Insonorizacion de una habitacion

Guillermo Fernandez Fores
#1 por Guillermo Fernandez Fores el 10/04/2018
Hola buenas tardes, como el titulo dice me gustaria insonorizar mi habitacion lo maximo posible para que no suene absolutamente nada ni pasen vibraciones aunque ponga el equipo de audio al maximo. El cuarto mide 2.45 de alto, 3.55 de largo y 2.40 de ancho. El coste de los materiales me da lo mismo, pero que seria lo mas apropiado en este caso? Ya teniendo en cuenta que tengo que cambiar la puerta y las ventanas, y me da igual tambien tener qur hacer obras. Muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 10/04/2018
pues explicandolo por encima, deberias poner materiales aislantes como Lana de roca en las paredes, y dejar espacios con aire, y poner tabiques con mas materiales aislantes, hacer una especie de sandwich. Suelos y techo deberias tratarlos también, dejando espacios.

A grandes rasgos algo asi: https://comoinsonorizar.net/wp-content/uploads/2017/09/insonorizar_habitacion.jpg
Subir
arnold
#3 por arnold el 10/04/2018
Yo estuve igual que tú hace poco más de dos o tres meses y entiendo que es difícil saber cómo abordar un proyecto de insonorización y la poca información que se encuentra , aunque después de todo lo que he pasado por mi proyecto te puedo orientar un poco.
Primero tienes que tener claro cuál es tu objetivo y cuáles son tus limitaciones.
Una insonorización seria solo la conseguirás con una inversión muy exigente y con la contratación de una empresa dedicada y puede subirte entre 6000 y 10000 euros tranquilamente , ten en cuenta que un box in a box tienes que duplicar puertas y ventanas y una puerta sola sin instalación se te puede ir a los 800 o 1000 euros .
Si el presupuesto no es un problema tú pregunta debería ser, que empresa me conviene ?.
Si estas cifras te asustan tienes la opción de hacértelo tú mismo, evidentemente no esperes los mismos resultados y con unas medidas similares a las tuyas yo me gasté unos 2500 euros y solo duplique la puerta y sin ser una puerta acústica más un mes de trabajo a 10 horas al día contando con un Paleta al que le pague sus honorarios por su puesto y un carpintero.
Si este es tu caso te sugiero que te leas el regalo que nos hizo este forero con este hilo, que para mí fue el modelo a seguir.
https://www.hispasonic.com/foros/resumen-indice-insonorizacion-local-ensayo/461553
Suerte y ya dirás
Subir
Guillermo Fernandez Fores
#4 por Guillermo Fernandez Fores el 11/04/2018
Sii el presupuesto no es problema, y la obra tampoco, tengo un familiar que me lo haria que se dedica a eso, mas o mens lo que necesitaria son los materiales y tal, para que la insonorizacion sea completa, habria que insonorizar 90 db, que hice ayer la prueba de sonido con el equipo.
Muchas gracias por los enlaces voy hecharles un vistazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo