Iniciación a sesiones "live" con Ableton

DeLaRocK
#1 por DeLaRocK el 09/07/2009
Hola a tod@s

Ya llevo produciendo mis propios temas con Ableton Live desde hace unos 4 años y quisiera meterme a hacer sesiones en directo con este secuenciador, pero me falta la superficie controladora...no quiero gastar más de 250-300 €, se que es una mierda de presupuesto, pero estoy en una mala época económica y no puedo gastar más. Cual me recomendáis? He visto la Behringer BCF2000-WH por unos 200€, pero como mi odio a esta marca aumenta por momentos, quisiera que si alguno os dedicais a los "Live sets" me pudiera recomendar.
Y otra cosa ya de paso, ¿tan solo conectando el controlador por usb al PC y configurando el secuenciador ya puedes empezar? O se necesita algún otro tipo de hardware a parte? Pregunto bajo mi total ignorancia sobre el tema....

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DeLaRocK
#2 por DeLaRocK el 13/07/2009
Ok, ya me doy cuenta de lo quemadísimos que estáis al ver tantos posts iguales. No acostumbro a entrar en foros, no sabía ni que podía usar un buscador para encontrar temas. Para mi preguntar en foros es algo nuevo. Borrar mi petición para mantener esto limpio si quereis.
Mis disculpas.
Subir
mojopikon
#3 por mojopikon el 13/07/2009
Bueno, la BCR2000 no es una mala controladora para nada. En calidad y precio es una bomba. Los mismos Daft Punk los usan en sus directos (o los usaban... he visto varias fotos de su equipo y allí aparecen varios). En mac es enchufar y listo, y en Windows, instalar drivercillo, elegirla en Live, y punto. Si la pillas, asegúrate de meterle el firmware 1.10 de la web de Behringer. Behringer tiene cosas muy cutres... pero hay un par de ellas que tienen su puntito.

Yo lo que echo de menos son algunos pads más. AKAI sacó un controlador para Live que la verdad que está bastante mejor. Pero una cosa que sí tiene el BCR2000 es que es muy flexible. Puedes configurarlo para que haga muchas cosas, y además sirve como interfaz midi-usb, lo cual está muy bien, aparte de permitirte controlar también módulos hardware.

Y bueno, si vas a usar live, te recomiendo una buena tarjeta de sonido que te permita tener al menos una preescucha aparte de la salida master (ya sabes, para escuchar canales individuales mientras la mezcla suena por los altavoces). Tienes que tener cuidado con esto, por que cuando te dicen "dos salidas" muchas veces se refieren a dos salidas mono, es decir left+right. Indaga en estos foros que encontrarás bastante al respecto. Te hará falta un ordenador con bastante memoria para evitar parones si activas efectos, o si tienes muchos loops sonando a la vez.

Y no te mosquées si tardan en responderte... tenemos una vida aparte del foro ^_^'' (um... dicho lo cual, casi que me vuelvo a estudiar).

Saludotes!
Subir
DeLaRocK
#4 por DeLaRocK el 13/07/2009
Gracias por la info, y no me mosqueo hombre! Ya tengo una edad como para mosquearme por algo así. Lo que pasa es que tras indagar por ahí me di cuenta que hay como 10 temas abiertos que hablan de lo mismo y las respuestas de la gente son algo así como "joder, otra vez lo mismo no por favor" o "que pesados, usad el buscador antes de postear", cosa que veo más que normal y comprensible. Empiezo a entender como funcionan los foros.
Pues sí, creo que me acabaré comprando la BCR2000, ya son varias personas que me la han recomendado y una de ellas lleva mucho tiempo haciendo live's. Aver que tal se me da...

Saludos
Subir
mojopikon
#5 por mojopikon el 13/07/2009
Concretamente me refería a este controlador de AKAI

http://www.synthtopia.com/content/wp-co ... roller.jpg

deberías mirar precios... igual te vale más la pena. Está diseñado específicamente para Live.
aunque es algo más carilla que la BCR. Cuesta 433 euracos en Thomann.
Subir
DeLaRocK
#6 por DeLaRocK el 14/07/2009
Jeje! A esta también le tengo puesto el ojo. Es algo más cara pero seguro que vale la pena. Se me sale del presupuesto, pero alomejor será cuestion de ahorrar un poco y esperar.
Subir
AudioRaise
#7 por AudioRaise el 14/07/2009
Yo de ti tiraria por la Novation Remote Zero que está a un precio intermedio entre la BCR y la AKAI. http://www.intermusic-pro.com/tienda/novation_remotezerosl/
Solo por el automap ya vale la pena. A parte si luego te faltan knobs (ruedecitas) siempre puedes complementar con la BCR, y aun asi creo que la suma seria más barata que la AKAI.
Aunque si te tira un poquito más intentar producir algo propio también tienes el teclado Novation Remote 25 SL Compact http://www.intermusic-pro.com/tienda/novation_remote-25-sl-cp/, por el mismo precio más o menos...
Ya dirás que decides!
Subir
DeLaRocK
#8 por DeLaRocK el 14/07/2009
Pues mira, esa no la conocía...Al final un colega me ha dejado la BCR para probarla y empezar a familiarizarme con este tipo de aplicaciones. Y veo claro que lo suyo es complementarla con otra...la Novation es perfecta para ese uso, y encima con automap! De momento estaré un tiempo con esta para cogerle el rollo y el mes que viene me pillaré la siguiente. La Novation tiene muchos numeros...Aunque la BCF 2000-WH tambien tiene muchas papeletas...
Gracias por las respuestas, ya os diré cual me pillo 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo