saludos.
Subir
tuas2k
#10 por tuas2k el 09/02/2006
Alguien escribió:
AlbertoMiranda escribió: quizá haya que habilitar el DMA del disco...
Y cómo se hace?
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 09/02/2006
en mi pc...

botón derecho sobre la unidad o partición....

propiedades

te vas a la hoja de Hardware...

click en propiedades

te vas a la hoja de directivas...

y tendría que estar activado el caché de escritura...

Saludos
Subir
Koitz_roller
#12 por Koitz_roller el 10/02/2006
El Windows XP ya trae la opcion DMA activada. El disco que lleva este portatil es de 4200 vueltas EIDE, con lo cual es seguramente el cuello de botella.

Para solucionar esto, veo varias posibilidades:

- La primera pasaria por hacer las sesiones desde el pendrive y guardarlas en el disco duro cuando queden definitivamente terminadas.

- Otra opcion es comprar un disco duro extraible (de 7200 vueltas eh!!) USB y trabajar con Cubase desde ahi.

- La ultima opcion, pasa por cambiarle el disco duro por uno de 7200 Ultra DMA 100 por lo menos. Por 100 leros tienes uno de 40 GBHitachi en alternate.es. Lo delicado de esta operacion es cambiarle el disco al portatil, aunque ultimamente los portatiles suelen ser mas faciles de manipular para estos casos. Si te queda la duda de que hacer con el disco duro sobrante (una opcion es darmelo 8):D) puedes comprar una caja USB para discos de 2,5" (unos 30 leros) y usarlo de extraible (pero en este caso no tendrias que tenerlo enchufado al trabajar con cubase).

Salu2 a to2
Subir
tuas2k
#13 por tuas2k el 10/02/2006
gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo