¿Es insensato formar una banda después de los 30 años?

cristobalpon
#31 por cristobalpon el 19/08/2009
No, no es insensato formar una banda después de los treinta. Simplemente es un milagro. Que alguien localice a Jesucristo, por favor; estaba de oferta.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#32 por Francisco Fanon el 19/08/2009
Ferdinanz escribió:
Pues si te parece insensato con treinta diselo a compay segundo que monto una con 90


esa banda no la monto compay,la monto el dinero,perdon,quise decir: Nick Gold(presidente de la disquera World Music)
y Juan de Marcos,ex director del grupo Sierra Maestra,e importante productor y musico cubano residente en Londres...y el Buena Vista no tiene nada que ver con los proyectos oniricos basados en la no comercialidad y el regalo de canciones que tanto se leen por aqui en Hispa.....Fue un proyecto que nacio por y para la busqueda de moneda dura,bajo una agrseiva estrategia de marketing que ha llevado a creer incluso que esa es la unica musica que se hace en mi pais...cuando esa musica,raramente suena en las fiestas de alla.....


:arrow: En 1995, el director del grupo Sierra Maestra, Juan de Marcos González viaja a Londres con el fin de promover el disco Dundumbanza. Conversa con el presidente de la World Music, Nick Gold, “le expongo la idea de producir un disco con un “ven tú” (una selección All Stars de la vieja guardia) de algunos músicos consagrados y algo olvidados y rescatar el sonido de las grandes big bands de jazz afrolatino como Machito y los afrocubans.

"Coincidentemente ellos andaban en la misma frecuencia. Nick abraza la idea, sabiendo que en Cuba está el gran yacimiento rítmico con figuras legendarias”.

Rápidamente Juan de Marcos organiza en La Habana, a su regreso, una nueva orquesta, la Afro Cuban All Stars. Entre algunas de las muchas figuras se encontraban Compay Segundo, Ibrahím Ferrer, Manuel Licea (Puntillita), José Antonio (Maceo), Pío Leyva, Raúl Planas. Músicos de la talla del Guajiro Mirabal, Javier Zalba, Orlando López (Cachaíto), Rubén González, Miguel Angá.

Se graban en 1996 tres discos, entre ellos Buena Vista Social Club y A toda Cuba le gusta. Ambos son nominados. Finalmente el primero —que estaba tocado por la magia— se alza con el Grammy 1998 en la categoría de música tradicional.

Comienza la leyenda, la popularidad, la fama mundial. Le sigue el documental Buena Vista Social Club, de Wim Wenders. Los discos escalan el top de la revista Billboard, en Estados Unidos. Los contratan para los salones y teatros más prestigiosos del planeta viajan por los cinco continentes, desde la Tierra Santa a las Murallas de China, de Australia a la Patagonia.

compay era un musico tirado a menos tocando en un bar de hotel barato en el limite del Vedado,un barrio muy popular de La Habana...e Ibrahim Ferrer,el negrito de bella voz y una gorrita,se estaba ganando la vida haciendo veinte cosas,hasta limpiar zapatos...
Subir
OHMSTUDIO
#33 por OHMSTUDIO el 19/08/2009
Simplemente es bueno para la salud. RockandRoll!!!!!
Subir
Origami
#34 por Origami el 19/08/2009
Lo insensato es no hacerlo si realmente quieres.

Por cierto, zozobra, Front 242 es más bien un ejemplo de lo contrario: de vez en cuando tocan, pero desde hace ya muchos años no encuentran motivos para estar juntos y componer porque cada uno ha ido por derroteros distintos. Y esos derroteros suelen ser colaboraciones o trabajos en solitario, precisamente por lo explicadoa antes.

Lo que pasa es que el "debate" no se si es entre montar una banda pasados los 30 o no hacer nada musicalmente, o entre pertenecer a una banda pasados los 30 o hacer música en solitario. Creo que el debate giraba más hacia la primera disyuntiva, pero creo que yo me fui más por la segunda.

De todos modos, lo dicho, lo insensato sería no hacerlo, si quieres. O hacerlo, si no quieres, como sería mi caso jejeje. (aquí otro que pasa de los 30, de hecho camino de los 33 ya...uff...)
Subir
ElGarajeHermetico
#35 por ElGarajeHermetico el 22/08/2009
Diselo a los Rolling...
Subir
Dark Smile
#36 por Dark Smile el 22/08/2009
Lo realmente insensato es formular esa pregunta.
Subir
moa Baneado
#37 por moa el 22/08/2009
Es insensato formar una banda a cualquier edad pudiendo montar un ordenador :mrgreen:
Subir
taro_lazkano
#38 por taro_lazkano el 22/08/2009
insensato seria que hicieras tu banda de 30's y te comportaras como adolecente
Subir
gar_ink
#39 por gar_ink el 24/08/2009
Origami escribió:
Lo insensato es no hacerlo si realmente quieres.
Subir
chicharrero
#40 por chicharrero el 25/08/2009
Vete cabando tu propia tumba y entiérrate, es lo mejor, según algunos a los 30 ya estás muerto.
Ahora en serio, si a los 30 ya te planteas si eres demasiado grande para ...... es que ya estás casi muerto, que 40-50 años restantes más duros te esperan amigo.
Subir
pueblo
#41 por pueblo el 25/08/2009
Yo acabo de cumplir 30 hace nada y quiero tocar en un grupo, otra vez, quiero hacer ruído, tocar en directo y que luego las chicas se pongan el fila para pelarse las rodillas :twisted: :mrgreen: .

En serio, quiero tocar, si alguien de mi ciudad o alrrededores le gusta mi avatar, ya es un buen comienzo :) .

Yo machaco guitarras :bananaguit:
Subir
Harpocrates666
#42 por Harpocrates666 el 26/08/2009
Y pensar que vivimos mas de la mitad de nuestras vidas como viejos, y los años que mas añoramos son los primeros 15.

Yo creo que todo depende de los tiempos que cursen, en los tiempos de mis padres, se casaban a los 17 y en lo posible con retoño en camino, de esa misma epoca son todas las bandas que escuchamos y que fueron formadas por adolecentes. Ahora no te casas antes de los 30, de hecho vives hasta los 30 con tus padres (conosco varios casos :roll: :mrgreen: ) y vas a estar pensando en formar bandas antes de eso? no pues yo creo que es la mejor edad para formar una banda, ya tienes una carrera, independencia economica, quizas no tanto tiempo, pero si las cosas mas claras que nunca. Pues soy otro mas ad portas del cambio de folio, nunca me llamo mucho la atencion esto de las bandas, pero si estoy un poco cabreado de ser one solo man band, me gustaria tener un poco de ayuda, o algun complice con quien compartir ideas.
Subir
Aki mod
#43 por Aki el 30/08/2009
P: ¿Es insensato formar una banda después de los 30 años?

R: Si, es casi tan insensato como formala antes de los 30 años.
Subir
Juan Carlos Muñoz
#44 por Juan Carlos Muñoz el 31/08/2009
Primero.

Hay que dejar claro que hay todo tipo de motivos por los que una persona querría formar una banda después de los 30.

Segundo.

cualquiera de esos motivos, sea cual sea, no hace que ese acto sea una insensatez, sobre todo cuando se trata de traer nueva música al mundo, sobre todo cuando se trata de saciar esa necesidad tan especial de saber crear, saber esbozar en el aire esas notas que muchos no saben hacer, porque no tienen el don y porque además necesitan escuchar lo que los músicos, compositores, aficionados como nosotros somos capaces de hacer.

¿insensatez?

Yo seguiré en ésto hasta el último de mis dias. A las "malas", seguiré siendo el aficionado que soy frente a un secunciador y un teclado, y así hasta que me haga anciano, pero seguiré con la misma ilusión pues estoy seguro de que, a éste paso, habré creado cientos de temas, y aunque a muchos no les guste lo que hago, me quedo con la satisfacción personal de haberme satisfecho a mi mismo, y de que mi música, desde mi primer tema "Antiquem" permanecerán eternos en el tiempo, al alcance de vosotros y de futuros oyentes, futuras generaciones.

¿Aún dudas de si sería una insensatez?

Vida solo hay una. Pasados los 30 ya te encuentras mas cerca de los 40. Pasados los 40 ya lo estás de los 50, etc etc...
¿te hace ilusión crear un grupo o crear música?, ya tengas 20, 30, 40, 50, 60, 70 .... hazlo, porque nunca es tarde.

Ahora, que si lo que quieres es "triunfar", hacerte famoso, forrarte y cambiar de vida repentinamente.... eso es otra historia en la que la realidad es muy dura incluso para muchos de los más "profesionales" que luchan por llegar hasta ahí pero no pueden... en fin.

un saludo.
Subir
Juan Carlos Muñoz
#45 por Juan Carlos Muñoz el 31/08/2009
por cierto, no quería parecer tan pesimista en mi ultimo párrafo, esque no tengo tiempo para seguir comentando, quizás otro día.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo