Insertar un piano electrico CASIO Privia al sonar 8.5

carloscap
#1 por carloscap el 07/11/2011
Estimados:
Queria saber como puedo hacer para que el SONAR 8.5 me tome todos los sonidos de mi piano electrico CASIO Privia PX-410 R , ya que no figura dentro de los intrumentos preestablecidos el piano CASIO Privia
Es eso posible ???

Desde ya muchas gracias
Espero respuesta
Atte
CARLOSCAP
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
josegui
#2 por josegui el 09/11/2011
Puedes definir un instrumento nuevo "Casio" y asignarle una salida,Hay que introducir para cada nº de programa el nombre correspondiente, es entretenido, pero cuando lo tienes definido es muy cómodo.Mirate las instrucciones en definición de instrumentos.
Subir
carloscap
#3 por carloscap el 09/11/2011
ESTIMADO JOSEGUI

Agradezco infinitamente tu ayuda
Ocurre que es como si me estuvieras hablando en chino
Intente ir a la parte de ayuda de la definicion de insrumentos pero...esta en ingles y puse el traductor de google y sigo sin entendr nada
Hasta colocar el nombre CASIO llego pero despues...?
Como hago = tengo que ir colocando instrumento por instrumento ?
Aun no entiendo bien lo que significa un banco , un instrumento , etc...
Es muy dificil explicarlo???
Te agradezco

Atte
CARLOS
Subir
carloscap
#4 por carloscap el 09/11/2011
De todas las visitas que hubo amigos?
Nadie conoce el sistema como es ???
Subir
josegui
#5 por josegui el 11/11/2011
Al decir que no sabes lo que significa un banco,entiendo que quieres aprender la raiz cuadrada antes que sumar,no se que conocimientos tienes del sistema midi,en realidad para qué quieres crear el instrumento casio? para cambiar de sonido no te hace ninguna falta, yo tengo varios synthes externo y no tengo creado ningun instrumento.
Explicame como tienes conectado el casio al sonar y dime qué es lo que quieres hacer.
Subir
carloscap
#6 por carloscap el 11/11/2011
ESTIMADO JOSEGUI

Hola que tal
Efectivamente te habia comentado que no tengo mayor idea de cuestiones tecnicas tan especificas , es mas yo soy pianista y los miles de registros de diferentes intrumentos de mi piano CASIO casi no los uso , salvo el de piano
Los uso para reproducir alguna pista midi o cuando tengo que realizar alguna orquestacion que necesita diversos registros
el tema de poder ver en el sonar todos los instrumentos del piano es juatsmante poder "verlos" y ver cuantas guitarras tengo , cuantos vientos tengo y asi para realizar una grabacion y no que como ahora tengo habilitado un teclado en el sonar que es "parecido" al mio pero le faltan ciuentos de intrumentos
Lo mismo cuando encuentro un buen sonido en el piano cuando lo grabo en el sonar despues me lo manda con otro sonidoy tengo que andas cambiando los intrumentos todo el tiempo...
Espero haber aclarado un poco
No se si sera muy dificil aunque por lo que veo el post tuvo mas de 80 visitas y fuiste vos el unico que se animo a contestar, asi que evidentemente tan facil...no debe ser...!

Te mando un saludo
CARLOSCAP
Subir
carloscap
#7 por carloscap el 18/11/2011
Respecto a mi duda de como incorporar el piano casio privia para que el sonar lo "reconozca" , con todos sus intrumentos por lo que logre llegar a ver es que hay que tener un archivo que es .ins (punto ins) con el nombre del piano casio , como los tienen los pianos que el sonra trae por default
El tema estaria en saber como o donde consigo el archivo de mi piano casio .ins o como lo hago ....???
Si alguien lo sabe desde ya le estare muy agradecido por la informacion
Desde ya mucha sgracias

Atte
CARLOSCAP
Subir
josegui
#8 por josegui el 20/11/2011
Perdona pero no se si te estoy entendiendo bien.Tu quieres que te aparezcan los sonidos para que la pista del sonar te interprete con el sonido que tu quieres del casio. Probablemente el fichero .ins de tu casio no exista, por lo que para que te aparezca el nombre del sonido en la pista tendrías que crearlo pero esto es largo de explicar en un chat. Si lo que quieres es que la pista que grabas , luego interprete el mismo sonido:
Vas a instrumentos y al puerto midi que tienes conectado el casio le asignas en el canal 1 " Generic patches del 1...128 ", luego en la pista que grabas en entrada pones todas las entradas omni, en Salida: el puerto midi que tienes conectado el casio y en Programa: el numero de programa que corresponde al sonido que tu quieres, que será por orden el 1--el primero que te aparece en el casio, el 2--el segundo y asi sucesivamente, no te aparece el nombre pero si te sabes que número corresponde a cada sonido, tendrás el sonido que tu querías, en un papel te vas apuntando cada nombre de intrumento a qué número corresponde, porque lo que importa en midi es el número, el nombre no importa. Luego tranquilamente si quieres que te quede más bonito, con las instrucciones en la mano ya te creas tu fichero .ins asignándole a cada número su nombre del sonido,si quieres.Espero haberte podido ayudar
Subir
ferry95
#9 por ferry95 el 20/11/2011
Hola somos SexyPenguins un duo de producción de musica electronica de Barcelona. Hemos abierto un canal en youtube y una página de fans de facebook. Haber que os parece nuestro primer teaser.

1) Youtube: http://www.youtube.com/user/SexyPenguinsOfficial
2) Facebook: http://www.facebook.com/pages/SexyPenguins/315325128494672
Subir
carloscap
#10 por carloscap el 25/11/2011
josegui escribió:
Perdona pero no se si te estoy entendiendo bien.Tu quieres que te aparezcan los sonidos para que la pista del sonar te interprete con el sonido que tu quieres del casio. Probablemente el fichero .ins de tu casio no exista, por lo que para que te aparezca el nombre del sonido en la pista tendrías que crearlo pero esto es largo de explicar en un chat. Si lo que quieres es que la pista que grabas , luego interprete el mismo sonido:
Vas a instrumentos y al puerto midi que tienes conectado el casio le asignas en el canal 1 " Generic patches del 1...128 ", luego en la pista que grabas en entrada pones todas las entradas omni, en Salida: el puerto midi que tienes conectado el casio y en Programa: el numero de programa que corresponde al sonido que tu quieres, que será por orden el 1--el primero que te aparece en el casio, el 2--el segundo y asi sucesivamente, no te aparece el nombre pero si te sabes que número corresponde a cada sonido, tendrás el sonido que tu querías, en un papel te vas apuntando cada nombre de intrumento a qué número corresponde, porque lo que importa en midi es el número, el nombre no importa. Luego tranquilamente si quieres que te quede más bonito, con las instrucciones en la mano ya te creas tu fichero .ins asignándole a cada número su nombre del sonido,si quieres.Espero haberte podido ayudar


ESTIMADO JOSEGUI

Hola como estas
Bueno te cuento que no estoy lamentablemente con muchbo tiempo en estos dias para probar las opciones que me diste aunque no quiero seguir dilatando mi respuesta hacia tu tan amable mail
Quiero probar lo que me dijiste con un pocomas de tiempo y creo que en estos dias que vienen seguramente tenga tiempo
Desde ya te agradezco muchisimo tu respuesta y cuando tenga novedadedes de cuando aplique todo lo que me has dicho hasta el momento no dudes que te vuelvo a escribir
Desde ya te agradezco mucho

Un saludo
Atte
CARLOSCAP
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo