Iniciar el Pc desde USB

  • 1
zyryab
#1 por zyryab el 04/02/2007
Tengo una duda y no consigo solucionarla. La unidad de CD/DVD de mi portatil ha muerto, y estoy pensando en comprar otra unidad externa para dejar de tener problemas. La cosa es que me interesa mucho poder arrancar desde ella, pero en mi bios hay opción para arrancar desde USB. No se si es que lo detectará automaticamente como unidad arrancable, pero no me atrevo a comprar la unidad y que luego no me sirva.

Me es imprescindible poder arrancar desde CD. ¿Sabeis si existe alguna herramienta para esto o como puedo averiguar si funcionara el asunto? Mi portatil es un ACER 1692WLMI, tiene un año.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DryWet
#2 por DryWet el 04/02/2007
Hay cajas externas usb en las que puedes colocar tanto un disco duro como un lector de cd/dvd. Activando el boot de usb en la bios ya te arrancaría.

Un saludo
Subir
zyryab
#3 por zyryab el 04/02/2007
Claro, el problema es que no se si mi bios permite arrancar desde dispositivo usb, ahi esta la duda.
Subir
DryWet
#4 por DryWet el 04/02/2007
zyryab @ 04 Feb 2007 - 12:33 PM escribió:
pero en mi bios hay opción para arrancar desde USB.



ahh querias decir que no hay opcion? Entonces no puedes...Mirate un lector nuevo
Subir
zyryab
#5 por zyryab el 04/02/2007
No, queria decir que no hay opcion, pero mi usb es 2.0 por tanto igual en la bios no esta laopcion porque lo pilla automaticamente, esa es la duda.
Subir
solker
#6 por solker el 04/02/2007
Hay boot disks, que aunque tu bios no soporte el arranque externo, te lo hace. Evidentemente dese un FDD. Pero no recuerdo el nombre de ninguno. Los use durante una temporada en mi viejo portatil.

A decir verdad, no recuerdo exactamente si funcionaba con dispositivos externos, yo lo usaba para bootear desde el CD ya que mi portatil no podia, pero llevaba mas opciones, y juraría que alguna opción era para usb's y cosas así.

Lo malo, es que hace tanto, que no me acuerdo del nombre.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 04/02/2007
si tienes una memoria flash usb tipo pendrive puedes probar a meter en ella una distribucion de linux y si te arranca es q funciona.. quien no tiene una memoria USB hoy en dia?


slds
Subir
zyryab
#8 por zyryab el 04/02/2007
Cierto, voy a probar, a ver si baja la distribucion de linux.

Gracias y saludos.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 04/02/2007
si no sabes cual bajarte echale un ojo a distrowatch


slds
Subir
zyryab
#10 por zyryab el 04/02/2007
Gracias Chus, miraré.
Subir
zyryab
#11 por zyryab el 04/02/2007
Ey Chus ahora que caigo, te manejas con Linux? es que mi deseo de iniciar desde una unidad usb es precisamente por linux
Subir
zyryab
#12 por zyryab el 05/02/2007
Pues nada, he metido una distro de linux en un flash, he mirado y la bios no detecta el chisme para arrancar, y mi lector de cd no funciona.

Osea que si me pillo un lector externo conectado por usb voy a seguir sin solucionarlo.

¿Se os ocurre algo?

He flasheado la bios, incluso, por si en las ultimas versiones dan la opcion de arrancar desde usb, pero nones.
Subir
DryWet
#13 por DryWet el 05/02/2007
Cambia de lector de cd
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 05/02/2007
Yo proaria la memerora usb con la distro de linux en otro ordenador para asegurarte de q esta bien, si, esta bien y el problema es tu bios q no permite el arranke dsd usb, lo unico q te keda es comprate una nueva unidad interna.


slds
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 05/02/2007
Alguien escribió:

Ey Chus ahora que caigo, te manejas con Linux?


hombre, poca cosa, toy aprendiendo poco a poco, trasteo con la Fervent Studio to go, con la musix y he trasteado con la demudi, pero poca cosa, instalarlas en HD e ir mirando alguna cosilla, como el administrador de discos y herramientas basicas de sistema, no se compilar kernell, ni añadir aplicaciones, ni se hacer nada dsd la consola.. vamos q no tengo ni papa.. jeje.. me gustaria mucho tomar unas clases y tengo algunos libros y documentacion q he ido consiguiendo para leerme.. pero bueno.. mientras linux no sea una prioridad profesioanl ira bastante despacio mi aprendizaje. Si me molesto en aprender (no es q me moleste mucho, pero bueno...) es pq creo q a medio plazo es muy posible q para sonido sea una herramienta mucho mas q valida.. me gusta eso de no depender de los caprichos comerciales de una marca, si no del democratico interes de los usuarios, es el mejor caldo de cultivo para estandares serios. Ademas es mu barato, no?


slds
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo