Iniciación produccion musical

Ruben Sierra
#1 por Ruben Sierra el 16/04/2019
Buenas tardes señores,

Me gustaría iniciarme en el mundo de la producción musical y agradecería si me podíais dar algunos consejos ya sea libros o cursos siempre que sean de forma online (gratuitos o de pago) para iniciarme. He estado mirando el curso que ofrecen en megacursos de Ableton Live pero si me podéis recomendar alguno más sobre ese software, conceptos basicos o teoría musical, estaría muy agradecido ya que voy muy perdido en este tema.

Gracias
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 16/04/2019
En lo que se refiere a cursos online: Noiselab, Lynda.com, Askvideo, edX, Coursera, Kadenze, hasta Udemy... cualquier cosa antes que Megacursos. Ni cobrando me matriculaba ahí.
Subir
Ruben Sierra
#3 por Ruben Sierra el 16/04/2019
Muchisimas gracias por contestar, Si lo sé solo con el nombre parece malisimo el curso pero vi unos videos y no parecía tan malo y lo puedes conseguir por 25-30 euros. He estado mirando los que me mencionas, hay alguno que me recomiendas en concreto? Udemy es buena? tiene cursos por 12 euros.


Gracias
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 16/04/2019
En Udemy hay varios decentes, pero para un entendimiento real, tienes que tomar varios, y complementar con libros, en español no conozco ninguno ya que estudié en EEUU, si sabes inglés, usa el buscador del foro y encontrarás varios.
También ten en cuenta que tienes que aprender muchas cosas, dependiendo de lo que quieras hacer, primero parte por entender como funciona el sonido, luego pasa a aprender el daw que más te guste, luego a ecualizar, a comprimir, etc; depende de ti.
Subir
CHA2LI3
#5 por CHA2LI3 el 16/04/2019
DSP genérico aka CPU escribió:
cualquier cosa antes que Megacursos. Ni cobrando me matriculaba ahí.


¿Puedes ser más concreto?. Los cursos de Ableton los imparte David Amo. ¿Hay algo en especial que te haga decir eso?.
No tengo nada con ellos, lo que si veo es que es tentador la cantidad de temas en el curso por el precio que tiene.
Bueno, en realidad parece que saben de todo jajajaja... :shock:
Subir
Ruben Sierra
#7 por Ruben Sierra el 05/07/2019
Muchas gracias por contestar.
Conoces a alguien que haya realizado dichos cursos? Sabes algo acerca de los precios?
Subir
el ultimo
#8 por el ultimo el 12/07/2019
yo aprendi con youtube e hispasonic, sabiendo estructurarse y con un poco de inversion en tiempo puedes conseguir una
buena base. es cierto que donde alla un profesor con el cual disipar dudas en tiempo real que se quite todo lo demas pero
mientras tanto.
por ejemplo: resulta que has optado por x daw y no te enteras ni del nodo, no hay problema, buscas "x daw" para principiantes
y en nada tienes a alguien explicandote los conceptos basicos.

resulta que tienes una guitarra grabada y colocada en el daw y no tienes ni papa de que hacer con ella, bueno, siempre encontraras
a alguien que te explique que lo que tienes que hacer es ecualizar, comprimir, etc....

por cierto, hubo algo que heche de menos en explicaciones acerca de comprimir. te dicen que tienes que conseguir 6 dbs de
reduccion, por ejemplo, y te vuelves loco mirando el nivel de volumen del daw. pues no, cuando te dicen que consigas
seis dbs de reduccion se refieren al medidor del compresor, y no todos tienen medidor. y no se por que leches explico esto
ultimo.
Subir
1
Eduardo Gordo
#9 por Eduardo Gordo el 14/07/2019
Yo te recomiendo Make Audio Academy,
que son cursos de Ableton, Fl Studio, Mixing Mastering... tienes todos los vídeos que quieras acceder por pago mensual, y van sacando nuevos cursos cada mes.

https://makeaudioacademy.com/

Tiene teoria musical también.
Yo con él aprendi bastante, te lo recomiendo.

Gratuitos el prof Eric Kauffman tiene diversos cursos, pero en ésta academia te dan Diploma al terminar los cursos de DAWs.
Subir
1
Ruben Sierra
#10 por Ruben Sierra el 14/07/2019
Muchas gracias por contestar Eduardo,

Hay mucha diferencia en los videos gratuitos a los de pago? El diploma no es importante para mi.
Subir
Eduardo Gordo
#11 por Eduardo Gordo el 15/07/2019
Hay mucha diferencia, los de pago abarcan todo el contenido y estan muy bien estructurados, mientras que los gratuitos, que también estan bien pero no es lo mismo.
Subir
24BitsEPM
#12 por 24BitsEPM el 16/07/2019
Hola! Nosotros ofrecemos formación 100% online. Nuestro curso de producción musical, además del contenido de la plataforma (pdf´s, vídeos, ejercicios prácticos y teóricos, proyectos multipista, etc...debidamente organizados) ofrece asesoramiento diario por parte de un profesor. Si quieres más info, échale un vistazo a nuestra web, a través de ahí nos puedes contactar.
https://www.24bitsescuelaproduccionmusical.com/
Saludos!
Subir
Alex Gonzalez
#13 por Alex Gonzalez el 03/05/2022
Hola!

Yo te recomiendo Producción Online (https://producciononline.com), donde puedes aprender paso a paso todos los procesos de creación de una obra musical. Está especializado en electrónica pero te puede servir para cualquier género. Es bastante asequible ya que funciona con una suscripción mensual sin permanencias así que puedes estar el tiempo que necesites y accedes a un montón de contenido...

Mucha suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo