Innerclock sync-lock

zsynth
#16 por zsynth el 12/11/2009
Vic, lo que comento de las RME es cierto, tienen el ASIO en hardware (no toda la gama en cualquier caso) eso, y la calidad de los conversores las ha valido lo que son hoy en día. En cuanto a la fluctuación de los bpm, es lógico, el esclavo va cambiando su valor interno en función de la señal maestra, de toda la vida, con midi, con smpte o con el código que sea, lo importante es que suene en sincro. A ese respecto, hay que tener en cuenta que los cacharros (todos) necesitan un tiempo ( preroll ) para engancharse al código de sincro entrante, por esto hay que dejar un espacio para que la sincro vaya perfecta. Esto en un secuenciador "lineal" es muy fácil, se dejan unos compases en blanco al principio del tema y listos. En Live, en modo session, es mas farragoso pq todos buscamos la inmediatez de lanzar los clips, aún así, Live tiene dos modos distintos de sincro (pattern y song) y siempre se puede (en teoría) lanzar clips vacíos o que no manden nada al hard antes de lanzar los que ejecutan midi sobre los sintes. Un par de consideraciones: no es fácil saber cuanto va a tardar tal o cual máquina en engancharse al código de sincro, el fábricante no suele contar esto en el manual. Además no todas las máquinas reciben el MIDI clock con igual de exactitud en todos sus parámetros (mi Blofeld, por ejemplo, sincroniza perfecto los arpegiadores pero no así los delays, mientras que mi Supernova se engancha a la perfección a todo) y Dos: no todos los interfaces MIDI mandan igual de bién la sincro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Garz
#17 por Garz el 12/11/2009
zsynth escribió:
Vic, lo que comento de las RME es cierto, tienen el ASIO en hardware (no toda la gama en cualquier caso) eso, y la calidad de los conversores las ha valido lo que son hoy en día. En cuanto a la fluctuación de los bpm, es lógico, el esclavo va cambiando su valor interno en función de la señal maestra, de toda la vida, con midi, con smpte o con el código que sea, lo importante es que suene en sincro. A ese respecto, hay que tener en cuenta que los cacharros (todos) necesitan un tiempo ( preroll ) para engancharse al código de sincro entrante, por esto hay que dejar un espacio para que la sincro vaya perfecta. Esto en un secuenciador "lineal" es muy fácil, se dejan unos compases en blanco al principio del tema y listos. En Live, en modo session, es mas farragoso pq todos buscamos la inmediatez de lanzar los clips, aún así, Live tiene dos modos distintos de sincro (pattern y song) y siempre se puede (en teoría) lanzar clips vacíos o que no manden nada al hard antes de lanzar los que ejecutan midi sobre los sintes. Un par de consideraciones: no es fácil saber cuanto va a tardar tal o cual máquina en engancharse al código de sincro, el fábricante no suele contar esto en el manual. Además no todas las máquinas reciben el MIDI clock con igual de exactitud en todos sus parámetros (mi Blofeld, por ejemplo, sincroniza perfecto los arpegiadores pero no así los delays, mientras que mi Supernova se engancha a la perfección a todo) y Dos: no todos los interfaces MIDI mandan igual de bién la sincro.


que bien explicado, estoy de acuerdo con todo, yo lo noto sobre todo con los delays de la monomachine y la machinedrum, es un escandalo como varia el pitch por la oscilación del bpm, parecen estar borrachos... como comentaba antes mi setup ahora se basa en ableton, lanzando solo cambios de patrones a las maquinas con unos drivers asio4all y luego kore como mezclador virtual gestionado por la rme con sus plugins vst.

Tengo la monomachine como maestra, pasando por una machinedrum, un dsi evolver y al interface midi de la rme que finalmente esclaviza kore que ademas de no oscilar el bpm hace una perfecta compesación de retardo que me permite usar plugins tipo instajungle (retrigger) que necesitan un ajuste muy fino.

Esto me hace pensar que el programa que se utilice influye y mucho en como gestinar la sincro...

inconveniente, kore no es un secuenciador por lo que simplemente añado un plugin grabador de audio en el master sin mezcla ni ostias, solo la previa ya hecha con las maquinas. Un poco a la antigua pero efectivo
Subir
zsynth
#18 por zsynth el 12/11/2009
Un poco compliacdo, yo siempre prefiero que sea el software el maestro, con un interface midi múltiple o varios (mi caso) mando sincro a todas las máquinas, así me evito hacer bucles (que tb pueden añadir retardo a la sincro) luego paso todas las pistas midi a pistas de audio y mezclo dentro (no tengo pelas para una mesa como diós manda) pero si a ti te funciona... en cualquier caso probaría a pone a Live como maestro de todo el sistema, creo que la cosa te mejoraría.
Una pregunta; teniendo una RME por que coño usas el Asio4 all??!!! eso es para los de las matamarcianos, luego os quejais de que os fallan cosas :evil:
Subir
Garz
#19 por Garz el 12/11/2009
nooooo los asio4all estan en ableton que solo manda clips sin quantizar de cambios de programa a la monomachine y a la machinedrum, ni una pista de audio, los drivers de la rme estan con NI kore, donde monitorizo todas las entradas de las maquinas cada una con sus plugins, sus envios.... digamos que es mas bien un set de directo. solo con maquinas y efectos, ningún clip de audio.

Luego pongo de master la monomachine para evitar que oscile el pitch del feedback de los delays, que con ableton como maestro son un desastre...

respecto a los bucles no creo que tenga porque la señal va pasando por los diferentes thrus hasta el interface y muy bien.

Acabo de comprobar que con reaktor, tambien de NI, el reloj midi funciona muy bien como esclavo, ya podían aplicarse el cuento los de ableton, porque ableton como esclavo si que es un autentico desastre
Subir
zsynth
#20 por zsynth el 12/11/2009
Bueno... si sólo usas Live como mlanzador de clips midi, desactiva el driver de audio y listos (y de paso ahorras un poco de cpu) de todos modos no es verdad que Live funcione mal como esclavo de reloj, yo lo he usado mil veces sincronizado al pc del estudio con Nuendo mandando sincro por los cuatro costados y no da ni un problema.
Insisto, si ese set te va bien.. cada maestrillo tiene su librillo.
Subir
zsynth
#21 por zsynth el 12/11/2009
Por cierto, con los bucles me refería precisamente al uso de los thru :?
Subir
Garz
#22 por Garz el 12/11/2009
zsynth escribió:
Bueno... si sólo usas Live como mlanzador de clips midi, desactiva el driver de audio y listos (y de paso ahorras un poco de cpu)


no puedo porque sino live no lanza los clips, son clips con notas que no estan cuantizados y la md/mnm reconcen como cambios de patrones.

zsynth escribió:
de todos modos no es verdad que Live funcione mal como esclavo de reloj, yo lo he usado mil veces sincronizado al pc del estudio con Nuendo mandando sincro por los cuatro costados y no da ni un problema.
Insisto, si ese set te va bien.. cada maestrillo tiene su librillo.


haré mas pruebas, a mí me daba la sensación que cada vez que alcanza una buenta sincro, tenía siempre que andar ajustando, era como si desconfigurara cada vez que lo paraba... sin mencionar el oscilamiento de bpm de incluso +-3 bpms.

Me llama la atencion que tanto kore como reaktor ( los que probé de native instruments) funcionan realmente bien...


zsynth escribió:
Por cierto, con los bucles me refería precisamente al uso de los thru :?


ignorante de mí :roll: lo que yo entiendo es que lo que sale por el thru es lo que manda la primera maquina de la cadena, con tener bien separados los canale midi de cada maquina listo no?? alomejor adelante acontecimientos....
esto del hardware me tiene loco :twisted:
Subir
zsynth
#23 por zsynth el 12/11/2009
ölvidate de la variación de bmps (siempre que te suene en sincro). Pero si reconozco que la compensación de retardo en el plugin es mejor en Native (y mejor aún en steinberg)
Y no es que se desconfiugure al parar, es que deja de recibir sincro y la tiene que volver a cojer... sincronizar máquinas no es inmediato.
Subir
Garz
#24 por Garz el 12/11/2009
zsynth escribió:
ölvidate de la variación de bmps (siempre que te suene en sincro). Pero si reconozco que la compensación de retardo en el plugin es mejor en Native (y mejor aún en steinberg)
Y no es que se desconfiugure al parar, es que deja de recibir sincro y la tiene que volver a cojer... sincronizar máquinas no es inmediato.


haré mas pruebas, el problema era que o mi cabeza se le iba la olla o esas variaciones de bpm con ableton de maestro ensuciaban el sonido en general, no sonaba tan fino como las maquinas sincronizadas con una de ellas de maestra,

probaré a fondo ableton live como esclavo y contaré impresiones.

un placer este intercambio;)
Subir
zsynth
#25 por zsynth el 12/11/2009
Lo mismo digo :D
Subir
traktop
#26 por traktop el 13/03/2010
Hola chicos. Yo siempre he tenido malas experiencias corriendo live como maestro, desastre total... Estoy pensando en pillar un dispositivo de innerclock, (sync-lock), para sincronizar dos tr X0X de roland, (707 y 606), en una situacion de directo, corriendo live como maestro y secuenciando un par de sintes externos, todo ello monitorizado con una fireface 400 a través del mismo live, pero claro, no había pensado en el tema de la latencia de audio y como afectaría de nuevo a toda la sincronización del sistema... No sería posible hacerse cargo de esto trasteando el ajuste de compensación de retardo de cada pista individual, tanto midi como audio...?
Subir
Garz
#27 por Garz el 13/03/2010
es que la compensación de retardo de ableton, da la sensación de que unas veces es una y otras veces otra, yo comprobe que hay plugins que por lo que sea añaden un retardo a la señal, por ejemplo el dblue strech, solución? ponerlo en todas las pistas aunke no se utilice y listo.... lo que tu dices te sirve bien, si haces bien las cadenas de efectos y si por supuesto todo lo que suena es externo, si metes un clip de audio o midi, ya no va ir tan fino.
Subir
traktop
#28 por traktop el 16/03/2010
vic.bit escribió:
es que la compensación de retardo de ableton, da la sensación de que unas veces es una y otras veces otra, yo comprobe que hay plugins que por lo que sea añaden un retardo a la señal, por ejemplo el dblue strech, solución? ponerlo en todas las pistas aunke no se utilice y listo.... lo que tu dices te sirve bien, si haces bien las cadenas de efectos y si por supuesto todo lo que suena es externo, si metes un clip de audio o midi, ya no va ir tan fino.

Y si en vez de usar la compensacion de retardo para las pistas de audio que monitorizan el audio entrante y para las pistas midi que van a secuenciar los sintes externos, se usara sólo para la pìsta del plugin sin-gen, que es el que controla los pulsos del reloj master para las cajas de ritmo...? Dios mio, esto es como el agujero de conejo de alicia en el pais de las maravillas...!!! Tampoco quiero comerte el tarro mucho con este tema vic.bit, (aunque por lo que veo todos los que estamos aquí nos lo estamos comiendo ya...) Creo que en un par de meses, me lo pillaré y si tengo que renunciar a monitorizar a través de live, lo haré directamente desde la tarjeta o desde una chungui-behringer que tengo, renunciando a efectos y tal. Ya os contaré como me va. Vic.bit, mantennos al día de tus experimentos con live como esclavo. Saludos.
Subir
Garz
#29 por Garz el 16/03/2010
yo primero como tengo kore y funciona muy bien de esclavo gestionaba todo el audio de los cacharros externos con su mezclador enchufándole los plugins y luego tenía live para mandar solo parametros midi a los diferentes canales y funcionaba bastante bien, pero me jodía que kore solo utilizara un núcleo del procesador asíque investigue más en live y ahora tengo un set solo con live, con las pistas midi para mandar cambios de patrones y de programas a los sintes (teniendo live como esclavo ningun problema porque al mandar solo midi no se nota como se nota al trabajar audio en live). Las pistas de cada instrumento las configuro con mucho cuidado de como afectan cada plugin al retardo, como dije antes, si hay alguno que provoca un poco de retardo a la señal pues lo meto en todas las pistas y listo, así voy funcionando bastante bien, ahora mismo lo único que no puedo hacer es meter clips de samples en ableton porque es un desastre pero para eso me pille una mpc1000. Si decides pillarte el innerclock ya contarás por aquí como va, yo estuve apuntito... pero por ahora voy tirando así.
Subir
TØ
#30 por el 17/03/2010
alguien sabria responderme ,porfavor??????????????????'


hola,mi pregunta es la siguiente.se manejar mas o menos ableton,pero mi duda es al hacer el directo para musica electronica,vale,yo compongo mis temas con cubase,y a la hora de llevarlo a ableto llevo cada pista de cubase con su sonido correspondiente y cada sonido va por clips(que es lo que kiero hacer ir soltando cada sonido,),para que me entiendas mas o menos como paul kalkbrenner,hasta ahi todo bien,pero mi duda es que en uno de mis tema por ejemplo en el bajo cuando rompe el tema suena un fx(parecido a un megatron),para que me suene ala hora del live ,que tengo que hacer,ponerlo en un solo clips,y dispararlo cuando rompa?,me faltarian manos,no?
no se quehacer me estoi volviendo loco.
gracias.

ah¡¡¡ y que controlador seria el mas adecuado para lo ya mencionado antes,para que no me faltaran faders o knobs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo