Insonorizar cabina para voz

MG
#1 por MG el 10/01/2016
Hola ¿qué tal?

Llevaba tiempo sin escribir, pero de nuevo me surge una duda y he decidido recurrir a vosotros, que contáis con amplia experiencia en éstas cosas :wink: . He leído mucho por aquí acerca de insonorización, pero, aun así, no consigo solventar mi problema.

Os cuento. Me he montado un home estudio en mi habitación, pero me falta la cabina para voz / voces. Recalco que SOLO voy a usar la cabina, para grabar voz y nada más que voz. Para hacer la misma, he decidido usar el armario empotrado que tengo en mi habitación, ya que, por espacio, sería inviable hacerme una aparte.

La pared del armario empotrado, está al lado de la habitación de mi padre. El tema es que, para no molestar, no quiero que mi voz pase a su habitación cuando grabe. Dicho armario empotrado que pretendo hacer cabina para voz, es de espacio reducido, por lo que no tengo la posibilidad de hacer lo que se suele mencionar por aquí, que es, pladur + lana de roca + pladur. Entonces, quisiera saber alguna alternativa para insonorizar el espacio al cien por cien en caso de que fuese posible, o si no, pues lo máximo que se pueda.

Sé que lo he mencionado varias veces, pero lo vuelvo a decir, en la cabina, no se va a oír música ni nada, solo se oirá una sola voz.

¡Muchas gracias por vuestra atención!
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 10/01/2016
Laura escribió:
con amplia experiencia en éstas cosas


Sí, una cosa mala...

A ver, si te sirve la experiencia, no lo hagas.

Comenta las dimensiones de la sala y las del armario empotrado. Si no entiendo mal, pretendes hacer una sala de grabación en el espacio que ocupa un armario, o sea un zulo irrespirable. Ni aunque fuera un vestidor del copón.
Yo me hice una de unos 2,40 x 1,75 x 2,30 de altura y ahora la uso de almacén de cacharros de fotografía. Y eso que tiene visor (pequeño; pero visor) y una tremenda actuación de resonadores para compensar el modo infumable que tiene, se puede grabar más o menos; pero su mayor utilidad es tocar un instrumento de viento (trompeta) en un ensayo como los que hacíamos ahí sin molestar, para grabar, pues no.
Insonorizar, no hay muchos términos intermedios aunque la voz es más fácil de aislar que una bajo o una banda completa; pero todo esto cuesta pasta,. y no poca.
Como estás en Madrid, puedes comprobarlo tu misma, te daré detalles constructivos y una idea aproximada de lo que costó, y lo que costaría insonorizar la sala entera.
Por lo cuentas, ibas a tirar el dinero, y bastante, y el tiempo.
Subir
MG
#3 por MG el 10/01/2016
La interface de la PC escribió:
Si no entiendo mal, pretendes hacer una sala de grabación en el espacio que ocupa un armario,


No pretendo hacer una sala de grabación propiamente dicho, simplemente quiero poder ensayar o grabar voz sin que el sonido pase a la otra habitación. Uso el armario empotrado, ya que como he mencionado antes, no tengo espacio en mi habitación para hacer una cabina, por lo que es algo inviable para mí.

El armario es de espacio reducido, sí, pero aún así, hay espacio, ya que solo estamos el micrófono y yo. Por lo que repito, si se puede evitar el paso del sonido a la otra habitación, me gustaría saber como.

Había pensado forrar el armario con espuma piramidal y copopren, pero al ser materiales meramente absorventes, pues no sé si daría algún tipo de resultado con voz.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 10/01/2016
Laura escribió:
no sé si daría algún tipo de resultado con voz.


Sí, horroroso; en lo referente al sonido.

En cuanto al gobio es previsible, eso si, como preparación a lo peor impagable.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 10/01/2016
La interface de la PC escribió:
gobio


Agobio, me como vocales y consonantes si se tercia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo