Iniciandome en la Serie 500...

Fgf1106
#76 por Fgf1106 el 15/02/2015
PD2: me he cambiado el Nick... por el nombre de mi Estudio, sigo siendo el mismo chicos, no os preocupéis! xD.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#77 por robinette el 15/02/2015
Art Nova Era escribió:
Lucid esta a la altura tanto de Apogee como de RME?...
... Cual de esos 3 ADDA es mas viejo? Cual mas nuevo?
De los Lucid no te puedo hablar mucho. Solo que son los más antiguos de los tres, de la época de los primeros AD8000 más o menos.
En cuanto a más nuevo tampoco te puedo decir si lo es más el Rosetta o el DS. Del DS ya van por el MKIII en el cual además de llevar mejor chip convertidor han aumentado si headroom a la altura del Rosetta. Pero el MKIII. El del anuncio es el primero (MKI).
Tanto el DS como el Rosetta ya no se fabrican (y menos el Lucid :D ).

Art Nova Era escribió:
De esos 3 ADDA, con cual os quedaríais? Merece la pena pagar 300€ mas e ir a por el Apogee o el RME?
Yo pienso que si. Aunque la calidad llegara a ser pareja entre el DS y el Rosetta, miraría también el tema de conectividad. Tendrías que evaluar tu mismo en base a tus preferencias. A mi me gusta una mezcla de los dos. Del Rosetta me gusta su headroom y que tenga aes/ebu, y del DS me gusta su posibilidad de conexiones analógicas (más apropiadas para un home o estudio pequeño). Da la casualidad que esa mezcla de los dos se da en el DS MKIII. :D
Particularmente me atrae más el Rosetta. Prefiero más headroom y la posibilidad de salvar algún pico del recorte digital con el soft limit. Pero es muy personal.
Subir
Fgf1106
#78 por Fgf1106 el 15/02/2015
#77

OK! En ese caso intentare conseguir un DS MKIII de segunda mano... esta por 1400€ en Thomann, y este vendedor vende el MKI por 800€ tampoco es mucho la "diferencia" teniendo en cuenta que hay dos versiones de por medio.

El tema de conexiones me interesa ya que es para un Estudio "medio" y quiero poder rutear todo, además del headroom... asi que creo que es la mejor opción.

Gracias! Seguire entonces con mi plan... hasta que salga una oportunidad mejor =).
Subir
Tete
#79 por Tete el 15/02/2015
#78 Ayer envié un correo a Mytek para preguntar sobre la sincro con Spdif de mi interface, y me contestaron rapidísimo y con la configuración detallada.
Que el sampleo va a trabajar al máximo y hay muy buena sincro entre RME y sus productos.
La pareja de los Mytek 96(DA, AD) en Thomann salen por 1250€ y son los más valorados en relación calidad precio, creo que és una muy buena opción a lo que buscas.
Por lo bien que hablan de sus conversores y el apoyo de la empresa, me he decidido totalmente en pillarme una pareja.
Subir
robinette
#80 por robinette el 15/02/2015
tetesaca escribió:
La pareja de los Mytek 96(DA, AD) en Thomann salen por 1250€ y son los más valorados, creo que és una muy buena opción a lo que buscas.
Al parecer lo que busca son 8 canales AD y 8 DA, no dos.
Subir
Tete
#81 por Tete el 15/02/2015
#80 Jajajajajajaja!!! Pues entonces no es buena opción :mrgreen:
Los baterias se tienen que poner las pilas y grabar todo por pistas, que sale todo muy caro joder
Subir
Fgf1106
#82 por Fgf1106 el 15/02/2015
Jajaja! Si chicos... debería tener al menos 4 I/O balanceadas para poder conectar el VP312, VP26 y la pareja de MP573 que quiero tener =).

Respecto a los EQ y Com/Lim estéreos que quiero... también debería enchufarlos al AD/DA? De ser asi, necesitaría minimo uno de 8 entradas y salidas! T_T.

Estoy viendo la Lucid ADDA 8824 y, aunque es vieja, tiene mayor headroom que la RME (120dB). En cuanto a sampleo funciona a 24 bits y 48KHz (no llega a esos 96KHz T_T) y conexionado tiene 8 I/O balanceados, AES/EBU, ADAT, WC, SPDIF (suficiente?). Sale por 450€ de segunda mano... las otras son casi el doble por ofrecer un poco mas de sampleo (que nunca viene mal tener, pero a dia de hoy no creo que utilice...).

Que elección tan difícil! >.<
Subir
Fgf1106
#83 por Fgf1106 el 15/02/2015
Chicos!

He encontrado un Lucid 88192 de 2ª mano por 675€... que os parece? Tiene 115dB de headroom, samplea hasta a 24 bits y 192KHz y el I/O que tiene es de 8 I/O balanceados, AES/EBU, ADAT y WC.

Se que esta descatalogado y es antiguo... pero por Gearslutz lo ponen a la par que los Rosetta y Aurora de aquella época. Que os parece? Estamos hablando de un ahorro de mas del 50% respecto a comprar un AD DA nuevo (que están en torno a 1500€).
Subir
Tete
#84 por Tete el 15/02/2015
#82 No entiendo eso de que cuantos más aparatos, más entradas y salidas has de tener... Que tal un patchbay? :ook:
Todo depende de las grabaciones simultaneas que vas a tener
Subir
Fgf1106
#85 por Fgf1106 el 15/02/2015
#84

Si que me gustaría que el VP312, el VP26 y la pareja de MP573 estuviesen "fijos" en el ADDA ya que mi "plan" es vender el Octopre MKII Dynamic y quedarme únicamente con la Liquid Saffire 56 + estos 4 previos (12 entradas, para baterías...). Lo que no se es sobre los Elyse... si es mejor patchearlos o también meterlos por ADDA (de ahí que necesite un ADDA de 4 u 8).
Subir
J.Martin
#86 por J.Martin el 15/02/2015
#55 Aqui está la pequeña comparación deprisa y corriendo que he hecho!! si puedo la hago con mas clama en otro momento, pero es lo que tiene sesión de grabación en pleno carnaval (vivo en tenerife)

Para mi gusto no tiene nada que envidiarle!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
API.mp3
CAPI.mp3
Subir
robinette
#87 por robinette el 15/02/2015
Art Nova Era escribió:
He encontrado un Lucid 88192 de 2ª mano por 675€... que os parece? Tiene 115dB de headroom, samplea hasta a 24 bits y 192KHz y el I/O que tiene es de 8 I/O balanceados, AES/EBU, ADAT y WC.
Los 115dB no son de headroom, son de rango dinámico.
El 88192 es una revisión del 8824. Más de lo mismo pero soportando mayores frecuencias de muestreo. Ambas son buenas máquinas.

Art Nova Era escribió:
Respecto a los EQ y Com/Lim estéreos que quiero... también debería enchufarlos al AD/DA?
...Lo que no se es sobre los Elyse... si es mejor patchearlos o también meterlos por ADDA (de ahí que necesite un ADDA de 4 u
Pienso que lo más útil es patchearlo todo (ADDA, previos, compresores...) para poder combinar lo que quieras cuando quieras. Es una solución muy práctica que te va a dar mucho juego tanto para la grabación como para la mezcla.
Si vas a grabar 12 pistas simultáneas y no más, tal vez te sobren canales en el convertidor, pero tener ahi conectados directamente los compresores va a limitar en cuanto a ruteo, sin contar que no vas a poder comprimir la señal en grabación antes de pasar por el AD, lo que es una fatalidad.
Pero vamos, si tu foto de perfil corresponde a tu estudio, no tengo mucho que añadir a las bondades del patch. :D
Además, creo distinguir un adi 8 pro (patcheao) en uno de esos racks. De no trabajar a más de 48kHz el adi 8 pro casi seguro que puede llegar a ser lo mejor en calidad/precio.
Subir
Fgf1106
#88 por Fgf1106 el 15/02/2015
#86

Buah tio! Que pasada! En la caja no noto diferencia alguna, pero en el bombo si que parece que el Capi tiene mas cola... como que alarga mas y queda mas redondito. La verdad que me gusta mas el Capi, y si ya comparamos precios... xD.

#87

Si! La foto es de mi estudio y, efectivamente, tenemos todo patcheado para no "condenar" ninguna I/O jejeje =). Voy a esperarme al ADDA, ya que como dices, patcheando todo, seguramente pueda tirar con uno de 4... asi puedo comprarme algo mejor, aunque sea de segunda mano =).

Gracias a todos chicos! Me he hecho seguidor vuestro en Hispasonic, sois unos cracks! =).
Subir
J.Martin
#89 por J.Martin el 16/02/2015
#73 yo optaría por la Rme sin dudarlo, yo tengo el fireface 800 y estoy muy contento!
Subir
Fgf1106
#90 por Fgf1106 el 17/02/2015
Chicos!

Tengo la posibilidad de comprar un Apogee Rosetta 800 por unos 500€ (mas o menos). Os parece una buena compra? Creeis que es una oportunidad?

Gracias a Robinette he conseguido decidirme por un Rosetta 800 o un ADI 8 DS MKIII como ADDA, debido a sus "caracteristicas" y la relacion calidad/precio. que ofrecen ambos.

Un saludo y gracias a todos por vuestro granito de arena, me habeis ayudado mucho =).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo