Insonorizar y acondicionar pecera

Nenuko
#1 por Nenuko el 17/03/2006
Hola, llego el momento de meterme en estos berengenales... Tengo ahora el estudio retirado de la civilizacion jeje, y tengo un espacio de unos 2x2 mas casi 3m de altura para levantar una pecera, insonorizarla y acondicionarla. Com veis una bateria no cabe, principalmente va a ser utilizada para grabar voces, locuciones... y algun cantante despistado.. :P El resto del estudio, osea el control, simplemente esta acondicionado , aunq voy a darle otra vuelta y meterme en un sistema de auralex, lo que quiero decir que no lo voy a aislar, solo a acondicionar, pero bueno, lo que me interesa es lo de la pecera.

Por donde empiezo...?
Levanto el doble tabique con ladrillos?, que tipo de ladrillos? que material/es pongo entre el doble tabique y de que manera?

Arriba y abajo no tengo nada, valdria solo con poner los lateralesdobles, sin falso techo ni suelo?

Que cistales debo elegir para el visor? valdrian unos climalit de los gordos con un marco de aluminio, o mejor madera? uno de ellos va perpendicular y el otro haciendo un pequeño angulo.. como es esto exaactamente?

Que puerta asequible y eficaz puede servirme?

por donde se suele pasar el cajetin?

Pongo moquetilla n el suelo paraedes y techo y algun panel para acondicionar... ??

Weno a ver si me ayudais, he estado buscando pero no encuentro cosas concretas...

Gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 17/03/2006
:roll:
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 17/03/2006
nadie me echa un cable?.. aunq sea al cuello..?
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 17/03/2006
Echa un ojo a las ventanas de cristal doble Stadip Silence. Lo normal es doble tabique de ladrillo, mortero, cámara de aire, rockwool y yeso. Como todo es susceptible de ser mejorado y un buen diseño es el que deja pasar el mismo orden de energía por cada vía. Además la obra te la tienen que hacer bien, que por comodidad de los obreros suelen cagarla.

Espero ayudarte. Saludos
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 17/03/2006
gracias!,
que grosor es el habitual para cada cristal? y lo de l ainclinacion y el marco .. me peudes decir algo? me refiero al angulo, y al material del marco del visor, si es mejor madera o aluminio o da lo mismo..

gracias
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 18/03/2006
En este caso no tengo experiencia pero los marcos de aluminio creo que son mucho peores, en cristales dobles normales creo que son 6 y 7mm. Del que te he recomendado mejor que busques en el catálogo.

Te pongo los datos del Stadip más tocho que he visto:
Subir
Kaotik Haveacow
#7 por Kaotik Haveacow el 18/03/2006
a mi me recomendaron una tienda especializada que separara la habitacion por un muro y luego construyera otra habitacion dentro de la misma en pladur, separado por unos tacos de goma y yonose historia, pero claro me salia un ojo de la cara(un miyon y piko de las antigas pesetas) y lo k hize fue separarlo por un muro de ladriyo, colocar una ventana en V(por el tema de las reflexiones) y luego, puse una tarmia flotante con lana de roca, lana de roca en las pared que separaba la cabina del control, unas placas de gomaespuma muy economicas tapando la lana de roca y en la pared justo de enfrente de esta coloque otras placas de gomaespuma, pero sin la na de roca, y la verdad, que insonorizar no lo hace ni de coña, lo oigo to, pero, la acustica me parece bastante aceptable.


saludos :)

y con respecto al marco, lo mejor tengo entendido que es de madera, no recuerdo de cual, pero de madera.

saludos :D
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 19/03/2006
alguien tiene algun esquema dibujo para ver al colocacion del doble tabique con eel roockwool, la camara de aire y demas..? Por ver distancias de separacion, grosores etc etc

Gracias
Subir
RIMSHOT
#9 por RIMSHOT el 21/03/2006
Creo recordar que en la misma web de rockwool hay diferente esquemas con sus correspondientes coeficientes.
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 21/03/2006
Efectivamente, sigue este link: http://www.rockwool.es/sw47701.asp
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 21/03/2006
ahm.. no lo habia visto.. no hay que dejar una camara de aire? hay veo q van las placas de yeso laminado, luego la lana de roca , q por cierto, como debe ir esta ?, pegada a las laminas d eyeso, sin pegar, o como??

Es decir el esquema seria por ej...

ladrillo (grosor X o tipo X),
yeso laminado de X grosor,
lana de roca ( tipo X grosor X),
yeso laminado X,
y ladrillo..??

Gracias
Subir
RIMSHOT
#12 por RIMSHOT el 21/03/2006
El sistema viene bastante clarito en su página.

Ponte en contacto con ellos y te aclararán todas esas dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo