Insonorizando un PC!

jpiornos
#1 por jpiornos el 01/11/2004
-Hola buenas, hace unos dias me pille un Pentium IV, con el que quiero haer mis grabaciones, lo tengo en mi habitacion, el caso es que el ventilador del micro es bueno pero es un poco ruidoso, y en mitad de la noche molesta bastante. Yo habia pensado en comprar otro mucho mas silencioso, sin tener que llegar a la disipacion por agua creo que se dice. Pero ya puesto quizás haya alguna forma "economica", de insonorizarlo de forma efectiva, y por eso he abierto este topic, por si alguien puede ayudarme en la medida de lo posible. Bueno desde ya gracias. Un saludo. :wink:

PD: Bueno se me olvidaba, me interesaria saber tambien a partir de cuantos DB un ventilador empieza a ser molesto, mas que nada para la hora de comprar uno saber a que me tengo que atener. venga un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
metaldrumer
#2 por metaldrumer el 02/11/2004
pues por ejemplo, hay gente como yo que un smart fan2 a 3/4 de su velocidad ya se le hace molesto, y hay gente que a maxima velocidad todavia no se le hace molesto.

yo creo que para mantener a buena temperatura tu CPU mientras no pase de 30dB no dbee molestar mucho, pero si puedes ponerle alguno de 21 o menos, estara muy bien, ya menos de eso es casi inaudible el ventilador, y menos si tienes otras cosas sonando, como ventiladors de techo, aires acondicionados ETC.
Subir
jpiornos
#3 por jpiornos el 02/11/2004
-Gracias tio, he oido hablar de unas placas con las que se forra el ordenador por dentro, pero eso seguramente se me irá de precio. Un saludo.
Subir
BAC
#4 por BAC el 08/11/2004
En verano estuve grabando voces. Mi pc metía el suficiente ruido de fondo como para que se notara en la grabación. No pudiendo insonorizar el pc insonorice el micro y al cantante. me acondicioné a la respuesta cardioide del micro, para que entrara el menor ruido directo y lo rodee con mantas como si fuera una cabina.

Bueno, haciendo estas cosas, yo seguí escuchando el ventilador y tal, pero al menos no se me colo en la grabación.
Subir
Miguel A. Gragera
#5 por Miguel A. Gragera el 09/11/2004
Practicamente tengo el mismo problema que tú, a eso he de añadirle que se me sobrecalienta el equipo. Cuéntame de tu experiencia si haces algún cambio de consideración y solucionas tu problema.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo