Insonorizacion bajo tierra?

  • 1
Vanderchemie
#1 por Vanderchemie el 29/12/2009
Hola!

Me dispongo a hacer mi estudio en una garaje. El caso es que 2 de las cuatro paredes del estudio estan cubiertas de tierra. Las otras no. Pero dan simple mente a una calle. Los vecinos estan a unos 12 metros del local. Encima hay una terraza. He projectado todo el garaje con espuma de poliuretano 5 cm por el tema de la humedad.

Mi preguntas son:

Poniendo camara de 10cm lana de roca de 120 kg + 2 placas de pladur de 15 Suelo y techo flotante con silent blocks habria suficiente?

Tengo que insonorizar las paredes que dan a la tierra?

El problema es que no se si se transmitira el sonido por la estructura.

Gracias!!! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vanderchemie
#2 por Vanderchemie el 30/12/2009
que ocupada esta la gente.
Subir
Vanderchemie
#3 por Vanderchemie el 31/12/2009
alguien me puede ayudar???aunque sea pa el 2010.
Subir
suburbano
#4 por suburbano el 01/01/2010
por lo que decis yo creo que tiene que funcionarte bien, pero es dificil opinar sin mas detalles.
la propiedad es tuya o alquilas?
Subir
Vanderchemie
#5 por Vanderchemie el 03/01/2010
Gracias por contestar. El local es mio.
Subir
Vanderchemie
#6 por Vanderchemie el 03/01/2010
que mas detalles necesitas?
Subir
suburbano
#7 por suburbano el 05/01/2010
las paredes que no tienen tierra deberias usar lana y durlock (pladur) hay varios post de donde sacar data y si googleas , mas, pero supongo que dos pulgadas y doble placa tendria que andar bien.
La espuma de poluruetano sola no sirve para nada, si tiene forma, como el sonex, fonac, etc, de 5 cm te va a servir para mejorar la acustica interna, para difundir y bajar el tiempo de reber en frecuencias mas bien altas y medio altas.
Creo que las paredes que dan ala tierra no te va a hacer falta poner nada, (un planito vendria bien)
Fijate que vas a hacer con las aberturas, por que todo el resto es al cuete si no aislas bien las aberturas o mejor si no las cambias por apropiadas.
Es todo lo que por el momento se me ocurre comentarte. No te olvides que una cosa es aislarte y otra tratar el sonido dentro del recinto.
Ojo que yo no soy ing acustico, solo es mi experiencia de trabajar y leer durante muuuuuchos años, asi que no estaria de mas que sigas investigando y consultando, pero creo estar dandote las pautas correctas.
Suerte
Subir
Vanderchemie
#8 por Vanderchemie el 13/01/2010
gracias suburbano. Eres el unico que se ha dignado a contestar. Te lo agradezco. :wink: Las aberturas ya las tengo controladas. Me han dicho varias personas que las paredes que estan cubiertas de tierra deberia aislarlas igual que las otras por el tema de transimison. No se si la espuma evita algo de vivracion. Has oido hablar del pkb2?
Subir
suburbano
#9 por suburbano el 14/01/2010
estan bajo tierra? Cuanta tierra tiene, a cuanto esta tu pared de la pared del vecino. Vuelvo a decirte que son pocos los datos que pusistes.
En principio si estan bajo tierra yo no le pondria nada. Probaria y en todo caso luego agregaria alguna barrera tipo soundbarrier.
Te vuelvo a repetir con espuma solo vas a tratar la acustica interna, la espuma no aisla. Y vos estas planteando un problema de aislación acustica, no de tratamiento acustico. Y tenes que comprender que son dos cosas distintas.
Proba como te va asi y despues en todo caso volves a preguntar.
Subir
Vanderchemie
#10 por Vanderchemie el 14/01/2010
ya se que la espuma no insonoriza.solo estaba preguntando si evita vivraciones (repasate mi pregunta) ya que insonorizacion y vivracion no es lo mismo. Cuanta tierra tiene???que quieres que la pese? Vuelve a repasar mi post pq al principio ya dije que mi pared esta a 12 metros del vecino. Tambien te pregunte que mas detalles necesitavas pq yo creo que son suficientes. En fin dejalo correr ya me espavilo pq en el foro de acustica parece que no se pueda preguntar nada.

Un saludo y gracias por tu tiempo.
Subir
Sidelkc
#11 por Sidelkc el 14/01/2010
ya que insonorizacion y vivracion no es lo mismo

error, como se propaga el sonido por la pared?

En fin dejalo correr ya me espavilo pq en el foro de acustica parece que no se pueda preguntar nada.

y si te contestan y te pones asi pues...

mira si quieres hacerlo bien paga a un ingeniero o intenta ser mas agradable, y a lo mejor alguno te echa un cable, te recuerdo que un proyecto de este tipo vale una leña y si encima que te intentan ayudar vas de sobrao pues .....


ah y cuidadin con el poliuretano que eso con el tiempo acaba filtrando,(lo se xk estuve en una fabrica de jacuzzi y los hijos de puta lo usaban para evitar que hubiera fugas en el periodo de garantia) y si todas las paredes tienen que estar aisladas techo y suelo incluido. En el momento que haya algo k no este bien aislado tendras fugas por ahi.
Subir
Vanderchemie
#12 por Vanderchemie el 14/01/2010
que sea mas agrdable yo???????

"Gracias por contestar. El local es mio."
"Gracias!!! :wink:"
"gracias suburbano"
"Te lo agradezco. :wink:"

te parece poco la cantidad de veces que he dicho gracias en este post? Lo unico que le he dicho a suburbano es que no me pregunte cosas que ya le he contestado mas arriba. En el foro de acustica parece que si preguntas algo es porque no quieres traer a un ingeniero.

"error, como se propaga el sonido por la pared?"

error????estoy diciendo que por mucho que insonorizes con lanas de roca y demas, sino evitas las vibraciones con amortiguadores no vas a solucinoar nada. Por eso para mi evitar vivraciones e insonorizar no es lo mismo.

El poliuretano filtrando??? Ya te digo yo que me he dedicado a eso, que hay muchos tipos de poliuretano y sobre todo muchas maneras de proyectarlo.

Y otras cosa, creeme cuando te digo que me he echo tres estudios dos de ellos con dos ingenieros diferentes y realmente no mereze la pena para nada. Te pueden hacer todos los calculos que quieran por llevarlo ala practica es muy diferente. Hay mucha gente de este foro que sabe muchissimo mas que un ingeniero. Por eso pregunto aqui.

Un saludo y siento si he ofendido a suburbano.
Subir
Sidelkc
#13 por Sidelkc el 14/01/2010
3 cosas, una evitar vibraciones forma parte del proceso de insonorizar(se trata de que no salga nada de sonido asi que va cogido de la mano) 2 ya se que hay diferentes tipos de poliuretano, tambien lo sabian mis exjefes y por eso estan ganando lo que ganan con el servicio tecnico, yo solo te digo que el tema de las humedades lo mejor es intentar eliminarlas(si se puede que a veces es imposible)
3 a que llamas ingeniero(para mi es un tio que tiene una carrera universitaria) y si has currado con 2 y dices que solo hacen calculos pues o eran muy malos o no lo se, y no es necesario que contrates a un ingeniero tambien lo puede hacer un arquitecto :mrgreen:

Hay mucha gente de este foro que sabe muchissimo mas que un ingeniero. Por eso pregunto aqui.


esto habria que mirarlo pues dudo mucho que una persona que lo haga por hobby sepa mas que una que curra haciendo eso todos los dias(solo por repeticion y variedad ya tienen que tener mas experiencia)

Y por decir muchas veces gracias no significa que seas mas agradable o menos, para mi lo es el que agradece lo que le den sin reprochar y no te lo tomes a mal creo que lo digo con animo constructivo.
Subir
Sidelkc
#14 por Sidelkc el 14/01/2010
Ahora lo primero si quieres insonorizar es aber como es la sala,contruccion, densidad de las paredes, vigas, columnas paredes maestras etc(en realidad un plano del recinto) y luego ir viendo proyectos parecidos ver materiales y decidir, el problema es que es un super curro, puedes ver un monton de proyectos googleando y veras la complejidad y si un ingeniero vale o no vale.

El problema es que no se si se transmitira el sonido por la estructura
si alguna superficie entra en contacto con la sala por ahi tendras fugas, incluido bajantes etc

y lo de la lana de roca pues depende del grosor de las paredes y los materiales
Subir
Vanderchemie
#15 por Vanderchemie el 14/01/2010
no tengo tiempo para discutir ya que veo que lo sabes todo.

por cierto los ingenieros eran de carrera y admeas se dedicavan solo a insonorizaciones.

Gracias seguire googleando.

Se despide un desagradable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo