Insonorizar con copopren

Shyamalan
#16 por Shyamalan el 31/05/2005
Sacarme de una gran duda que tengo: ¿es cierto que si se cubren las columnas con lana de roca o celenit y después se ponen los ladrillos de las paredes, éstas pueden agrietar en el futuro?

Os lo digo porque pretendo eliminar el sonido que se pueda transmitir de las paredes a las columnas (y por ende, al resto del edificio) pero cuando se lo comenté al contructor de la casa se echó las manos a la cabeza.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
asanchezgil
#17 por asanchezgil el 31/05/2005
Hola a todos, os comento uno de los presupuestos que acaban de dar la gente de Overload.

Una sala de 15,75 m2 que van a dividir con un tabique para crear la sala de control y la pecera, insonorización de techo con doble capa de yeso laminado (pladur) y lana de roca de 120Kg, paredes con lana de roca de 70Kg y suelo con lana de roca, hormigonado, luces, electricidad, patch de conexiones de la pecera a la sala de control, etc, etc, en fin, llave en mano, sale po3 12.000 euros , si además le añadimos el material de Auralex para mejorar la acústica total, son 1500 más ¿qué os parece?.

Un saludo para todos.

Toni
Subir
Proty
#18 por Proty el 31/05/2005
que insonorizacion te garantizan por 12.000€?
Subir
asanchezgil
#19 por asanchezgil el 01/06/2005
Entre 60 y 70 dB, de todas formas te hablo de memoria. Ahora luego les tengo que llamar para solucionar unas dudas y aclarar eso precisamente.

Si te sirve, tengo otro presupuesto que me entregaron ayer mismo por la tarde/noche y me garantizan una insonorización entre 95 y 100 dB, pero el precio se sale de madre: 30.000 euros. Como comprenderás no estoy dispuesto a fundirme semejante cantidad de dinero para un estudio donde pienso grabar en principio a grupos noveles. Cobra a 250 € el m2, me parece una barbaridad, pero no sé, me dicen que es "muy profesional".

Un saludo

Toni
Subir
Proty
#20 por Proty el 01/06/2005
95 o 100 db es muy profesional.. y 250 eurs el metro es un precio bastante mao para algo serio... logicamente entiendo que es pasta y tal....
Subir
asanchezgil
#21 por asanchezgil el 01/06/2005
Lo siento, pero no te he entendido ¿quieres decir que es barato el precio por m2?
Subir
asanchezgil
#22 por asanchezgil el 02/06/2005
Bueno, pues ya tengo contratada la obra de mi estudio de grabación con overload, son bastante majos y se han ajustado a lo que necesito y a mi presupuesto.

Me han dicho que es una insonorización de tipo 4 :shock:

El caso es que me van a quitar sobre los 70 dB, que está bastante bien pienso yo y lo mejor para mi es que empiezan este Lunes :D

Os colgaré fotos en la sección de Weblog para que podais ver (a quien le interese claro) el avance de la obra.

Pues nada, ya os iré contando.

Un saludote.

Toni
Subir
quike
#23 por quike el 02/06/2005
Molará ver esas fotos, sí señor. Muchas gracias.


70 dB, no me hago a la idea. ¿Qué volumen tiene un batería medio practicando?


Saludos!
qk
Subir
asanchezgil
#24 por asanchezgil el 02/06/2005
Pues según me han dicho esta gente (que además tienen estudio de grabación, son músicos y productores) una bateria llega a dar picos de 115 dB, al parecer sobre todo el culpable es el bombo, pero con una buena tarima de madera sobre "copopren" o similar (es lo que he hecho yo y va muy bien) me dicen que fuera se oirá algo pero muy poco. De todas formas depende como tengas la bateria, si no tocas como una "mala bestia" y metes un poco de gomaespuma en el bombo y algún parche en la caja y timbales para que no resuenen de forma exagerada, yo creo que no debe llegar a los 90 o 100 dB como mucho, lo que significa que en mi caso se oirá fuera entre 30 o 40dB a lo sumo, que no está nada mal teniendo en cuenta que es mi garaje, por lo que mi vecino probablemente no se enterará de nada,je,je :-)

Es un cálculo de cabeza, por lo que no te fies mucho, pero no creo que ande muy lejos. :-)

Un saludote

Toni
Subir
quike
#25 por quike el 02/06/2005
Gracias por la info, Toni. Era pura curiosidad.


Suerte con la obra,
qk
Subir
asanchezgil
#26 por asanchezgil el 02/06/2005
Gracias quike, la semana que viene podreis ver las fotos de la obra, empezando con la habitación vacia y con los techos demolidos...esta mañana los han tirado, veré que me encuentro...je,je (mi rio por no llorar, porque estoy un poco acojonado) :-)

Un saludote

Toni
Subir
quike
#27 por quike el 02/06/2005
ey, ánimo, hombre, yo daría un pie por tener una habitación libre en la que poder montarme el bunker, seguro que vale la pena :wink:
Subir
asanchezgil
#28 por asanchezgil el 02/06/2005
Si,si,estoy totalmente de acuerdo contigo, pero eso no quita que acojone un poco...son dos semanas de obras y mi experiencia me dice que raro es cuando te hacen una obra en casa al 100% de como tu la pediste, siempre les falla algo, y cuando es un baño, no me importa, pero el estudio de grabación, una insonorización, un fallo y no sirve para nada, por eso me acojona un poco.

En fin...la vida es riesgo y el que no arriesga no vive, así que...con dos c... :-)

Un saludote

Toni
Subir
Shyamalan
#29 por Shyamalan el 02/06/2005
Pues muchas gracias por las fotos asanchezgil. Van a sernos de mucha utilidad a los que también queremos insonorizar pero no tenemos ni idea del mundo de la construcción.
Subir
asanchezgil
#30 por asanchezgil el 07/06/2005
Hola a todos, ya he colgado fotitos de la construcción de mi estudio. Han empezado esta mañana, os dejo los links para quien le interese.

Mañana más :wink:

Un saludote

Toni

https:/www.hispasonic.com/journal+index ... d-730.html

https:/www.hispasonic.com/journal+index ... d-731.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo