Insonorizar estudio

  • 1
eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 20/10/2007
Hola a todos.

¿Cuál es el material más recomendable para insonorizar un estudio?

¿El porexpán funciona? :?

Saludos y gracias

Mensaje actual: 3932
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juls
#2 por juls el 20/10/2007
Lo mas recomendable para insonorizar un estudio es construir una habitacion flotante dentro de otra habitacion, para la sala de grabacion y lo mismo para el control.
El porexpan no funciona puesto que su densidad es muy baja. Lana de roca o similares, espumas de alta densidad, dm de alta densidad, placas de carton-yeso, madera, y capas de material plastico (compuestas de vinilo y nosequemas) que sirven sobretodo como aislantes a los ruidos de impacto, son los materiales mas utilizados.
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 20/10/2007
Gracias juls.

Mensaje actual: 3933
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 20/10/2007
Echa un vistazo al pdf de masacoustic que tiene información de como es la mejor manera de insonorizar:

http://www.masacoustics.com/downloads/A ... 1_v1.0.pdf
Subir
juls
#5 por juls el 20/10/2007
No hay de que Eloy :wink:
Es un puntazo que pongas lo del "mensaje actual" si yo fuera menos perrote tambien lo pondria, asi sabemos la antiguedad de tus posts pasados, si señor =D>
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 20/10/2007
Gracias eduardo por el pdf, pero de momento con saber algún material que pueda ir bien me conformo.

También he encontrado esto googleando, ¿qué os parece?

Imagen no disponible

http://www.leroymerlin.es/mpng2-front/p ... on&lmstat=

Otro saludo para ti juls

Mensaje actual: 3934
Subir
juls
#7 por juls el 20/10/2007
Esas espumas te podrian servir. Solo ten en cuenta que cuanto mas densas y mas gruesas mas aislaran.
Subir
notengorazonesyo
#8 por notengorazonesyo el 20/10/2007
Yo tengo mi estudio en una buhardilla y está todo cubierto de porexpan (excepto el techo que de de ladrillo y yeso) con una capa de pintura muy fina y el resultado no es del todo malo solo tengo que preocuparme de hacia que dirección me pongo porque no quiero reverb natural, lo quiero seco. Insisto el resultado no es del todo malo ,aunque el día que venga un técnico profesional a mi estudio, si es que viene, puede que me diga lo contrario... nose...
Subir
can_i_say?
#9 por can_i_say? el 21/10/2007
No conozco mucho sobre el tema. Solo pasaba para hacerte una aclaración: No confundas insonorización con acondicionamiento acústico.

Saludos!
Subir
notengorazonesyo
#10 por notengorazonesyo el 21/10/2007
No confundas insonorización con acondicionamiento acústico.


te refieres a que insonorización es que no haya ruidos y que a.acústico no es solo que no haya ruidos sino la reverb que tenga esa sale etc

es así no?
Subir
nearfield
#11 por nearfield el 21/10/2007
Contrata un profesional.
Subir
Sonido2
#12 por Sonido2 el 21/10/2007
pues esta pregunta esta repetida 304850 en este subforo.

Saludos.
Subir
nearfield
#13 por nearfield el 21/10/2007
Sonido2 escribió:
pues esta pregunta esta repetida 304850 en este subforo.

Saludos.


Ya, pero siguen diciéndose un montón de cosas equivocadas.
Subir
Teto Ruiz
#14 por Teto Ruiz el 23/10/2007
Esta hablando de INSONORIZAR. Esto es relativamente facil con pasta: suelos, paredes y techos flotantes totalmernte forrados de lana de roca de alta dendidad, luego remata con tableros de DM de alta densidad, en los techos pon placas de pladur. En el suelo pon un suelo laminado y en las paredes pon moqueta. Esto te aseguro que insonorizará. Acondicionarlo acústicamente es otro cantar que mejor lo dejamos para los profesionales, que para algo estan ¿no?.
La goma del Leroy Merlin no te irá demasiado bien. Mira que el precio es casi el mismo que el de la lana de roca, y sinceramente creo que la lana de roca es mejor.
Subir
nearfield
#15 por nearfield el 24/10/2007
Tetoexp escribió:
Esta hablando de INSONORIZAR. Esto es relativamente facil con pasta

En ingeniería un buen diseño es el que siendo barato y funcional consigue los mejores resultados. En aislamiento un diseñador debe saber qué porcentaje de la transmisión por las diferentes vías se produce por cada solución constructiva y cómo optimizar espacio, tiempo y dinero.

Ya me gustaría a mí ver a la horda de tenderos que hay metidos a profesionales del acondicionamiento calculando el aislamiento mediante la ISO-12354.

Si el aislamiento fuese tan fácil los constructores de este país no tendrían el acojone que tienen con la entrada del DB-HR (aprobado la semana pasada en consejo de ministros).

Pásate por un foro de arquitectura y pregunta si es fácil calcular aislamientos... :lol:
http://www.soloarquitectura.com/foros/f ... b740f&f=37
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo