Insonirizar en una casa de alquiler?Ayuda legal, please

abconcept
#1 por abconcept el 19/05/2010
Estoy muy interesado en insonorizar una habitacion en una casa de alquiler para poder pinchar tranquilamente y seguir liado haciendo y rehaciendo musica, el tema es que me voy de alquiler y no se si decirselo al propietario o hacerlo por mi cuenta sin decir nada, es mas he visto unos pisitos propiedad de un banco que se ajustan mucho a lo que busco que estan disponibles (claro si es un banco no me puedo topar con un torrente que no le guste como queda la habitacion y me quiera echar por ello).

Pero claro lo que necesito saber cuanto antes es, si el legal insonorizar una habitacion estando de alquiler o si por el contrario, puede ser un motivo para que me echen de la casa sea un "inspector" del banco o el propietario de un piso particular.

Algun abogado por la sala???
Alguna experiencia negativa o posita similar????


Muchas gracias por anticipado people!! :hispasonic:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MrNoNoise
#2 por MrNoNoise el 20/05/2010
Para que aislar una habitación entera? Mírate las cabinas de www.studiobricks.com Piensa si estas de alquiler en el caso de una mudanza no perderás la inversión. MN
Subir
abconcept
#3 por abconcept el 21/05/2010
La verdad es que lo de las cabinas esta bien,
pero me gustaría saber hasta que punto insonorizan/sonorizan,
Y aún así 1.2 m2 me parece muy pequeño para meter 2 ordenadores, monitores de estudio, 1 teclado, controladoras, 1 mesa de mezclas, 2 technics, multi, etc....
como mínimo mínimo tendría que ser 2.4 m2 y si no me fallan las cuentas saldría por unos 12.000 €, no es asi?
se me pasa de € y por bastantes menos creo que consigo que me insonoricen muy bien y espero poder reutilizar parte del material de la insonorizacion en caso de que me vaya, ya que al proximo sitio exactamente igual

muchas gracias noise studiobricks lo tenía guardado en "mis favoritos" :wink: , pero 6000 € por 1,2m2 me parece mucho,


Conoceis a alguien que lo tenga o que lo haya probado bien?
Subir
MrNoNoise
#4 por MrNoNoise el 21/05/2010
Hola ABC Concept.

La cabina "Studiobricks" puedes probar en el Sonar (Sala SonarPro) de Barcelona. Compara precios de cabinas acústicas y veras que no son caras. También tienes la posibilidad de comprar solamente la cabina, sin barniz, Luz LED, alfombra, sistema de ventilación para estudios etc., así la puedes equipar como tu la quieres.

No se como has calculado, pero 1.44 m2 (1.2 m x 1.2 m la cabina más pequeña = Voice booth) te sale completamente equipada por 4.400,00 más IVA. Pero para insonorizar todo tu estudio necesitarás mucho espacio y si dispones de tiempo te saldrá más barato de hacerlo mismo. Pero te lo digo yo: Si te tienes que mudar pierdes lo que has invertido...

Saludos MN
Subir
derzoko
#5 por derzoko el 26/05/2010
Normalmente solo hay una norma basica en los pisos de alquiler y es que debes dejar las cosas como las encontrastes... Es decir, que cuando te vayas deberas volver a dejar la habitacion como estaba. Eso obviamente no aplica si te lias a hacer obra, para lo cual debes tener una autorización expresa del propietario.
Subir
martetlan
#6 por martetlan el 31/05/2010
Mira también las cabinas DEMVOX www.demvox.com, también son modulares y se puede adaptar el tamaño como necesites.
Creo que los precios son más asequibles.
Llámales para preguntar, te dirán algunos estudios de Barcelona y Madrid donde las puedes ver.
Subir
cjsound
#7 por cjsound el 01/06/2010
Además de lo que han comentado los compañeros (de que la regla es que dejes la casa como estaba) yo antes de saber cuanto gastarme en insonorización miraría con qué colinda la habitación. Si resulta que no tienes vecinos pues te puedes gastar bien poquito. Si para ti lo más importante es eso busca un piso que cumpla esas condiciones y así molestas poco y te gastas poco en aislar.
Un saludo
Subir
DeVasques
#8 por DeVasques el 09/06/2010
Pues yo tampoco creo que te vayan a meter en la carcel. Para forrar con lana de roca , y cubrir con pladur y tal que es basicamente la obra que le haras al piso (creo yo) no creo ni que el dueño se de cuenta cuando te vayas, pero aunque te digan algo y tal el pladur es mas facil quitarlo que ponerlo, de todas formas para eso es para lo que te cojen normalmente una fianza de 2 o 3 meses de alquiler, si hay desperfectos (esto se consideraria una mejora) pues te lo descuentan de la fianza si no lo reparas tu. :D .
Un saludo.
Subir
abconcept
#9 por abconcept el 15/06/2010
Hola!!

Muchas gracias por todas las respuestas, ya tengo casa y aún sigo con la misma duda.
A los lados no tengo vecinos, pero lo que más me preocupa cdj sound, son los vecinos de arriba y abajo, y claro el propietario quizás no se de cuenta de las paredes laterales, pero el escalón y el techo más bajo...

DeVasques, yo claro siempre lo dejaria tal y como lo he encontrado y si se quiere quedar con la fianza por algún desperfecto que se lo quede, pero yo a donde vaya tengo que poder hacer música, aunque lo de pinchar no se pueda....


Muchas gracias a todos otra vez y si alguno esta en esta situación o conoce a alguien por favor que deje constancia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo