Insatlando la scope home en XP

vitoll8
#1 por vitoll8 el 11/10/2004
Buenos días!

Me parece que necesito los controladores de XP, pero no los encuentro en internet. Yo tengo una carpeta de drivers pero son una para el win9x y otra para win2k. He probado a instalar la de win2k y me reconoce la tarjeta, pero a la hora de instalar el software hay problemas bastante raros como que no me deja pasar de ciertos pasos, y por las buenas pasa de uno a otro, otras me pone el mensaje de Not Able to copy!....no sé, pensando y probando de todo, lo único que se me ocurre es que esos no sean los drivers de la scope home para XP y que por eso no funcione bien. A ver si alguien me puede echar una manita con esta instalación. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lagar
#2 por Lagar el 11/10/2004
Hola vitoll8,

Los drivers que has intentado instalar son los correctos, es decir Creamware no ha desarrollado drivers específicas para XP (que yo sepa), así que debes instalar los de win2k.

Tu problema puede estar relacionado con la capa ASPI. Esto te lo cuentan en el "readme" en inglés que viene con la instalación. Creo recordar que hay que tener como mínimo la capa ASPI 4.7 en XP para que no te de problemas el instalador.

Este es el link al sitio de donde puedes descargar la capa ASPI: http://www.adaptec.com/worldwide/suppor ... =ASPI-4.70 . Debería incluír una utilidad llamada ASPICHEK, que te permite comprobar la capa ASPI instalada antes de actualizarla.

De todas formas te recomiendo que te leas detenidamente el readme de Creamware para que veas de qué va el tema antes de hacer nada. Y otra cosa si tienes algún programa como el Norton Ghost, hazte una copia de seguridad de tu/tus discos antes de nada, o si no lo tienes, deberías crear un punto de restauración del sistema antes de cambiar la capa ASPI.

Un saludo.
Subir
vitoll8
#3 por vitoll8 el 12/10/2004
Hola Lagar!

Muchas gracias por tu ayuda, pero siento decirte que ha sido un poco en valde, porque he instalado el aspi 4.71.2 y sigo teniendo el mismo problema con el setup de scope. He seguido paso por paso todas las instrucciones de instalación hasta el punto en que me pide el archivo allkeys.skf. En este paso es cuando le doy a import Scope Key File y no me lo importa. Me pongo a copiar y pegar todas las claves que tengo (porque en el archivo allkeys, hay algunas que no están) y nada, sigue sin activarse la casilla de next. Sin embargo, ayer, tras insistir mucho en importar el allkeys.skf, se activo por las buenas la casilla next en una ocasión y pasé al paso siguiente en el que te pide los destination folder para los VTS y XTC del cual ya no me dejaba pasar... Estoy empezando a desesperarme... :cry:
Subir
Lagar
#4 por Lagar el 13/10/2004
Buf, pues sí que es raro. :?

Supongo que el soft que estás instalando es el 4.0 ¿lo has bajado de la red? Lo digo porque si lo has bajado, hay que activarlo primero en la web de Creamware http://www.cwaudio.de.

En la web de soporte te cuentan entre otras cosas que si las claves de un archivo de claves (allkeys.skf) no son aceptadas en la instalación, pruebes a renombrar el archivo como "scope.rgy" y lo copies en la carpeta "Setup/Bin" de los archivo que estás intentando instalar. Claro que si estás instalando desde CD, no sé yo. Igual tendrías que copiar todo el CD a disco, cambiar el nombre al archivo e intentar la instalación desde el HD. Es sólo una idea.

También recomiendan que hagas la instalación en el directorio por defecto del instalador, o sea "[Unidad]:\SFP"

Si todo esto falla, quizás el instalador ha dejado restos de la instalación en alguna parte (C:\WINDOWS\temp, por ejemplo) y te esté haciendo la puñeta. A veces la única salida es un formateo, después instalar la capa ASPI y por último los drivers y soft de Creamware.

A ver si hay suerte. :wink:

Saludos.
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 13/10/2004
vitoll8 escribió:
...Me pongo a copiar y pegar todas las claves que tengo (porque en el archivo allkeys, hay algunas que no están)...

Eso es aún más curioso. Seguramente no has registrado todavía algún soft o hard que has comprado recientemente o algún plugin de esos que suelen venir de regalo con los sistemas SCOPE, ya que el archivo "allkeys.skf" se genera automáticamente al registrar un producto nuevo (soft o hard) en la web de Creamware.

Luego puedes bajar el nuevo "allkeys.skf" desde tu página de cliente.

Saludos.
Subir
vitoll8
#6 por vitoll8 el 27/10/2004
Muchas gracias por tu ayuda Laagar. Definitivamente el problema estaba en que el fichero allkeys estaba mal. Me pasaron el bueno, y la instalación fue como la seda. Muchas gracias por tu ayuda te todas formas.
Ya he conseguido configurarla para grabar audio en cubase, pero no consigo grabar midi. Esa es la parte que no tengo tan clara, de cómo tengo que configurar la mesa para que reciba los mensajes midi. Si pudieras ayudarme lo agradecería, ya que para logic tengo el mismo problema. Un saludo!
Subir
Lagar
#7 por Lagar el 28/10/2004
vitoll8 escribió:
...Muchas gracias por tu ayuda Laagar. Definitivamente el problema estaba en que el fichero allkeys estaba mal. Me pasaron el bueno, y la instalación fue como la seda...

De nada vitoll8, pa' eso estamos. Me alegra que lo tengas resuelto. :wink:

vitoll8 escribió:
...no consigo grabar midi. Esa es la parte que no tengo tan clara, de cómo tengo que configurar la mesa para que reciba los mensajes midi...

¿Qué estás intentando hacer? ¿Automatizar la mesa, tocar un sinte, controlar un sinte externo? Cuéntame de qué va el tema, porque si es solamente comunicarte con el secuenciador, la idea es:

MIDI SOURCE --> Secuencer DEST
Secuencer SOURCE --> MIDI DEST

Ahora si es algo como automatizar la mesa, el tema es algo más complejo.

Saludos.
Subir
vitoll8
#8 por vitoll8 el 30/10/2004
A ver, te cuento. Lo que quiero es algo bastante sencillo. Pretendo poder grabar midi en cubase o logic con un teclado controlador y también está dentro de mis objetivos poder mandar mensaje midi a un sinte externo para controlarlo. En principio solo me interesa poder grabar midi, es decir, que llegue la señal al secuenciador y que grabe.
He probaedo eso que me has dicho, pero no he podido oir ningún midi file. No he probado a grabar porque no tengo el teclado montado, lo he dejado en el local, pero vamos, que igual no tiene nada que ver el que no se oiga un midi file importado a cubase con que no grabe un controlador...
A ver si me estoy despistando demasiado...ojearé los manuales de todas formas. Muchas gracias por tu ayuda de nuevo lagar :wink:
Subir
Lagar
#9 por Lagar el 31/10/2004
Hola de nuevo vitoll8,
vitoll8 escribió:
...Lo que quiero es...poder grabar midi en cubase o logic con un teclado controlador y también está dentro de mis objetivos poder mandar mensaje midi a un sinte externo para controlarlo...

Vale, pues si conectas la pulsar "virtualmente" como te he indicado, y la salida del teclado midi la enchufas físicamente al MIDI IN de la tarjeta, deberías recibir el MIDI en Cubase (siempre que tengas elegida la entrada correcta, claro). En cuanto a mandar mensajes desde cubase al sinte externo, conecta la salida física de la pulsar (MIDI Out) al IN del módulo que quieres controlar, y luego sólo es cuestión de elegir la salida apropiada en Cubase.

vitoll8 escribió:
...no he podido oir ningún midi file...importado a cubase...A ver si me estoy despistando demasiado...

Creo que efectivamente estás un pelín desencaminado. A ver, para escuchar un midifile en cubase necesitas dirigir las salidas de las pistas MIDI a algún módulo de sonido ya sea soft o hard. Podrías dirigir cada salida MIDI de Cubase a un sinte de la pulsar, pero no creo que sea eso lo que buscas ¿no? Así que si no tienes un sinte hard GM, quizás te valga con el sinte virtual de windows, suele estar disponible entre las salidas MIDI de Cubase busca algo como "Sintetizador SW Microsoft GS" y asígnalo como salida a cada pista. Si tienes SX con mantener pulsada la tecla ALT y cambiar la salida MIDI en una pista, cambiarán todas las demás.

vitoll8 escribió:
...Muchas gracias por tu ayuda de nuevo lagar...

No hay de qué. :wink:

Saludos.
Subir
Futuro
#10 por Futuro el 03/11/2004
Lagar escribió:
vitoll8 escribió:
...Muchas gracias por tu ayuda Laagar. Definitivamente el problema estaba en que el fichero allkeys estaba mal. Me pasaron el bueno, y la instalación fue como la seda...

De nada vitoll8, pa' eso estamos. Me alegra que lo tengas resuelto. :wink:

vitoll8 escribió:
...no consigo grabar midi. Esa es la parte que no tengo tan clara, de cómo tengo que configurar la mesa para que reciba los mensajes midi...

¿Qué estás intentando hacer? ¿Automatizar la mesa, tocar un sinte, controlar un sinte externo? Cuéntame de qué va el tema, porque si es solamente comunicarte con el secuenciador, la idea es:

MIDI SOURCE --> Secuencer DEST
Secuencer SOURCE --> MIDI DEST

Ahora si es algo como automatizar la mesa, el tema es algo más complejo.

Saludos.


Buuffff gracias a los dos ...a uno por preguntar y a otro por responder , me habeis salvado ....

necesitaba un in/out midi mas y ya me habia planteado lo de comprarme otro hub midi/usb pq nunca habia podido utilizar los puertos midi de mi Luna ¡¡¡ GRACIAS !!!
Subir
Lagar
#11 por Lagar el 03/11/2004
Futuro escribió:
Buuffff gracias a los dos ...a uno por preguntar y a otro por responder , me habeis salvado....¡¡¡ GRACIAS !!!

:D Jajaja, de nada Futuro, me alegro de haberte ayudado.

Futuro escribió:
...necesitaba un in/out midi mas y ya me habia planteado lo de comprarme otro hub midi/usb pq nunca habia podido utilizar los puertos midi de mi Luna...

Cuando tengas dudas pregunta, por aquí hay mucha gente que estará dispuesta a ayudarte en lo que pueda. :wink:

Saludos.
Subir
Futuro
#12 por Futuro el 03/11/2004
ok thanx lagar ...seguramente que preguntaré mas cosas ...en esto de la routing estoy pez , ademas estoy pensando en comprarme un vocoder de Orbitone que se llama vorb , he probado la demo y es la polla , el problema es que no se si tendré suficiente potencia dsp para cargar dos eq's y dos compresores + mas el vorb ... tu que opinas?? o me deberia ir plateando lo de comprar mas dsp's
Subir
Lagar
#13 por Lagar el 05/11/2004
Futuro escribió:
...estoy pensando en comprarme un vocoder de Orbitone que se llama vorb...el problema es que no se si tendré suficiente potencia dsp para cargar dos eq's y dos compresores + mas el vorb ... tu que opinas??...

Sinceramente no sé qué decirte. No conozco ese vocoder y tampoco me dices qué EQ y qué Compresores quieres abrir al mismo tiempo. Todo dependerá de qué nivel de procesado requiera cada plugin, aunque en principio pienso que con 3 DSP's que tiene la LUNA (son 3 ¿no?), no deberías tener ningún problema con 2 EQ's + 2 Comp. + 1 Vocoder.

Futuro escribió:
...o me deberia ir plateando lo de comprar mas dsp's...

Hombre, depende para qué le quieras pedir al sistema. Desde mi punto de vista, tener más DSP's siempre es una buena idea. Yo trabajo con 21 DSP's una Pulsar de 6 y una SCOPE de 15 y cuando se trata de pedir polifonía para los sintes, el medidor empieza a cargarse bastante.

Saludos.
Subir
Futuro
#14 por Futuro el 06/11/2004
hOLA ...GRACIAS ....ahora tengo otro problemilla mas urgente ...
resulta que configuré el routing para poder usar los puertos midi de mi luna como tu indicaste y Logic audio no me reconoce esos nuevos canales midi .
pero por ejemplo el FM7 usado como programa independiente no me da ningun problema , a que puede deberse esto? he mirado en el win.ini y los puerto aparecen y estan activados , he probado a reinstalar Logic y sigue sin reconocerme esos dos puertos , deberia reinstalar los controladores de la Luna???
Subir
Lagar
#15 por Lagar el 06/11/2004
Hola Futuro,

Pues es extraño que Logic no los "vea" y otro programa sí. :?

Yo no conozco Logic, así que no te puedo ser de mucha utilidad. Lo que sí te puedo asegurar es que el ruteo para MIDI (al nivel más básico) es ese, así que pienso que es un problema de Logic.

Mirando el manual de Creamware, en el apartado donde hablan de Logic, he visto esto:

"...En el cuadro de diálogo MIDI Settings, seleccione las salidas MIDI que quiera..."

Aunque doy por descontado que lo has hecho, lo pongo por si te sirve de algo.

A ver si alguien sabe qué te puede estar fallando. Igual deberías preguntar también en el foro de Logic, por si acaso. :roll:

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo