Insonorizar 1 pared habitación (económico)

  • 2
Aysen
#16 por Aysen el 15/11/2018
Bueno, eso de retomar hilos antiguos a la gente le pone los pelos de punta, pero veo una tontería abrir otro para preguntar mas o menos lo mismo.

En mi caso particular la idea es insonorizar una sola pared, que da a un patio (mío) con el fin de evitar el sonido de la bateria proyectado al vecino de enfrente que está como a 15 metros.

Me da igual que me oiga, pero prefiero que me oiga poco a que me oiga directamente desde esa pared.

Es posible o estoy diciendo una soberana gilipollez? No va a tener ruido por vibración y tiene de por medio mi pared, el patio, y su pared.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Daniel
#17 por Daniel el 22/12/2018
Hola gente, soy nuevo en el grupo, entiendo poco de insonorización...mí duda es la siguiente, quiero aislar solo una pared de una habitación, tengo ladrillo hueco en la división... Mí intención es rellenarlos con arena y cemento para aislar, pero les pregunto, obtengo el mismo resultado o mejor con lana de roca? Que aísla más?
Perdón por mí ignorancia con la pregunta
Subir
jonn
#18 por jonn el 09/05/2019
Daniel...hola veo que NO sabes nada de acústica, y eso amigo mio te hace suceptible de no fiarte de nadie, hasta que pagues a un "profesioná" una pasta y quedes mas o menos.
La acustica es como el agua, se filtra por todas partes, y segun que frecuencias las paredes, para ella, son invisibles, o sea dentro de las frecuencias que el oido puede escuchar, de 20 a 20.000 hercios, hay unas que casi con un cartón las "paras" (de 2Khz a los 20Khz), de ahí "patrás" es harina de otro costal, esteremos hablando de medios-agudos, medios-bajos y finalmente los "temibles" bajos-superbajos, despues de esta pequeña historieta hay una ley fisica, para todo hay una, que se llama la "Ley de masas", esta jodia dice que a mas masa (peso) mas "paramos" las frecuencias mas bajas...no creo que tenga que seguir mareandote...compara, ladrillo vs lana de roca...tu mismo...un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo