Insonorización decente. Ayuda por favor. (imagen)

CumbiaLenta
#1 por CumbiaLenta el 04/09/2011
Hola. Estoy tratando de dejar el cuarto de grabación lo mejor posible mediante los recursos que dispongo y tengo pensado hacer esto que detallo a continuación:

Antes aclarar que el lugar esta construido con ladrillo comun debe tener cada muro unos 15 centimetros.

En este momento esta como en la foto 1. Esto es decir que se hizo una separación con una pared doble de pladur, pladur - perfil - lana de vidrio - aire 5cm - perfil - pladur(mas o menos 17cm) con una ventana de doble vidriado hermetico que sirve como visor y una puerta comun rellenada de lana de vidrio y placa de pladur. Bueno esto a decir verdad ya me esta sirviendo para laburar, ya que evita que el sonido del control room pase para la sala de grabación y eso era su objetivo. No es la perfección pero sirve.

El problema es que las otras paredes dejan pasar mucho ruido del exterior y eso si que interfiere en la grabación. Como estoy actualizando interfaz me quede un poco sin plata jaja y lo que podria llegar a hacer para "inzonorizar" seria la tipica habitación dentro de otra habitación o algo asi. Con el presupuesto que tengo solo puedo hacer los siguiente(ver Foto 2):

Es decir puedo dejar desde las paredes unos 4cm de aire y levantar con perfileria y pladur unas paredes rellenadas de lana de vidrio.

Mi pregunta seria ¿Servira esto para evitar de manera efectiva el sonido de afuera? O es un gasto inutil? Alguna otra recomendación?

NOTA: En Argentina conseguir algun producto como copropen o lana mineral es bastante complicado. Esto seria con lo que podria realizar el trabajo y no salirme de presupuesto.

Espero me puedan ayudar. Desde ya gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 1.jpg
Foto 2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ups!
#2 por ups! el 04/09/2011
no soy experto, ni tampoco se que aconsejarte fácil de encontrar en argentina, ya te aconsejarán mejor, pero mis apuntes

- Aprovecha para romper la simetría de las paredes, con algo de ángulo y posiblemente suavizar las esquinas. Eso te ayudará luego en el acondicionamiento acústico. Con las dimensiones que tengas busca información sobre modos/frecuencias a combatir. En lugar de un cuadrado/rectágulo interior te funcionará mejor un trapecio.

- Techo y suelo ? también son transmisores del ruido.

Insonorización, el ruido es un poquito como el agua, no importa lo fuerte y bien que tengas en muchos puntos o incluso la mayoría, el conjunto será tan fuerte como el punto más débil que tengas. Vigila puentes acústicos.
Subir
CumbiaLenta
#3 por CumbiaLenta el 04/09/2011
Hola. Gracias por responder. La verdad que no entiendo varias cosas que me decis ja. Como es el tema del trapesio? Osea, busco la forma y lo hago asi? y si las esquinas las hago como redondeadas es mejor? Q es puente acustico?

Tengo que decirte que no espero nada profesional. Es mas. Es bastante mas hobbie que algo profesional y por como andamos por Argentina te digo q no puedo darme el lujo de muchos gastos.

Lo que busco es que no se escuche, por ejemplo, los autos que pasan por la calle de afuera o cosas asi.
Subir
Imnotiko™
#4 por Imnotiko™ el 04/09/2011
Hola, tampoco soy experto, pero te digo, el ruido de los autos se transmite mas por vibraciones que por sonido en si, es muy dificil que lo puedas eliminar, pues el problema seria estructural, para las ventanas, un buen acristalamiento, doble cristal con camara de aire por ejemplo, para suelo, yo pondria una alfombra, moqueta o algo similar, aunque con ello solo quitarias un bajo porcentaje de las vibraciones, para paredes quizas eso que tu dices resulte bien, o forrarlas con algun tipo de espuma densa, si es anecoica, imagino que será mejor. para el techo no sabria decirte, pero creo que teniendo en cuenta que el ruido estructural se transmite desde el suelo para arriba, creo que no supondria ningun problema y tan solo con suavizar las esquinas con triangulos de espuma acustica , seria suficiente.
Subir
1
CumbiaLenta
#5 por CumbiaLenta el 04/09/2011
Gracias. El suelo es lo que seguiria cuando junte algo de dinero. Igual voy despacio porque tambien me falta la acustica del control. Me sirve si me dicen que esto, aunquesea no es algo inutil, si fuese inutil me tiraria atras y veria otras formas.

El ruido de los autos al q me refiero no son vibraciones. Osea, no todos los autos que pasand me dan problemas, solo aquellos que generan un ruido execivo(autos viejos o motos con escape ruidoso)

Gracias por su ayuda.
Subir
Claudio.A
#6 por Claudio.A el 09/09/2011
Hola CumbiaLenta Te dejo estos videos capaz te sirven de algo. hablan de los pisos y paredes, materiales y mediciones en el estudio, obvio que en español. :D saludos




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Falta la parte 5, que todabia estoy esperando.. pero creo que sirve como para ir teniendo una idea.
Subir
ups!
#7 por ups! el 10/09/2011
=D>
Subir
CumbiaLenta
#8 por CumbiaLenta el 11/09/2011
UUu muchas gracias. Habia visto el primer video y la verdad que esta muy claro. Vere los otros haber que puedo sacar de el. ¿Alguien sabe si es primordial hacer primero el piso o puedo empezar por las paredes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo