Iniciación pinchando en vinilos.

Daniel Herrera Bedoya
#1 por Daniel Herrera Bedoya el 27/06/2020
Buenas tardes!,

Soy un aficionado al Techno desde hace ya un tiempo, y pues hace rato que he querido pinchar en formato LP. Toda mi vida he tocado en CDJ, pero creo que pinchar en vinilos puede ser una mejor experiencia. He leído mucho al respecto, pero igualmente tengo muchas preguntas y estoy algo nervioso por equivocarme en las elecciones que haga.

Ahora, bien, lo primero que he hecho ha sido comprar un Stanton T92.. creo que ha sido un error, ya que me han dicho que se pueden conseguir otras maquinas a mejor precio. ¿He perdido mi dinero comprando este tocadiscos?

Por otro lado, estoy preocupado por el tema de la música y la mezcla. No estoy seguro qué clase de Techno es posible pinchar en vinilo, ya que muchos de los artistas que sigo no sacan LP y sólo se mueven en formato digital. ¿Qué especificaciones en cuanto al tipo de Techno me recomendarían seguir?

Por último, estoy algo preocupado por el tipo de mezcla que se logra hacer en este estilo. Sé que puedo buscar técnicas, pero por lo que he visto, la mezcla con tocadiscos debe ser muy rápida. ¿No afecta esto a la clase de música que se pinche?, ¿Es tan difícil hacer el Beatmatching?

Gracias por su tiempo!
Subir
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 27/06/2020
Daniel Herrera Bedoya escribió:
lo primero que he hecho ha sido comprar un Stanton T92.. creo que ha sido un error, ya que me han dicho que se pueden conseguir otras maquinas a mejor precio. ¿He perdido mi dinero comprando este tocadiscos?