Iniciado en grabación

kwan
#1 por kwan el 11/03/2016
Hola, me inicie hace un tiempo lo tuve que dejar, ahora he retomado el tema de la grabación y mi consulta es la siguiente, para hacer una grabación con guitarra flamenca y cante, seria aconsejable tener los monitores de campo activado?? o mejor con los cascos?? pues al tener los monitores activados lo captaría el micro no??
Bueno como digo soy un iniciado y he visto mucha información pero no encuentro esta en concreto, si me aconsejáis o me recomendáis algún sitio os lo agradecería, gracias por anticipado.

Saludos
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/03/2016
Los audífonos son para que el músico pueda seguir el metrónomo o la base y que esto no se filtre a los microfonos, los monitores son para que el técnico escuche errores y realice la mezcla, si tu eres tanto el músico como el técnico, apaga los monitores y usa únicamente audífonos al grabar y ya que tengas todas las tomas hechas y pases a la parte de edición y mezcla, entonces enciendes los monitores vale.
Subir
kwan
#3 por kwan el 12/03/2016
Gracias Raúl, sabéis de algún pdf o sitio donde me pueda instruir en el tema de grabación, gracias.

Saludos
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 13/03/2016
Primero te recomiendo que leas el manual del DAW que usas, ya que en el encontraras el mejor tutorial ya que esta dirigido a que aprendas su uso y aproveches todas sus posibilidades.

Y estas en el sitio... No necesitas ir a ningún otro lugar en hispasonic podrás encontrar infinidad de hilos, tutoriales, videos, etc. para instruirte en el tema de grabación, edición, mezcla, masterización, etc. y si tienes alguna duda puedes usar el buscador o no dudes en preguntar, aquí ten la seguridad que encontraras respuesta a tus dudas y preguntas desde muy básicas hasta muy avanzadas.

https://www.hispasonic.com/foros/grabacion-mezcla/f110
Subir
kwan
#5 por kwan el 13/03/2016
Gracias de nuevo por tus consejos, uso el cubase 5 ahora a empapármelo bien.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo