Iniciar empresa de sonido

Erik G
#1 por Erik G el 19/10/2016
Hola a todos! Cuanto tiempo sin pasar por estos foros.

Os cuento un poco, porque todo esto ha surgido de improviso. El otro día un amigo mío me comento que quería comprarse unos altavoces PA para tener él y luego termino comentandome que si podiamos montar una empresa y demás. La verdad es que la idea no me desagrada, pero no se si le vamosa a scar la rentabilidad, ni como hacerlo de hecho. Tampoco sé muy bien cómo podrían llegar a cuadrar el sonido para que suenen todos de forma armónica.

Él tiene pensado comprarse dos JBL SRX812P, yo por mi parte intentaría pillarme un sub y alomejor dos pequeños para monitores. En cuanto al sub había pensado un Turbosound iQ18B y para los monitores queria comprarme unos altavoces que sean algo menos potentes que los JBL porque creo que sino se comeria el sonido, pero la verdad no se cuales, si unos turbosound o si unos jbl o mackie... no se cual me compensaria mas.

Lo que quiero es poder tener un equipo independiente mio sin que dependa de los dos jbl y teniendo en cuenta que no quiero el sub se coma el sonido de los altavoces que me pueda pillar.

Otra cosa es que no sabemos si, por el momento, nos sería necesario comprarnos unas mesa puesto que tendríamos dos micros (o tres si cuento el mío de estudio) para sonorizar voces sobre todo o si ya esperar más adelante puesto que al ser activos podríamos usar la tarjeta de audio y el pc para sonorizar.

La idea me parece cojonuda pero es invertir una cantidad de dinero importante que quizás podría invertir en un estudio y lo que no sé es si podríamos sacarle rentabilidad ¿Como negocio a que tipo de gente podríamos dirigirnos? ¿Es rentable montarse una empresa de sonido? Tengo muchas dudas con respecto a esto. El proyecto me hace ilusión pero es una buena cantidad de pasta como para tirarse a la piscina sin mirar. Por eso quería consultarlo, gracias. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 19/10/2016
Hola Erik. No sé si entiendo del todo el planteamiento o estáis algo perdidos. Quieres montar una empresa de sonido (entiendo que para sonorizar eventos) con una pequeña PA y sin tener claro si usaréis mesa?
Subir
Erik G
#3 por Erik G el 19/10/2016
Bueno, sería el inicio jajaja, empezariamos con una PA y sub y tambien con un par de altavoces mas que podamos usar tanto de monitor como de PA. Lo de la mesa es una duda por si tenemos que comprar una o no.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 19/10/2016
Yo no me metería a montar una empresa de sonorización, por pequeña que fuera, con la confusión que se percibe en vuestro planteamiento. Acabaríais, más pronto que tarde, metiéndoos en algún lío.

En primer lugar me aseguraría de tener los conocimientos técnicos para ejecutar tareas de ese tipo; luego marcaría mis objetivos, dentro de mis posibilidades, y compraría el equipo necesario para cumplirlos. No es lo mismo montar una discomóvil que sonorizar la plaza de un pueblo o un local de bodas.
Subir
1
Erik G
#5 por Erik G el 19/10/2016
Conocimientos técnicos tenemos, ambos hemos estudiado sonido y hemos trabajado de ello. Sería más empezar a sonorizar bodas y plazas de pueblo como dices, epro el tema es que no sabemos ni cómo ni dónde empezar.
Subir
CLP
#6 por CLP el 21/10/2016
Soyuz(eres un grande!) ha sido muy light describiendo vuestra situación.

Estaís muy verdes señores, decís que habéis estudiado sonido los dos, y trabajado de ello...y planteáis así montar la empresa? sin mesa??(lo peor es que os cabe la duda?)? tres micros ,unos jbls y unos subs y unos monis? para bodas...como si son cumpleaños....yo si fuera vosotros no la montaba, vais a palmar.

Montar una empresa y gestionarla requiere tener las cosas financieramente y estructuralmente mucho ,mucho ,mas claras...señores que vais a competir con otras empresa de la zona que tiene más $$$, mas material ,mas medios y sobre todo saben lo que hacen , como lo hacen y como lo quiere el cliente.
Sinceramente me suena a Castillos en el Aire lo que planteas..y como lo planteas...

Si lanzas la pregunta par que te contestemos que nos parece...me parece mal, no te lo aconsejo.
Si lanzas la pregunta para que te contemos que hace falta para montar una empresa....mucho €€€€€€€€, tener conocimientos de Gestión ,contabilidad ( Plan de Empresa + Plan Financiero) , estudios y ser una persona muy sensata. sobre todo en este mundo tan competitivo del Audio Pro -Renting-Touring-Alquileres-BBC...y aparte ser buen técnico y saber resolver.

En este sector hay Técnicos que nunca podrán ser empresarios...les falta de todo: dinero, tiempo ,ganas ,aptitudes....etc y Viceversa.
Hay Empresarios que nunca han sido técnicos y nunca lo serán....y así van algunas empresas..ejem ,ejem
Y están los mejores los que han sido técnicos saben lo que hay y luego han sido empresarios.(Te recomendaría que buscaras alguno de estos y mantuvieras una charla con ellos..sobre lo de montar una empresa, haber que te dicen)
Subir
1
Steven Arrazola
#7 por Steven Arrazola el 21/10/2016
Hola

Los emprendimientos se hacen por pasos, básicamente son 3 o 4.

1.- conocimiento
2.- planificación
3.-planificación presupuestaria.
4.- aventarse al ruedo.

Antes de todo, acerquen se a alguien directamente que ya haya pasado por ese emprendimiento, no busques soluciones y consejos en un campo abierto de opinión, la mayoría de la gente nunca se avienta al ruedo, ni lo hará, en cambio si dice opiniones disfrazadas de consejos.

Yo como empresario y administrador de mis propios activos y alguno de otro también, conseguiría eso que te dije y luego conseguiría más presupuesto, consigan otro inversionista.


Ahora, referente a la rentabilidad
El rendimiento va a ser porcentual de acuerdo a como te desenvuelvas en el medio, la manera de prospectar a tus posibles clientes, la satisfacción de los clientes, manejo de mercado competitivo. Ingresos y egreso, pago de impuestos etc...

Deleguen operaciones entre socios " a ti te toca esto, yo hago esto, tu haz el otro" "tu dedícate a prospectar, yo a administrar usted, dedíquese a estudiar nuevas formas, formas probadas"

Fíjate, tengo un arrendatario que tiene un negocio más o menos como el comentas, su equipo; no es la gran cosa, es mucho pero repito, no es la gran cosa, le renta al sector político nada más, y su inversión la capitaliza muy bien, más o menos como un 30 a 40% de acuerdo a un ROI por año .

En tu primera inversión semi- sofisticada
Asegúrate el rendimiento que quieres tener, porque el ámbito del sonido hasta donde se en un 95% no es un sistema de franquicias, así que ni un planificador no te va a poder decir "vas a ingresar tanto" ni nadie.

- la inversión para mi va bien, si el ROI es por arriba del 12%

#Si va a ser un negocio de poca participación tuya, un 12% - 16%: va a ir bien (aunque lo normal cuando inviertes de manera sofisticada es de un 33 + %)
#Si te vas a emplear tu tiempo, debes de obtener arriba del 23% a corto plazo si no; no vas a comer bien y vas a estar operando sobre la línea de control de riesgo casi casi.
# como no es un sector de movimientos volátiles tan perceptible; no crece el mercado mucho, estoy seguro y lo digo con firmeza, vas a necesitar otro ingreso por lo menos a corto y mediano plazo.

PD esos numeros que hablo del 23, del 16, del 12% es como opero
casi siempre, de acuerdo al tipo de moneda, tazas y hoja de balance tuyo, va a variar.


Haz las cosas bien, de manera metódica y con valor social*
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 21/10/2016
Erik G escribió:
El otro día un amigo mío me comento que quería comprarse unos altavoces PA para tener él y luego termino comentandome que si podiamos montar una empresa y demás.
Traducido: tu amigo quiere que tú pagues la mitad del importe de sus altavoces.
Erik G escribió:
no se si le vamosa a scar la rentabilidad, ni como hacerlo de hecho. Tampoco sé muy bien cómo podrían llegar a cuadrar el sonido
Yo sí lo sé... se masca la tragedia.
Subir
1
Sono11
#9 por Sono11 el 22/10/2016
Yo monté la empresa hace 4 años, con un credito al banco de 15.000€ y todos mis ahorros. Los primeros 3 años me los pasé trabajando de gratis para poder invertir en más material. Y para "hacer bolos en plazas de pueblos" un mínimo de 50.000€ no te lo quita nadie. Line Array, monitores de rider, mesa digital, manguera, luces, estructura, cableado, microfonia, etc.
Subir
jorge
#10 por jorge el 20/12/2019
mira Erick,escucharas de todo, no! No lo hagas que sera un fracaso y etc< no escuches a esos mensajes mas bien no leas esos mensajes. yo comencé rentando equipo de audio con dos speaker de 12 inch y un subwoofer dual 18 por lado y un mixer Yamaha de 12 channels, en el ano 2000 ahora tengo una compañía de audio muy rentable con mas de un inversion de casi 1,500,000 dlls tengo pantallas escenarios backline camiones etc. y comencé con oslo solo con 4 speakers y una mixer ni siquiera tenia direct box. solo tenia 20 xlr cables y 4 ts cable era todo.
busque consejos hasta que alguien te de motivaciones busque quien te diga hechale ganas tu si puedes y veras que lo lograras, fechas los mensajes negativos y acepte los buenos consejos.tu puedes!con que tengas para conectar los instrumentos y por donde sonorizarlos harás suficiente comenzando por pequeñas fiestas solo que desde el principio trata de hacerlo lo mejor posible para tus clientes, experimente en tu casa rigginout o provoque el feedback y aprende a corregirlos aprende a tune el system PA desde tu casa por oido y lo que veas bien aplícalo en tus eventos pero siempre practicadlo en tu casa o en tu whorehouse. perdón por mi espanol
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo