Insonorización de una habitación

rockerhome
#16 por rockerhome el 10/12/2009
Como dice solker, es una habitacion dentro de otra, te recomiendo una cabina de pocos metros cuadrados, tampoco es gastarse mil euros,mira...
si tienes un buen amigo o alguien que consiga maderas baratas una cosa que te aorras, sino vas al leroy merlin y por poco dinero te compras madera de 3 o 4 cm de grosor, fabricarte tu mismo las paredes, despues juntalos, fabricate la puerta, ponle dos visagras y un paño y ya esta, eso la cabina, despues para insonorizar...hay materiales medianamente baratos y con buenos resultados como la lana de roca, vale unos 4euros el metro cuadrado i incluso hay mas baratos..y si te lo quieres currar mas.. =P~ cuando tengas la cabina intenta que sea de 1,5metros de anchura minimo, le pones poliuretano(lo de las obras) y le pones una lamina de madera muy fina para tapar el poliuretano, despues en la lamina fina, seria question de meterle la lana de roca envuela de tela que te guste para aislar...yo creo que con eso insonorizarias la habitacion bastante bien para que no entre ruido.;)

si me equiboco corregidme :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
racogine
#17 por racogine el 05/01/2010
Perdona, Rockerhome y compañía, buenas noches, una preguntilla...
Con el tema de 'box in a box' qué haces con el suelo? Lo levantas de alguna manera para que no tenga contacto con el suelo propio de la habitación? Listones? Algo que deje una capa de aire?
Gracias y salud!
Subir
derzoko
#18 por derzoko el 05/01/2010
racogine escribió:
Perdona, Rockerhome y compañía, buenas noches, una preguntilla...
Con el tema de 'box in a box' qué haces con el suelo? Lo levantas de alguna manera para que no tenga contacto con el suelo propio de la habitación? Listones? Algo que deje una capa de aire?
Gracias y salud!


Se colocan unos soportes metalicos que llevan una especie de goma para "desconectarlos" del suelo real.
Subir
rockerhome
#19 por rockerhome el 05/01/2010
m.. si le haces una pared tambien, por debajo se la haces de aire o de politireno, y despues igual que las paredes de dentro con lana de roca o cpopren. Recuerda que con lo que dicho no vas a insonorizar una habitacion 100% pero sonara muy bien la grabación sin ruidos ni nada . :D
Saludos
Subir
The_Stalker
#20 por The_Stalker el 05/01/2010
Hola,
¿Cuanto podría costar insonorizar por profesionales una habitación normalita? de entre 10 - 15 metros cuadrados?
Subir
rockerhome
#21 por rockerhome el 05/01/2010
pff pide presupuesto pero e oido de 3000euros, pero no hace falta que insonorizes toda la habitacion, hazte una pequeña cabina para la grabacioón de 2 o 3 m cuadrados, ponle luz por dentro etc.. currate una cabina, hazla de madera...
Subir
solker
#22 por solker el 05/01/2010
Hechale por lo menos el doble ... entre 6000-8000 euros.

3000 se te van casi en materiales.
Subir
rockerhome
#23 por rockerhome el 05/01/2010
puede ser tambien, depende de la empresa etc..
pero mis consejos si quieres que sea perfecta dejalo a profesionales porque tu y creo que casi todos de aqui, no podriamos dejarla 100% insonorizada, por pequeños huecos, escasez de material etc...
aunque igual se podria pero si quieres que quede perfecta profesionales y si es para hacer tus grabaciones bastante bien seria hacertela tu
Subir
DrTek
#24 por DrTek el 05/01/2010
rockerhome escribió:
m.. si le haces una pared tambien, por debajo se la haces de aire o de politireno, y despues igual que las paredes de dentro con lana de roca o cpopren. Recuerda que con lo que dicho no vas a insonorizar una habitacion 100% pero sonara muy bien la grabación sin ruidos ni nada . :D
Saludos


¿Cuando dices polietireno te refieres a una capa de corcho blanco? Si es así lamento informarte de que cómo aislante térmico funciona muy bien, pero cómo aislante acústico no tanto. Para insonorizar bien hay dos métodos básicos: masa y hermeticidad. No sólo es cuestión de hacer una habitación dentro de otra si no que las paredes estén bien desacopladas, y que el material que uses para el interior tenga la suficiente densidad para que no vibre y transmita esas vibraciones. El punto débil de cualquiera de estas instalaciones es el techo y el suelo. El primero porqué es una masa colgando y es más susceptible a vibraciones y el segundo porqué si no está bien construido es posible que cruja y hasta que resuene a ciertas frecuencias. No es fácil hacer un buen trabajo, pero con un poco de imaginación y presupuesto se pueden lograr resultados más que razonables.
Subir
solker
#25 por solker el 05/01/2010
rockerhome escribió:
puede ser tambien, depende de la empresa etc..
pero mis consejos si quieres que sea perfecta dejalo a profesionales porque tu y creo que casi todos de aqui, no podriamos dejarla 100% insonorizada, por pequeños huecos, escasez de material etc...
aunque igual se podria pero si quieres que quede perfecta profesionales y si es para hacer tus grabaciones bastante bien seria hacertela tu

Bueno ... en ese aspecto habría mucho que hablar ... normalmente los grandes profesionales (con certificado garantizado y demás) se te puede ir a 30.000 euros.

Los de 6000 suelen aplicar el mismo patrón a todas sus obras, y no siempre es lo adecuado.
Subir
DrTek
#26 por DrTek el 05/01/2010
¡Hay le has dado solker! Lo que puede funcionar en mi casa por sus características no tiene porqué funcionar en la de nadie más.
Subir
rockerhome
#27 por rockerhome el 05/01/2010
si tienes razón..no voy a discutirte pero por cierto al politireno no me acuerdo si ese es el nombre correcto pero se aplica en spray y es amarilla...
Subir
DrTek
#28 por DrTek el 05/01/2010
Ah, vale, ya se cual dices. Eso sirve para rellenar huecos y está bien para conseguir una mejor hermeticidad, pero poco hace por el aislamiento acústico. Normalmente en las obras se usa para evitar que una pared desnuda pille humedades con la lluvia, y también se usa cómo relleno en las casas de madera, pero cómo aislante térmico. De todas formas existe esta guía famosísima de Auralex que está de puta madre para hacer este tipo de cosas. No es la panacea, pero ayuda:

http://www.acoustics101.com/
Subir
The_Stalker
#29 por The_Stalker el 05/01/2010
joder, vaya precios...
A parte de la página que cita DrTek de Auralex, existe algún post o algún sitio web completo que explique paso a paso como construirse una cabina?
Subir
rockerhome
#30 por rockerhome el 05/01/2010
el politireno se usa mas para termico, pero te digo yo que es mejor politireno que el "corcho" y que los espacios de aire.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo