Iniciandome en la Serie 500...

Juanins
#91 por Juanins el 26/02/2015
Hola,

¡Me uno al hilo!
Tengo recientemente un Api 512c y con el Stingray suena que lo parte, rápido, preciso y con algo de grave con respecto a un previo RME FF800.
A ver si pillo un wa12 o un SS (sound skulptor) 512 para comparar.
Por favor, contad diferencias entre los Capi que ando perdido. ¿Capi no era un clon del api 512? Hay mucha variedad...
¿En los SS el atenuador que llevan es de salida? Porque si es de entrada, menuda gracia...
Entonces dentro de clones api 12 neve 73 ¿qué recomendáis para que cosa? ¿Api es quizás menos grave? Leo por ahí Api más instrumentos eléctricos y percu y Neve para acústicas y voces.
Dentro de SS me llama la atención para platos la versión con transformadores lundahl (y ya para instrumentos de música clásica por lo plano)
¿Para locuciones no serían mejor también estos con trafos lundahl?
Mi idea es hacerme con dos "api" dos "neve" y dos SS con trafos lundahl... ¿Para una bate en esa config + los otros 4 de la RME que consideráis más apropiado? No busco una cola tocha de graves en bombo porque le voy a recortar casi seguro, en principio es para punk, metal o en general rock lleno.
Como alternativa a los clones más pintones rollo 73, ¿los gap qué tal andan? ¿los buenos dejan a estos últimos muy tirados?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#92 por Aviram Estudi el 26/02/2015
Todo lo que preguntas està respondido en este hilo varias veces
Subir
Fgf1106
#93 por Fgf1106 el 26/02/2015
#91

Basandome en la ayuda de los foreros y de todo lo que he leido recientemente por Internet, voy a contestarte por partes...:

- Classic API es un clon de API, si, pero del sonido "original" (no del nuevo 512C).

- De CAPI tienes: VP312 (bombos y bajos, con version DI), VP25/26 (cajas y amplis, sutiles diferencias de sonido entre ambos) y VP28 (igual que un VP26 pero "hormonado" con filtros y mayor ganancia de salida).

- CAPI para instrumentos de percusion y fuertes transientes, Sound Skulptor MP573 (sonido Neve -coloreo, redondez, brillo...-) para voces e instrumentos acusticos

- El atenuador es de salida, para que puedas apretar el previo (coloree) y recortarlo luego para que no pique.

- SSL es una marca de prestigio pero... nadie me ha recomendado sus previos xD. Todos con los que he hablado y todo lo que he leido por internet tiran hacia API o Neve en funcion de lo que busquen (ademas, se complementan bien uno al otro).
Subir
1
Fgf1106
#94 por Fgf1106 el 26/02/2015
Y retomando mi busqueda...

Me gustaria hacerme con un lunchbox que tenga los siguientes requisitos:

- 8 slots.
- Formato rack.
- I/O XLR y TRS (para patchearlo).
- Interruptor delantero y proteccion contra subidas de tension.
- En torno a 500€.

De momento, lo unico que he encontrado que reune estas caracteristicas es el JuiceRack 8 de SM Audio... alternativas?

Gracias.
Subir
Juanins
#95 por Juanins el 26/02/2015
Cuando digo SS me refiero a Sound skulptor, nada de Solid State Logic.
Bueno, lo de los SS con opamp 2520 con Lundahl es por tirar a algo más neutro. Por ejemplo Millenia no llevan transformadores ni de entrada ni de salida y para clásica los ponen fenomenal... Y en la web de SS tienen eso, el 5.99, con opamp 2520 pero trafos Lundahl, muy transparentes. Esa rapidez y alta ganancia para usar con micros de baja impedancia a altos niveles pero más transparencia...
Subir
solker
#96 por solker el 26/02/2015
Yo me uno al club ... jeje

He empezado con la benton 6, el enlace que puso Aviram, es un chollo, siempre me echó para atrás el tema de launchbox, pero a set precio es basante permisible.

Mi estrategia va a ser, pillar un GAP 573, y un Capi (seguramente 25/26) y comparo ambos estilos, si veo que el gap me mola, seguramente me lance a por un SS y después un 312
Subir
1
Juanins
#97 por Juanins el 26/02/2015
Ni idea en lo de los racks. Sí que es verdad que siempre se pone mejor a los equipos con la fuente afuera y esos más baratos no la tienen. Supongo que las fuentes externas serán también más estables, porque siempre tienen un precio más elevado.
Yo te digo que tengo la BAE y no sé como explicarlo o medirlo, pero la veo súper estable y la construcción es impecable. La pedazo de fuente que lleva Tiene muy Buena pinta.
Que sepa hay purple audio, bae, heritage (que aparte de ser patrio hacen unas nuevas tipo sumador que tienen una pinta escandalosa), igs, fredenstein, radial, api, spl, empirical, lindell, Sound skulptor, capi, Tejuca, sm pro audio (Made in Spain e Hispasonic user y tienen pintón)... Seguramente habrá ocean audio, y muchas más. Hay marcas que apenas llegan aquí :-(
Subir
Juanins
#98 por Juanins el 26/02/2015
Ese Solkerrrr!!!
Te vas a soldar tu la CAPI o qué? Jajaja
Subir
Juanins
#99 por Juanins el 26/02/2015
Quiero que saquen alguna low cost con doble salida (spliteada aunque dé menos salida, no habría que usar el pad) llamadme golfo, pero para grabar bolos o hacer el burrete me atrae bastaste
Subir
Juanins
#100 por Juanins el 26/02/2015
Ah! Aphex, Rupert Neve!
Subir
Fgf1106
#101 por Fgf1106 el 26/02/2015
Juanins escribió:
Cuando digo SS me refiero a Sound skulptor, nada de Solid State Logic


Perdona, lei mal... crei que tu intencion era comprar 2 API, 2 Neve y 2 SSL... no obstante, el SS es muy "sonido Neve" (de hecho, el MP573 es un clon del Neve 1073).

Juanins escribió:
SM Pro Audio (Made in Spain e Hispasonic user y tienen pintón)


Mi intencion era comprar el JuiceRack 8 de esta misma marca... pero me echa un poco para atras ya que apenas hay reviews ni nada sobre ella. No obstante, es la que se ajusta tanto a mi presupuesto como a las necesidades que expuse anteriormente... y ademas tieen linkeo y ruteador de canales interno! Puedes contarme mas a cerca de ella? Es una marca española? La construyen en Hispasonic? (disculpa, no entendi bien tu comentario :P).
Subir
Aviram Estudi
#102 por Aviram Estudi el 26/02/2015
La Fredenstein es super estable, zero problemas. Yo no pagria 3 veces mas por tener una fuente fuera. Sonarà igual
Subir
Fgf1106
#103 por Fgf1106 el 26/02/2015
La Fredenstein tiene buena pinta... pero para tener 8 slots necesitaria coger 2x Bento 6 (12 slots) y ocupan demasiado espacio :S (y el bento 10 son 500€, 15€ mas que la SM Audio Pro).

Si tuviesen la Bento 10 a tan buen precio como la 6 entonces si que me la compraria xP.
Subir
solker
#104 por solker el 26/02/2015
Juanins escribió:
Te vas a soldar tu la CAPI o qué? Jajaja


Por supuesto .... jajaja. Estoy esperando por los capi porque no tienen stock de trafos, y no se pueden comprar. Para mañana se supone que les entran.
Subir
Juanins
#105 por Juanins el 27/02/2015
Bueno, ellos mismo, SS, venden que el 5.12 es rollo api y solo es rollo neve el 573.
Perdona, Tejuca es el que hace el usuario Tejuca. De Sm decirte que ni idea de cómo será el juice rack. Tuve un previo conversor de 8 canales sm pro audio y estaba guay. Yo los pondría nivel Behringer de lo bueno o Mackie, de todos modos el bento tiene pintón y tienes 10, el día de mañana le cascas algo más...
Sonar sonará igual, en un entorno controlado, pero con una fuente tocha aislada no puede ser igual, seguramente sea la de fuente superior, menos predispuesta a algún tipo de ruido o corriente de mala calidad (grabación en otro sitio con una nevera industrial enchufada a la fase o en un bolo en el campo con un grupo electrógeno súper chungo)
Luego hay algunos rack frames con opciones avanzadas como sumador.
Pero sí, la bento tiene pintonaza.
Joe Solker, tenerte por aquí teniendo tu historial me hace pensar locuras (de liarme la manta a la cabeza y darle caña "yo pispo"... Jejeje)
Señores, por si no lo saben, tienen ante ustedes a un DIY nivel master albañilería, electrónica, informática y laudería hajjahaa
Ah y de los Capi no te tira patrás que efectivamente las guías Dejan un poco que desear?
Los SS, pedazo de guías, súper "nazis" y como para tontos y perdóname que utilice el término, pero en estás historias, creo que como tienen que ser.

Perdón que no cite, pero escribo desde el móvil ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo