Ing. tecnico en teleco especialidad de sonido e imagen

fabiobgt
#1 por fabiobgt el 19/02/2007
Pues como dice el titulo, que os parece esa carrera??? creeis que me prepara para trabajar en un estudio en directo etc?????o tal vez es mejor un FP de grado superior????
Por favor alguna ayudita...que estoy dudando...aunke aun me kedan bastantes meses jeje
Un saludo, gracias :wink:
Subir
roberelpirata
#2 por roberelpirata el 19/02/2007
Haces bien en ir informandote de los pros y contras de unas opciones y otras,, yo no te puedo decir pero no tardaran en llegarte opiniones, un saludo y suerte!
Subir
LordOfMetal
#3 por LordOfMetal el 19/02/2007
yo tambien estoy algo confuso en este tema, quiero estudiar guitarra profesional el año que viene en el IMT de Madrid y me gustaria al mismo tiempo estudiar algo de sonido un grado superior o algo así.
Subir
vitoll8
#4 por vitoll8 el 19/02/2007
ya hay varios posts sobre este tema, Os recomiendo que useis el buscador :wink:

Para trabajar en estudio lo que tienes que hacer es un FP de técnico de sonido y/o llevar cafés en un estudio hasta que demuestres lo q ue vales. El directo igual. Los ingenieros técnicos no hacen sonido, pero sí saben como funciona todo a un nivel mucho más específico que los técnicos de un FP. Pueden diseñar Altavoces, mesas de mezclas, etc.

LordOfMetal :

Para estudiar una carrera de músico profesional, vete a otro pais macho, no vayas a la IMT porque aprenderás igual que dedicándole 3 horas a tocar todos los días en tu casa (que por otra parte es lo que hay que hacer para ser un músico profesional entre otras cosas)....
Subir
fabiobgt
#5 por fabiobgt el 19/02/2007
vitoll pero no estaría mejor preparado si por ejemplo hago la carrera y mientras tengo la produccion como hobby y cuando termine hago un master o algo así???
gracias de nuevo :wink:
Subir
vitoll8
#6 por vitoll8 el 19/02/2007
Si estudias la ingeniería y despues el grado superior estarás mejor preparado. Cuanto más estudias, más preparado estás...PARA APRENDER.
Ten en cuenta que en un módulo FP te enseñan desde la base, para que puedas aprender con el tiempo y las cosas no te suenen a chino.
Un ingeniero tiene mucha más base y mucho mejor que un grado superior. Pero para ser técnico de sonido no hace falta estudiar desdde esa base. Por eso hay la opción de estudiar técnico de sonido sin ser ingeniero de teleco. Ahora, yo estoy estudiando el grado superior y te digo que me encantaría estudiar la ingeniería de telecomunicaciónes especializada en sonido. Me encanta el tema de la acústica, las circuiterías, etc. Todo eso se da muy por encima. Lo necesario para saber qué hace un compresor y cómo debe usarse. Un ingeniero sabrá crear un compresor, porqué tiene una resistencia de X ohmios por aquí, tal, cual...

Saludos, Víctor
Subir
fabiobgt
#7 por fabiobgt el 19/02/2007
te refieres a estudiar primero una carrera y despues un Fp??? eso no sería como retroceder?? esque no te enndí muy bien...
Yo a lo que merefería es a hacer la ingeniería y espues hacer un post grado de...espera que lo mire..."titulo oficial de experto en grabacio y post produccion de audio" para hacer este master es necesario tener la ingenieria..
Nose, seguramente lleves razon y dedaba empezar por el Fp y si me interesa seguir con la ingeniería, si hiciese esto se convalidarían asignaturas o algo no???
Bueno Vitoll un saludo :wink:
Subir
vitoll8
#8 por vitoll8 el 19/02/2007
Mira, yo empecé como mucha gente de este foro. Me dejaron un cubase VST y empecé con el midi y la música... luego editabas algo de sonido, aprendías a usar efectos... encuentras el foro de hispasonic donde aprendes más que leyendo libros o llendo a clase... investigas... y luego te metes a una escuela. En la escuela lo mejor es que practicas mucho y te aclaran esos conceptos que no tenías muy claros. Yo no paro de meterles cañana a los profes con dudas que me van saliendo... ahora que pago es cuando me tienen que responder...luego me mandarán a tomar por culo...jejeje

Pues eso, que no tienen nada que ver la ingeniería con el FP. En uno te enseñan a crear máquinas y en el otro te enseñan a usarlas (respectivamente).

Usa el buscador, hazme caso, que se ha hablado mucho del tema :wink:
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 20/02/2007
Si lo que quieres trabajar es en un estudio o como técnico de directo te recomiendo el FP.

Si lo que quieres es diseñar aparatos; haz la carrera. (Y si tienes suerte de vez en cuando irá mi apreciado Suso Ramallo a explicarte a usar una mesa...)

Salu2.
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 20/02/2007
Por cierto hay un usuario llamado P3ru que ultimamente rebusco mucho sobre este tema; prueba ponerte en contacto con él via privado...
Subir
dubwise
#11 por dubwise el 20/02/2007
También puedes venderte un riñón y hacer un curso en las privadas :mrgreen:
Subir
AlienGroove
#12 por AlienGroove el 20/02/2007
Yo, desde mi experiencia, te diré que la ingeniería requiere mucha dedicación. Es una técnica, y son 3 años, pero como pretendas sacártela mientras curras y sales de fiesta, cuenta con 5 ó 6. Yo siempre eché de menos haberme sacado el FP primero (a mí me engañaron con eso desde bien pequeñito), y luego meterme a la carrera. A mí me parece el mejor camino, pero todo depende de lo que busques. Lo que sí te recomiendo es que no te salgas de la educación pública.
Subir
P3ru
#13 por P3ru el 20/02/2007
hola, La ing.tecnica, te puede servir como base teórica de muchas cosas que luego te pueden ser de utilidad para trabajar como tecnico de sonido, y ademas te cubre el culo en caso de necesidad de comer y no tener con que.
El modulo te sirve para acercarte al uso y practica como tecnico de los aparatos, eso si, mejor hacer el publico, a poder ser, en un centro reciente (por eso de que los equipos sean nuevos) o en uno de experiencia.
hacer el fp por lo privado cuesta un dinero, que no se hasta que punto esta retribuido en el curso, es mas que posible que toques mas y mejor equipo, pero supongo que tambien dependera de como te lo curres.
La opción de estudiar fuera, pues es la mas jugosa, pero la mas cara, segun el idioma que tengas mas facil, yo tengo como objetivo, inglaterra, alla, puedes estudiar Music Technology, una titulación de nivel universitario ( como una licenciatura aqui), que dura 3 años y en la mayoria de universidades te dan la posibilidad de pasarte un año de practicas ademas de los 3 de estudios, eso si, procura informarte bien de las universidades, puesto que cada una tiene un temario distinto y unas instalaciones distintas, y te puede satisfacer mas una que otra.
Saludos
Subir
danikdj
#14 por danikdj el 20/02/2007
Esto es una pregunta que he visto ya muchas veces, puesto que el nombre de la carrera parece que lleva a engaño.
En Teleco se estudian sistemas de telecomunicación a nivel físico por lo que vas a tener matemáticas y física bastante duras. Si eliges la especialización, tendrás asignaturas más orientadas al sonido y la imagen, aunque siempre tendrás una base común a cualquier teleco que estudies.
Si esperas que en la carrera te enseñen a masterizar, manejar una mesa de mezclas, grabar guitarras, el Cubase o el ProTools lo llevas claro, por que dudo que cualquier profesor que enseñe esa carrera sepa qué coño son esas cosas.
Tampoco creo que vayas a acabar diseñando amplificadores ni mesas de mezclas, a no ser que seas una máquina, puesto que eso creo que está reservado para unos pocos que se los rifaran las empresas del sector.

Mi hermano está estudiando industriales en la rama de electrónica, y te puedo asegurar que va a acabar la carrera sin ni idea de como funciona un aparato cualquiera que utilizas en casa. Eso sí, te sabrá resolver en papel todos los circuitos analógicos y digitales que quieras, con sus mallas, tensiones y toda la pesca.
Incluso yo en Ingeniería Informática he estudiado algunas asignaturas de electrónica y ya os digo yo para qué me han servido.
Subir
José A. Medina
#15 por José A. Medina el 20/02/2007
A mi la ing. técnica me ha servido de mucho. A la larga se agradece tener una base de conocimientos fuerte. Eso si... a la vez que estudias la carrera deberas toquetear cosas por tu cuenta y empezar a hacer curritos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo