Insonorizacion de mi estudio

jp9000
#1 por jp9000 el 29/12/2012
Hola queria hacer una pregunta sobre los paneles acusticos, y esque me gustaria poder colocarlos con algun belcro o adhesivo que no estropee la pared. El tema es que vivo en un piso alquilado, y las paredes tendran que quedar impolutas en el caso de que me vaya. (Estoy en Alemania)

Alguna solucion?

Ademas estoy midiendo la superficie de la habitacion y habia pensado lo siguiente:

1 - Suelo: planchas de corcho y moqueta absorvente:

Corcho: http://www.ebay.de/itm/15-m-Kork-Trittschalldammung-4-mm-zum-Toppreis-/150629008960?pt=DE_Haus_Garten_Heimwerker_Bodenbel%C3%A4ge&hash=item2312304640
- Grosor: 4mm

- 220Kg/m3
- Atenua 20dB

Moqueta: http://www.schneiderboden.de/nadelfilz-teppiche/2m-breit/teppichboden-nadelfilz-nadelvlies-hochbelastbar-farbe-35-minz-grun.html
- Grosor total (mm) 7,3 mm
- Peso 1550 g/m2
- Atenua 22dB

Paredes con FOAM de 7cm de espesor.

Superficie total de la habitacion = 55m2

De todas formas estoy haciendolo sobre papel aun, por eso si hay algo en lo que veais que me equivoco por favor no dudeis en decirmelo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 29/12/2012
Con paneles absorventes no insonorizas nada .... eso sirve para atenuar frecuencias en el INTERIOR de la sala. Da cara a fuera nada en absoluto.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 30/12/2012
Si, una cosa es mejorar la acústica interna y otra insonorizar un ambiente, por otro lado tanto en insonorización como acondicionamiento el corcho no es para nada efectivo, solo para las botellas de vino y para decoración... y esos 4mm están completamente fuera de cualquier posibilidad mínima de insonorización....

Insonorizar es algo complicado y costoso...

Saludos
Subir
jp9000
#4 por jp9000 el 30/12/2012
Gracias por el aporte. Si que es verdad aun sabiendolo habia olvidado que una cosa es aislar y la otra acondicionar acusticamente.

Realmente lo que pretendo es no molestar a los vecinos (principalmente de abajo y laterales, ya que es un ultimo piso no tengo problemas arriba) y acondicionar para que los monitores me den una respuesta fiable.

Que material me recomendais para el suelo entonces?? Lei que el corcho era bueno para determinadas frecuencias.
Que material podria poner en la pared para aislar, que no sea muy costoso, y que sea basicamente como colocar los paneles de FOAM? Esque estuve viendo lo del Copopren, pero no quiero tener que poner guias y pladur y mil historias... (aunque si es la unica solucion me lo planteare...) La lana de roca igual.

Voy a seguir leyendo hilos y ahora os cuento.
Subir
jp9000
#5 por jp9000 el 01/01/2013
Creeis que con unos monitores de 8'' como unos Adam a8x o unos krk vxt 8 iran bien para una habitacion como esta? Mi intencion es dentro de lo posible no tener que comprar aparte un subwoofer. Alomejor 8'' es demasiado para esta habitacion nose..

Gracias a todos.

Feliz año!
Archivos adjuntos ( para descargar)
suelo 29-12-2012.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo