[Consejos]Empezando como DJ

NYSY
#1 por NYSY el 12/01/2017
Amigos, que tal

Soy nuevo en este foro, lo conocí buscando en Internet información acerca de la controladora DDJ-RB y pues, eso, vengo para pedirles algunos consejos sobre esta controladora, ya que quiero empezar a aprender y quisiera algunos consejos como por ejemplo:

- Como empezar
- Algunos TIP's
- Si me recomiendan esta controladora o la DDJ-SB2 (Si conocieran donde comprar con confianza estaría genial xD)
- Que más necesito aparte de la controladora
- Que cascos me recomiendan
- Y tal vez se me este olvidando algo más y puedan decírmelo.

Desde ya, Gracias por leerme y tal vez responder, Saludos!

PD: Alguien que tal vez tenga o haya usado la DDJ-SB2 y la DDJ-RB pueda decirme cual estaría mejor o tal vez sean iguales.

PD2: Encontré en internet tras estar buscando días sobre esto, que la DDJ-RB es mejor para posteriormente acoplarse a una más avanzada por que los botones me harían familiarizarme para más adelante, pero tal vez ustedes tengan otra opinión sobre esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 12/01/2017
NYSY escribió:
- Como empezar

Te recomiendo este artículo, que aunque quede pedante decirlo es mío: https://www.hispasonic.com/tutoriales/primeros-pasos-como-dj-respetar-escuchar-conocer-musica/41395
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 12/01/2017
NYSY escribió:
la DDJ-RB es mejor para posteriormente acoplarse a una más avanzada por que los botones me harían familiarizarme para más adelante, pero tal vez ustedes tengan otra opinión sobre esto.

Sí, tengo otra opinión. Aprender a pinchar no es saber manejar tal o cual programa, o saber donde está tal o cual botón en un aparato. Es tener un conocimiento amplio de la tecnología musical que se emplea para tal fin (es decir, ser capaz de pinchar con cualquier cosa) unido a una amplia cultura musical y capacidad para seleccionar la música correcta para la situación adecuada. Y todo eso no lo vas a aprender por comprar uno u otro controlador, o elegir un modelo u otro de cascos. Lo vas a aprender investigando mucho por tu cuenta.
Subir
1
WEEEICH! mod
#4 por WEEEICH! el 12/01/2017
Subir
NYSY
#5 por NYSY el 12/01/2017
Muchas gracias, por sus comentarios y consejos, empezare a leerlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo