Insertar un canal de grabacion en una mezcla con Daw

galvano
#1 por galvano el 24/09/2009
- Hola.

Siempre hago la mezcla mediante los recursos de mi Daw.
Ahora estaba pensando en hacerme con un canal de grabacio'n para usarlo en la etapa de mezcla. Me gustari'a realizar los ajustes de mezcla del canal que desee mediante el canal de grabacio'n y luego grabar la pista resultante.

* Cual seri'a la mejor forma de hacerlo?
* Si reproduzco la pista, luego uso el compresos/eq del canal externo y el resultado lo vuelvo a grabar .... Como me afectar'a la latencia? .... como la podri'a compensarla?.

* Por culpa de esa latencia se podri'an producir problemas de fase?

* Hay funciones u opciones diferentes para integrar procesadores externos en un Daw?

Y la pregunta del millo'n ..... Como los integra'is?




- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Heraldo Jones
#2 por Heraldo Jones el 24/09/2009
asignas una salida de la tarjeta alcanal de grabacion, procesas desde el y de la salida del canal a la entrada que tu quieras de tu tarjeta, la latencia es basicamente la misma que en una grabacion asique no te preocupes, de todos modos es jugar con los controles hasta que llegues a donde quieres
Subir
btka79
#3 por btka79 el 24/09/2009
Yo tb estoy empezando con esto ahora, y tb tengo dudas.
Pero lo que tu dices, si quieres no hace falta que grabes una pista nueva, que tb se puede hacer, yo lo he probado.
Por lo menos en cubase 5 puedes crear un efecto externo, darle salida al ordenador para la targeta, de la targeta al canal externo, y del canal a la targeta otra vez para que vaya al daw.
Hecho esto, puedes trabajar como un plugin normal, solo que modificando los parámetros desde el exterior. y en la pista se modifica vía plugin.
espero haberme explicado.
Subir
galvano
#4 por galvano el 24/09/2009
- Me sorprende que sea tan fa'cil .... quiza' me he calentado demasiado la cabeza. :lol:

A veces hago tomas con varios micros (dos para guitarra, o varios para bateri'a). Me preocupo de que este'n en fase.
El caso es de que si "regrabo" con el procesador externo y la tarjeta tiene una latencia de 8ms en la conversio'n DA mas 8ms en la conversio'n AD ... No seri'an 16 ms de desfase??.

No se' si afectara' a la fase de una toma con un par o mas de micros o si hay que corregirlo en el Daw. :roll:


btka79 escribió:

Pero lo que tu dices, si quieres no hace falta que grabes una pista nueva, que tb se puede hacer, yo lo he probado.
Por lo menos en cubase 5 puedes crear un efecto externo, darle salida al ordenador para la targeta, de la targeta al canal externo, y del canal a la targeta otra vez para que vaya al daw.
Hecho esto, puedes trabajar como un plugin normal, solo que modificando los parámetros desde el exterior. y en la pista se modifica vía plugin.
espero haberme explicado.


- Gracias por la info btka79.
Habi'a oi'do campanadas sobre eso. Yo tambien uso Cubase, lo mirare' a ver que tal.
En caso de que sea necesario hacer alguna correccio'n, doy por hecho que de ese modo lo hara' de manera automa'tica.

Bueno, tambie'n decir que me interesa grabar lo que pase por procesadores externos, ya que tengo intencio'n de usar el canal de grabacio'n (eq y comprecio'n)en mas de un canal del daw, a veces tambie'n uso para procesar mediante un sinte anal'ogico y en ambas opciones carecen de memorias para poder recuperar los para'metros que tengo en la grabacio'n.



Bueno, escucho mas sugerencias y experiencias.

- Un saludo.
Subir
guiltysound
#5 por guiltysound el 24/09/2009
Hay problemas de latencia al hacer esto, normalente se pone alguna onda o algo que sirva de guia para poder alinear el track procesado con el original y asi compenzar la latencia, yo normalmente uso un sampler de bombo como referencia, lo pongo antes del incio del track a procesar luego grabo el track procesado en el DAW lo alineo, desactivo el track sin procesar y al procesado le borro el golpe de bombo.
El DAW compensa la latencia generada por los plugins pero no la generada por la conversion AD-DA, por q el daw no sabe si tu estas pasando esa señal por un eco de cinta y luego un altavoz y luego un prosesador de efectos etc etc y todo eso causa latencia con respecto a ala señal original
Subir
btka79
#6 por btka79 el 24/09/2009
Por lo menos en cubase 5, que es con lo que trabajo ahora, cuando creas un efecto externo, tienes la opción con un click en lo que sería el plug virtual del efecto externo, de compensación de latencia.
si es cierto que cuando escuchas al mismo tiempo, almenos yo que no tengo salidas suficientes y solo escucho por un monitor la salida del canal externo, suena como un pelín desfasado, pero al reproducir el proyecto entero, se adapta a él.
No he tenido problemas de retraso de momento.
Subir
galvano
#7 por galvano el 25/09/2009
guiltysound escribió:
Hay problemas de latencia al hacer esto, normalente se pone alguna onda o algo que sirva de guia para poder alinear el track procesado con el original y asi compenzar la latencia, yo normalmente uso un sampler de bombo como referencia, lo pongo antes del incio del track a procesar luego grabo el track procesado en el DAW lo alineo, desactivo el track sin procesar y al procesado le borro el golpe de bombo.


- Vaya, supongo que cuando tengas cogido el tranquillo a la rutina para seguir esos pasos sera' ra'pido el proceso. :?
Mi intencio'n es pasar algunas pistas mediante el canal de grabacio'n para ecualizarlos y comprimirlos. La fo'rmula que comentas es la que habi'a pensado en un principio, pero ahora me da pereza solo de pensarlo. :lol:

Supongo que con el uso y la pra'ctica el proceso sera' cada vez mas ra'pido y menos engorroso.


- Gracias por contar con tu experiencia.
Subir
galvano
#8 por galvano el 25/09/2009
btka79 escribió:
Por lo menos en cubase 5, que es con lo que trabajo ahora, cuando creas un efecto externo, tienes la opción con un click en lo que sería el plug virtual del efecto externo, de compensación de latencia.
si es cierto que cuando escuchas al mismo tiempo, almenos yo que no tengo salidas suficientes y solo escucho por un monitor la salida del canal externo, suena como un pelín desfasado, pero al reproducir el proyecto entero, se adapta a él.
No he tenido problemas de retraso de momento.


- Mmmmm ..... esta pro'xima semana lo pruebo a hacer con Cubase5 insertando un procesador externo y asi' saco mis propias conclusiones. A ver si me llevo una alegri'a. :wink:

Bueno, a ver si a'lguien mas se anima a contarnos su me'todo para insertar procesadores externos en un daw. Me gustari'a recibir mas opiniones al respecto sobre como se suele hacer.


- Un saludo.
Subir
galvano
#9 por galvano el 28/09/2009
- Alguien mas se anima a contarnos que me'todo usa para usar un canal de grabacio'n en el proceso de mezcla. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo