Inicio como Dj

ismael24
#1 por ismael24 el 14/11/2017
Buenas gente, os comento.
Tengo 19 años y desde muy pequeñito mi pasión por la música electrónica aflora conmigo. Desde muy temprana edad ando con controladores Dj para sesiones caseras, propias y para compartir con mis amigos.
Mi experiencia laboral en este sentido no va mas lejos de 4 tardes con los amigos en un cumpleaños poniendo la música y 1 noche loca probando en un pub y discoteca.
Ahora que ya voy creciendo y he echo varios cursos me gustaría saber como enfocar mi salida al mercado laboral, es decir, ¿por donde empiezo?

Necesito alguien que me oriente y me diga que hacer, como empezar y como crecer como Dj, ya que me gustaría empezar a pinchar enserio en algún local de alterne o discoteca. Pero el problema es que no se como hacerlo, ¿mando curriculum a discotecas? ¿pruebo en agencias de eventos?

Alguno que me cuente su experiencia o que me oriente en este sentido me seria de gran ayuda.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorge DT
#2 por Jorge DT el 15/11/2017
#1 La cosa sería que conocieras a algún dj o dueño de algún bar o algún amigo tuyo que te pudiera presentar, si no es el caso lo tienes más difícil.

Como consejo solo puedo decirte que disfrutes pinchando y no desesperes por no encontrar un local que te llamen.
Subir
1
pedro
#3 por pedro el 15/11/2017
Supongo que, como todo trabajo, lo mas productivo es empezar de abajo, con conocidos, o donde hayas tenido alguna experiencia, hasta juntar alguna curricula
Subir
ismael24
#4 por ismael24 el 16/11/2017
#3 Claro pero el problema es que no se donde empezar, ¿mando curriculum a locales, busco una agencia de eventos, me busco un manager?
Subir
Nacor Carmona Blanco
#5 por Nacor Carmona Blanco el 16/11/2017
Hola Ismael,

Antes de nada hay que ser lo más realista y objetivo posible, para saber a lo que te enfrentas y evitar frustraciones.

Llegar a ser DJ profesional; es decir, alguien que vive de pinchar música, es hoy en día muy muy difícil. Sólo un porcentaje muy muy pequeño de los que desean serlo terminan por culminar su sueño.

La aparición del formato digital y el software DJ, las controladoras MIDI, páginas de internet con tutoriales, academias etc ha supuesto que sea más fácil que nunca aprender a pinchar, y por tanto que se haya disparado el número de aspirantes a DJ. La competencia por tanto es brutal.

No es imposible, pero lo mejor es dedicarse al oficio de DJ como una segunda actividad y buscarse la vida principalmente en otro ámbito profesional distinto.

Si consigues entrar en el circuito, tendrás que realizar un esfuerzo continuo para conseguir actuaciones y soportar muchos malos tragos debidos a la fauna que pulula por el sector del ocio nocturno. No pocos DJs han dejado la profesión hartos de estar constantemente peleando para seguir a flote.

Además, ser DJ (de música electrónica) supone ser productor. Si no tienes un nivel de producciones que apoyen tu carrera, es difícil que te valoren.

Y como bien te han dicho, tener contactos es fundamental. Conocer a gente que esté dentro y tenga capacidad para conseguirte actuaciones o editar tracks en sellos relevantes es primordial. Si no eres capaz de establecer una red de contactos, acabarás frustrado por haber dedicado mucho tiempo para estar a un buen nivel de producción y ver que no consigues los resultados que esperas.

No te quiero quitar la ilusión porque la ilusión es el motor que mueve el mundo (aparte del dinero), pero creo importante que conozcas cómo está el panorama.
Subir
2
WEEEICH! mod
GelectRoom7
#7 por GelectRoom7 el 31/01/2018
Hola Isma, yo que tu empezaría yendo a los sitios en persona, soy teclista y empecé así. Al final harás amigos a los sitios a donde vas si te ven allí varios dias y poco a poco entablas amistad etc.... eso si armate de paciencia, tristemente muchos djs ven a otros como competencia aunque esten empezando. Intenta hacerte amigo de los dueños de la sala, empieza como camarero, no sé...mil triquiñuelas pero todas con buena fe tio! Y no desistas.
Otro camino más rápido es que produzcas tu propia música
Subir
Angel Castilla
#8 por Angel Castilla el 31/01/2018
Hola Isma, lo primero, todo mi animo en tu proyecto, que nadie te quite tu ilusión y tus ganas, es lo único que valdrá para los malos momentos, que vendrán. Me siento identificado contigo cuando yo empecé, aunque a una edad algo más temprana. A los 15 repartía cintas de casette con mis mezclas entre amigos y conocidos, y tuve suerte, pues a los pocos meses ya me habían llamado de un local en getafe, donde empecé a hacer mis primeros pinitos en la dura y también bonita profesión de discjockey.

Ahora, los tiempos han cambiado (para bien y para mal). Entonces pinchabamos con vinilo o como mucho con cd y casi nadie entendía como demonios hacíamos lo que hacíamos. Ahora es muy sencillo "pinchar" (aunque no tanto conseguir desarrollar una sesión, esto lo oigo poco, pero yo nunca dejo de repetirlo), cualquiera con una controladora de dj, encadena temas sin fin.. Con lo que comparto la opinión de los parroquianos aquí presentes: debes empezar a producir, crea tus temas, mejores o peores, pero márcate un estilo e intenta no diluirte con el tiempo (tanto si tienes éxito como si no). Con perseverancia, lo conseguirás.

Por lo demás, mucha suerte amigo!
Subir
1
Suso
#9 por Suso el 31/01/2018
Buenas! Yo también soy nuevo en esto, creo que puedes utilizar tu música como curriculum. Graba sesiones y mándalas por redes sociales a los pubs y bares de tu zona. La radio también puede servirte como herramienta, sobretodo para darte a conocer. De donde eres? Te deseo mucha suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo