Inicios facturación, alta SS, Dj

Miguel
#1 por Miguel el 06/02/2024
Buenas tardes; gracias a todos por adelantado. Mi caso es; hace ya años, muy joven, pinché bastante en pubs, en zona de marcha de mi localidad. Recientemente, como refuerzo de empresas de eventos/animación, me he visto metido totalmente en vorágine de bodas veraniegas y cenas empresa navideñas. Primero como "empleado", ahora ya me van surgiendo bolos propios.

El tema, como no, es la legalidad. En uno de los sitios en que he pinchado en las pasadas fiestas me exigen factura, que está pendiente, de dos bolos, pero también me han dicho que no les importa que les pase las facturas de 4 o 5 en uno, osea que, poniendo por ejemplo un chaché de 200€, emitir al quinto bolo una factura de 1000€. Ahora, entiendo que de cara a Hacienda, es cubrir el formulario 036, creo que es, y pagar lo correspondiente. Pero creo que eso, primero, tiene un limite de 1200€/año y que también puede ocurrir que le pasen la información a la seguridad social, y multa, claro. Y esa es la otra cuestión, la SS. Darme de alta como autónomo. De cara al verano, en un sitio en el que ya tengo una boda cerrada, exigen alta en la SS, cosa que también me han dicho, se puede "arreglar" hablando con la gerencia y que me contraten ellos como camarero, por ejemplo, y pagándoles yo el gasto que les suponga.

En fin, por un lado quiero coger bolos, y regularizar la situación, pero por otro no me salen las cuentas en absoluto. Pagar todo para que después la mayoría de la clientela pague en B. Ya no estoy hablando de lucrarme, es que, haciendo cuentas sencillas, me puede pasar que hasta ponga yo pasta para pinchar.

Como veo mucha gente que se dedica a esto, y de esos, muchos también en B, me pregunto como disponer este asunto, aparte de la parte moral, que obviamente, si no me preocupase, ya no estaba escribiendo esto. Por eso agradezco información, pasos, casos personales, etc
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 06/02/2024
Miguel escribió:
que me contraten ellos como camarero, por ejemplo, y pagándoles yo el gasto que les suponga.

Ni de coña, contrato de artista es lo que te deberían hacer. Para lo demás, a ver si se pasa por aquí algún forero autónomo y te explica mejor cómo va, pero yo me plantearía ir a una gestoría por lo menos a que te asesoren y te digan las diferentes opciones y si te sale rentable o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo