Inserto ,Multimono o Multicanal

  • 1
elraton
#1 por elraton el 21/09/2013
ola compañeros,aunque soy mas de postear en el subforo de Directo, hoy me acerco a ustedes a pedir vuestra ayuda para algo que me trae de cabeza.

Resulta que he grabado unos directos, ahora para mezclar mas cómodamente me gustaría separar un tema de la sesión máster ( llamemos así a la grabación de 4 horas de concierto ) Y pegarla en una nueva sesión, donde quiero poner las pistas seleccionadas y así poder trabajar en una nueva sesión pero de un solo tema.

Aparte, si pudiera también, llevarme los pluguins con su configuración, su EQ y la posición de los faders,ya que la mezcla esta casi terminada y solo queda el poseso de afinación y demás menesteres,por eso quisiera saber si se puede trasladar lo seleccionado a una nueva sesión.

Dejo una imagen para su mayor comprensión :

Gracias de antemano...

8becd3a51d85f3b733f717993fabf-3665952.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 21/09/2013
Es mejor con eso mismo que tienes seleccionar las otras partes que no van y borrarlas.

Guardas como un nuevo proyecto solo lo que quieres dejar en la ventana y lo trabajas.
Para que complicarse tanto?
Subir
elraton
#3 por elraton el 21/09/2013
Primero k nada agradecerte la respuesta KamiKase
Después responderte ...

La cuestión no es complicarme,simplemente que mezcle y me gusto como quedo,pero como tengo todo el bolo grabado en la misma sesión ( 4hs ) quería saber si era posible seleccionando lo que me interesa, exportar las pistas sin tener que borrar nada, también si a su vez podría llevarme con esas pistas la posición de los faders, todo por intentar agilitar más la cosa.

Pero por tu respuesta veo que no se puede, KamiKase ,agradezco tu respuestas , son verdaderamente una enseñanza, tu sabes que to soy de Directo,y que esto de el registro es relativamente nuevo para mi, se que eres un tipo que controla muchísimo del tema de la grabación y por eso valoro mucho tu intervención en este foro.

Agradecería cualquier consejo en este asunto,así mismo,como se también que participas mucho en:
" 100 Multitracks para descargar y Practicar " ,estaré encantado de en cuanto tenga las pistas separadas y la sesión limpia, las subiré para que podáis mezclarlas, me gustaría mucho escuchar tu mezcla de este Bolo.

Salute !!!
Subir
elraton
#4 por elraton el 21/09/2013
Espero mas aportes por si hubiese alguna manera de hacerlo sin tener que realizar un Bouns o borrar todo el contenido de la sesión a excepciona de lo seleccionado...

PD. Espero se me entienda ...
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 21/09/2013
Raton, si solo quieres ese trozo mezclado y aparte, divides el segmento que te interesa tal cual lo tienes.
Seleccionas la parte anterior y la borras (Las pistas completas no se borraran del disco duro, a no ser que renderices las pistas). seleccionas la parte posterior y la borras (todas las pistas).
Solo quedara el tema que te interesa para mezclar. Lo guardas como un proyecto nuevo (no sobrescribas el anterior) y listo.
Esas pistas las puedes exportar, mezclar y hacer un bouncing de la mezcla en MP3 o aiff o lo que prefieras, pero te sera mas cómodo trabajarlas de esa manera.

:ook:
Subir
elraton
#6 por elraton el 21/09/2013
Ok, sigo tus consejos y voy comiendo velocidad como llendo cuesta abajo jajaja
Ahora voy abusare de tu sabiduría un poco más :

Estoy por insertar las Reverb's en el proyecto, pero al configurar el auxiliar me pregunto:
¿ Qué diferencia hay entre insertar un pluguin multicanal o uno multimono ?
Es que me da esas opciones a la hora de insertar un pluguin en un auxiliar stereo !

Gracias KamiKase de antemano ..
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 21/09/2013
El plugin MONO solo tendrá un canal (obviamente) y es para una pista MONOFONICA y si lo insertas en un canal stereo puede darte error, o colgarse el programa.
Con respecto a lo de "multicanal" o "multimono" imagino que te refieres a esto.
ProTools es bastante exquisito con estas cosas y se cuelga y/o corrompe archivos por tonterías como esta.
En cambio, si insertas un efecto stereo en un canal MONO, te lo transforma automáticamente.
Creo que es mejor crear un BUS por cada efecto, y hacer un send en forma normal mas que hacer un insert en cada pista.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mitades Protools.JPG
Subir
elraton
#8 por elraton el 21/09/2013
#7 No me has entendido KamiKase ...

Esta es mi sesión :

61bb943e130a9776a2f71d12d4b61-3666448.jpg

Como ves, tengo los FX insertados en Auxiliares Steros, pero al insertar los pluguins en dicho auxiliar, me aparecen 2 opciones:

1º - Multicanal
2º - Multimono

Cual es la diferencia entre estos dos ?
Te subiré una imagen del caso en cuestión...

Este es el tema que estoy mezclando y el cual compartiré en el hilo mencionado anteriormente :

[Este MP3 ya no existe]

Se escucha muy agudo por el motivo de que lo renderice a MP3 en WaveLab y en el máster tenia puesto un incremento en agudos con el Oxford y no me acorde de quitarle el pluguin a la hora de renderizado jajajja Lo siento : :oops:

Pero bueno, la idea es esa mas o menos ,...

Dime como va la cosa Kamikase ... obvia los agudos porfa , dime sobre el contenido de la mezcla, aunque ya te digo, subiré las pistas al hilo de "100 Multitrack para descargar y practicar " , que es en el que tu participas muy seguido ... lo hago por lo mismo vaya !! jeje

Salute !!
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 21/09/2013
Eso de multicanal y multimono se refiere a lo siguiente;
Multimono: El plugin va por dos (o mas) canales independientes el uno del otro.
Multicanal: El plugin tiene el espectro stereo L & R en un solo canal. (o en mas canales si vas por 5.1, 7.1)

Suena bastante bien para estar en directo.
Felicitaciones Ratón!
Suena :plasplas:

ESperamos las pistas a ver que se hace.
:mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Multimono.JPG
Subir
elraton
#10 por elraton el 21/09/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Suena bastante bien para estar en directo.
Felicitaciones Ratón!

Ostia !! tu no sabes lo que significa lo que has dicho ,para mi... viniendo de ti !! , es un alago enorme que creo no merecer jajaja

Gracias compañero...

PD. Le voy a cambiar el nombre al hilo porque he recibido una advertencia de un Moderador ... luego te cuento
PD. Las pistas las estoy llevando una a una en WaveLab para renderizarlas a MP3, se que no es lo mas conveniente , pero mi internet es limitado y necesita aligerar peso jajaja
En cuanto halla renderizado todas las pistas las subo al hilo mencionado ...

Salute !
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 21/09/2013
:ook:
Un abrazo ratón.
Subir
elraton
#12 por elraton el 22/09/2013
Ok..tengo las pistas listas,pero pesan 1G las 15 pistas...entonces...

Por DropBox no puedo hacerlo porque lo tengo Petadisimo ( las dos cuentas jajaja ) , pero lo estuve pensando y podemos hacerlo por WeTransfer

El problema de WeTransfer es que necesito un email para enviar las pistas,si tu estas dispuesto,pasame tu correo por privado y te envio las pistas y ya tu te encargas de subirlas al Hilo " 100 Multitrack para Descargar y Practicar "

Lamento el no disponer 1º de una Internet fluida
2º de espacio en la nube para compartir yo directamente las pistas en publico.

Ya me dices lo que sea KamiKase ! Salute ....
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 22/09/2013
15 pistas un giga?

Que les hiciste?

Las pusiste en engorda??
:susto:
Subir
elraton
#14 por elraton el 22/09/2013
jajajaja ... la verdad es que no se que paso jajajaja , las meti en el WaveLab para sacrlas en MP3 44.1 / 16bit y cuando salen pesan 1G
Ten en cuenta que el proyecto esta realizado a 48Khz / 24bit y la carpeta de AudioFile pesa 9G

Sera por eso ?

Ya me dices lo que sea...
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 22/09/2013
okas.

:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo