Iniciación pinchando en vinilos.

Daniel Herrera Bedoya
#1 por Daniel Herrera Bedoya el 27/06/2020
Buenas tardes!,

Soy un aficionado al Techno desde hace ya un tiempo, y pues hace rato que he querido pinchar en formato LP. Toda mi vida he tocado en CDJ, pero creo que pinchar en vinilos puede ser una mejor experiencia. He leído mucho al respecto, pero igualmente tengo muchas preguntas y estoy algo nervioso por equivocarme en las elecciones que haga.

Ahora, bien, lo primero que he hecho ha sido comprar un Stanton T92.. creo que ha sido un error, ya que me han dicho que se pueden conseguir otras maquinas a mejor precio. ¿He perdido mi dinero comprando este tocadiscos?

Por otro lado, estoy preocupado por el tema de la música y la mezcla. No estoy seguro qué clase de Techno es posible pinchar en vinilo, ya que muchos de los artistas que sigo no sacan LP y sólo se mueven en formato digital. ¿Qué especificaciones en cuanto al tipo de Techno me recomendarían seguir?

Por último, estoy algo preocupado por el tipo de mezcla que se logra hacer en este estilo. Sé que puedo buscar técnicas, pero por lo que he visto, la mezcla con tocadiscos debe ser muy rápida. ¿No afecta esto a la clase de música que se pinche?, ¿Es tan difícil hacer el Beatmatching?

Gracias por su tiempo!
Subir
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 27/06/2020
Daniel Herrera Bedoya escribió:
lo primero que he hecho ha sido comprar un Stanton T92.. creo que ha sido un error, ya que me han dicho que se pueden conseguir otras maquinas a mejor precio. ¿He perdido mi dinero comprando este tocadiscos?

No es que hayas tirado el dinero, pero hay mejores opciones con mejor relación calidad / precio... A mí éste Stanton no me convence, lo veo con un acabado un poco cutre, demasiado plástico, y aunque puedas desarrollar bien tu propósito con el, hay mejores opciones, también son más caras claro está. Yo, en primer lugar te recomendaría Technics, si no pudieras llegar económicamente a por unos nuevos MK7, trataría de buscar una pareja de MKII o MK5 de segunda mano en buenas condiciones. En segundo lugar en caso de no poder optar por los Technics bien porque no te llegue el presupuesto o no encontraras algo decente de segunda mano, optaría por unos Pioneer PLX 1000. Y en tercer lugar si no pudiera o quisiera ninguno de los anteriores, elegiría unos Reloop RP 7000 MKII que tienen una buena relación calidad / precio, con buenos acabados y buen rendimiento.
Daniel Herrera Bedoya escribió:
No estoy seguro qué clase de Techno es posible pinchar en vinilo, ya que muchos de los artistas que sigo no sacan LP y sólo se mueven en formato digital. ¿Qué especificaciones en cuanto al tipo de Techno me recomendarían seguir?

Cualquiera que te guste, y lo que no encontrases en vinilo lo compras en formato digital y eliges un sistema timecode, así podrás disfrutar de toda la música que compres ya sea un formato u otro alternando entre vinilo real y timecode.
Daniel Herrera Bedoya escribió:
Por último, estoy algo preocupado por el tipo de mezcla que se logra hacer en este estilo. Sé que puedo buscar técnicas, pero por lo que he visto, la mezcla con tocadiscos debe ser muy rápida. ¿No afecta esto a la clase de música que se pinche?, ¿Es tan difícil hacer el Beatmatching?

La mezcla puede ser rápida o una transición larga bien llevada a cabo, depende de lo que requiera la ocasión. El estilo de mezcla ha seguir es como más te guste a ti, más cómodo te resulte y mejor resultado te dé. La experiencia te la da la práctica... escucha y observa a tus artistas favoritos y trata de aprender y poner en práctica la técnica que te guste. Realizar el beatmatching es relativamente fácil y se aprende con la práctica, también es importante poner oído a la hora de ecualizar la mezcla para que resulte agradable al oído, quede bien y no saturar la señal. También es importante la selección musical a la hora de mezclar, escoger el tema adecuado.
Subir
1
Daniel Herrera Bedoya
#3 por Daniel Herrera Bedoya el 27/06/2020
Muchas gracias por la info, pues ahora no hay nada que hacer jaja, ya he comprado el Stanton... igual para la pareja me sigues recomendando el Technics?, y qué mixer me recomendarías para empezar?
Subir
DJ'Party
#4 por DJ'Party el 27/06/2020
Daniel Herrera Bedoya escribió:
pues ahora no hay nada que hacer jaja, ya he comprado el Stanton...

Si lo has comprado nuevo hace pocos días, igual puedes ir a la tienda o ponerte en contacto con ellos diciéndoles que no te convence, no te gusta y si lo puedes devolver o cambiar por otro modelo añadiendo la diferencia del precio. O si lo has pillado de segunda mano, véndelo.
Daniel Herrera Bedoya escribió:
y qué mixer me recomendarías para empezar?

bueno, pues eso es algo más personal, porque te puede gustar más la distribución de los controles de una que de otra, o gustarte más el sonido de una que de otra. Lo ideal sería que pudieras probar algunas en la tienda o que tengan tus colegas antes de comprar y elegir una u otra. Pero para el estilo que quieres pinchar yo elegiría una Xone 92 / 96 por su buen sonido analógico y la conectividad que ofrece para poder conectar lo que quieras... multiefectos, pedales, etc. O bien una Rodec (ésta de segunda mano, porque ya no se fabrican) también por su excelente sonido analógico y su característica ecualización. Pero que, ya te digo que va en función de los gustos de cada uno, ya que puedes emplear cualquier mesa para pinchar lo que sea.
PD: Ojo con las Xone, son "delicadas"... Ecler o Denon también serían una buena opción.
Subir
Daniel Herrera Bedoya
#5 por Daniel Herrera Bedoya el 27/06/2020
Hombre, crees enserio que debería devolverlo?, es decir, lo compré desde Estados Unidos, y el envío me ha valido bastante, no tendrías tu una opción de quedarse con el stanton? x'D
Subir
DJ'Party
#6 por DJ'Party el 27/06/2020
Yo personalmente ese modelo no los he probado, pero he oído que no son muy precisos, que de torque son muy blanditos y que los materiales no son su punto fuerte. Si dices que los compraste desde EEUU y los gastos de envío es un gasto a considerar... intentaría venderlo a alguien que lo fuese a utilizar para escuchar sus discos preferidos... porque para pinchar creo que deberías considerar otra opción, algo más fiable con mejor motor, mejor brazo, con buen aislamiento y mejores acabados porque si no acabaras desesperándote, frustrado con algo que no te da el resultado que quieres y teniendo que hacer otra compra nuevamente buscando algo mejor.
PD: Si fuese el Stanton ST150 me lo pensaría, pero el T92 es una castaña.
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 04/07/2020
No sé quien era el que te estaba aconsejando, está bandeado o ha eliminado la cuenta, pero te digo que ni necesitas una xone 92 o 96 ni unos technics nuevos para pinchar.
Vas a necesitar lo mejor de lo que alcance tú presupuesto, que puede permitirte technics y xone, de puta madre, pero con unos reloop de los de gama media-alta en su catálogo y una mesa más económica vas a pinchar y disfrutar lo mismo.
En platos lo que te puedas permitir, son todos iguales en funciones, pero en mesa ajustar a lo mejor que necesites, 2, 3 o 4 canales, necesitas efectos en la mesa o no? Necesitas envios y retorno? A lo mejor con la xone de dos canales vas bien, o con una 42, o a lo quieres efectos y tiene que ir a Pioneer.

Lo que te digo es que no compres a lo loco ni directamente lo que te digan aquí. Muévete, busca, prueba si tienes la oportunidad de tener alguna tienda cerca.

Ten en cuenta que será tu equipo y a mí por ejemplo me gustan más los platos oem que technics, y en mesas me gustas el sonido de vestax, pero no te diré que los compres, quizás no se ajustan con lo que quieres o necesitas.

Un saludo
Subir
2
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 04/07/2020
--512887-- escribió:
PD: Ojo con las Xone, son "delicadas"


tengo una y me has dejado con la mosca en la oreja..... explicanoslo con mas detalles a que te refieres, es por saberlo.

#1

enhorabuena que hayas optado por los vinilos, es una experiencia muy bonita trabajar con ellos. no te defraudaras.

saludos
Subir
Daniel Herrera Bedoya
#9 por Daniel Herrera Bedoya el 05/07/2020
Homerbailon escribió:
pero no te diré que los compres, quizás no se ajustan con lo que quieres o necesitas.
el problema es como saber lo que quiero!? No tengo nada de experiencia y es imposible no guiarme con ustedes que si la tienen... es difícil empezar el conocimiento..
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 05/07/2020
Dices que pinchas con cdj, no?

A raíz de eso sabrás si le falta algo a tu equipo, si echas algo en falta, si te gustaría tener efectos si no los tienes, o los tienes y ni los usas. Verás videos de dj y te entrará la curiosidad...

No sé.

Pero venir a un foro a qué te condicionen como tienes que hacer algo que supuestamente te tiene que gustar y tienes qué tener inquietudes...

No lo tomes a mal.
Subir
Nel-Ectron
#11 por Nel-Ectron el 05/07/2020
#7

Buen consejo, opino igual.

Es sencillo Daniel, viendo tu presupuesto podrás saber a qué acceder. Si ya sabes mezclar con cdj, el disco no te va a suponer un cambio tan importante, a no ser que siempre mirases las pantallas de bpm, en ese caso, tardarás un poco mas, pero ya está. La mecánica es la misma, exactamente igual, solo cambia lo que haces con las manos y no supone ningún trauma.

Lo mas costoso de usar discos de vinilo es mantener una buena discoteca, tenlo presente, vas a querer gastar en discos parte de tu dinero cada mes? Para hacer una sesión larguita, necesitarás por lo menos unos 15-20 discos, usando caras B en algunos casos. Mira lo que representa ese gasto y si te salen las cuentas.

Si ya has hecho el gasto inicial en plato y mesa, no le busques las pegas, simplemente úsalos, ríndelos y amortízalos, nada mas.

Disfruta aprendiendo y goza consiguiéndolo ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo