Insonorización de un estudio

unka
#1 por unka el 17/05/2006
Hola a todos! Mi problema es que quiero insonorizar mi estudio y estoy buscando materiales y precios. No quiero dejarme un riñon en ello, digo esto porque miré un material muy agradable "acustikell b-201". Unas planchas bonitas y vistosas ademas de útiles. El problema es que me valen unos 2000 € mas iva (a traves de http://www.zicla.com).
Quería saber si alguno de vosotros sabéis dónde puedo adquirir este material. También estoy buscando corcho, que es mas económico....pero tampoco lo encuentro. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 17/05/2006
Esto no sirve para insonorizar, es un material para acondicionar la acústica interior.
Ahora a 24€ cada placa de 120x60 entran muchos metros cuadrados, pero es mejor usar no solo un tipo de material, ya que también se necesitan basstraps etc, etc,.

Creo que quizás te convendría mirar la página de http://www.masacoustics.com/ que son los importadores de Auralex que te pueden asesorar, tienen un pdf que puedes rellenar y te pueden aconsejar que es lo más adecuado para el estudio.

Si piensas en acondicionar acústicamente olvida por completo el corcho
Subir
sonido
#3 por sonido el 17/05/2006
Subir
unka
#4 por unka el 18/05/2006
Se me olvidaba deciros que tengo humedad en ese cuarto. Quería pintarlo y el pintor me dijo que si quería quitarme la humedad lo mejor era dar una pintura con caucho, que ademas de quitarme la humedad era buena para el aislamiento (poco aislará) y yo pensé en el corcho, para quitarme la humedad y ademas para absorba un poco el sonido, que sea una "sala muerta" que no reboten los sonidos...¿me explico?
Subir
xinoxano
#5 por xinoxano el 18/05/2006
Bueno, yo tengo una de las paredes de corcho.
Aislar no aisla nada, pero rebotes si que quita.
Quizas no es lo mejor, pero es barato.
Eso si, no lo pongas en todo el cuarto, no es bueno que la sala este "muerta", salvo que sea un cuartito para grabar voces.
En fin, yo no me entero mucho, y si eduardoc dice que corcho no, pues hazle caso. Creo que sabe bastante mas que yo.
No pienses que al poner corcho vas a evitar que traspase el sonido, eso no. Para insonorizar bien tienes que poner doble tabique, por narices.
Subir
undercore
#6 por undercore el 18/05/2006
Tampoco es cuestion de hacer una camara anecoica...algo de reverb tiene k haber
Subir
unka
#7 por unka el 18/05/2006
Es que el fallo ha sido mio pq no me expliqué bien desde el principio. La cuestión no es poner corcho u otro material hipermegabueno que insonorice la habitación, no tengo problema de molestar a nadie. Lo unico que me pasa es que voy a empezar a grabar un programa de radio alli y necesito lavarle la cara pq tengo humedad en una pared. Si lo pinto...al poco tiempo vuelve a salir la humedad. Asi que me aconsejaron que si forraba las paredes de corcho, que la humedad no se notaba y que mejoraría la acústica de la habitación. Una pregunta xinoxano, ¿donde adquiriste el corcho? y si no es una impertinencia...¿cuanto te costó? ¿lo compraste por planchas? Gracias a to2
Subir
xinoxano
#8 por xinoxano el 18/05/2006
Bueno, no se de donde eres, pero en Leroy merlin venden unas planchas de 4mm... no me acuerdo cuanto me costo, pero bastante barato. Unos 9 € un paquete para unos 2 metros, creo. Eso si, sin barnizar. Y es demasiado delgado quizas para lo que tu quieres. Seguramente la humedad traspasaria el corcho.
Si pides corcho en un sitio especializado es bastante caro, pero tendras al menos 20mm de grosor y un buen barniz. O sea, bonito, que es lo que quieres, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo