Insonorizar estudio

  • 2
Teto Ruiz
#16 por Teto Ruiz el 24/10/2007
nearfield escribió:
Tetoexp escribió:
Esta hablando de INSONORIZAR. Esto es relativamente facil con pasta

En ingeniería un buen diseño es el que siendo barato y funcional consigue los mejores resultados. En aislamiento un diseñador debe saber qué porcentaje de la transmisión por las diferentes vías se produce por cada solución constructiva y cómo optimizar espacio, tiempo y dinero.

Ya me gustaría a mí ver a la horda de tenderos que hay metidos a profesionales del acondicionamiento calculando el aislamiento mediante la ISO-12354.

Si el aislamiento fuese tan fácil los constructores de este país no tendrían el acojone que tienen con la entrada del DB-HR (aprobado la semana pasada en consejo de ministros).

Pásate por un foro de arquitectura y pregunta si es fácil calcular aislamientos... :lol:
http://www.soloarquitectura.com/foros/f ... b740f&f=37
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


El mero hecho de llamar a un ingeniero para que haga esos calculos ya tira por los suelos el presupuesto domestico. Pasate por mi cuenta bancaria y te diré los calculos que vas ha hacer tú. :mrgreen:
Cuando se pone un post en lo que se esta pidiendo es "ayuda económica para insonorizar", solo viendo la goma compacta he entendido perfectamente que NO QUIERE CALCULAR UNA MIERDA solo quiere que el vecino no le oiga. Yo no soy ingeniero ni he hecho un puto calculo y mi vecino no me oye. :D El montante total de la habitacion de 22 metros cuadrados fué de 2.400 euros. El presupuesto de la empresa Aislaflex era de 4600 euros utilizando lo mismo que utilicé yo. A esto habia que sumarle los honorarios del ingeniero que hacia los cálculos, insonorización, acustica y apertura: 1.500 euros del ala. Total del presupuesto para una habitación de 22 metros cuadrados 6.100 Euros + IVA.

.... creo que este post no iba de esto :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teto Ruiz
#17 por Teto Ruiz el 24/10/2007
Alguien escribió:

En ingeniería un buen diseño es el que siendo barato

Eso si lo hace un ingeniero es imposible... ¿Hay ingenieros baratos?.ç


Tienes que entender que hay gente que va en BMW y gente que vamos en Dacia Logan..."Ahora va, ahora no va, ahora va". El dinero nono chorrea y lo que nos podemos hacer solitos, nos lo hacemos.

¿Se dicen cosas equivocadas?... aqui y en la conchinchina. somos amateurs y es normal que patinemos. Tú patinarias en lo mio.

¿Se deberia ir a mori a un profesional?, tú dices que es la opción mas económica. Yo digo que NO. para pequeños proyectos AMATEUR no es necesario. y aún sin hacer los "calculos" se consiguen resultados muy buenos y siempre mas económicos.

Todos no tenemos una Neve, un porche y la rubia despanpanante esperando con las piernas abiertas como gata en celo en la cama de agua sita en ibiza a orillas de >San Antonio.
Subir
nearfield
#18 por nearfield el 25/10/2007
Alguien escribió:
Cuando se pone un post en lo que se esta pidiendo es "ayuda económica para insonorizar",

No he leído a nadie pidiendo limosna para insonorizar ¿Tú sí?
Alguien escribió:
Yo no soy ingeniero ni he hecho un puto calculo y mi vecino no me oye.

Como si has hecho un cohete y has ido y vuelto a la luna sin tener el graduado escolar...
Alguien escribió:
Alguien escribió:
En ingeniería un buen diseño es el que siendo barato

Eso si lo hace un ingeniero es imposible... ¿Hay ingenieros baratos?.ç

En este país un ingeniero gana menos que un electricista.
Alguien escribió:
¿Se dicen cosas equivocadas?... aqui y en la conchinchina. somos amateurs y es normal que patinemos. Tú patinarias en lo mio.

A mí no me habrás visto recomendando una Neve en lugar de una SSL porque no tengo ni puta idea, el problema no es que patines en algo que no es lo tuyo, es que pretendas que se te dé la razón cuando no tienes ni puta idea.
Alguien escribió:
y aún sin hacer los "calculos" se consiguen resultados muy buenos y siempre mas económicos.

Unas cuantas veces he ido a medir aislamientos por cuestiones de denuncias y me he encontrado con auténticas burradas. El aislamiento es como una botella llena de agujeros a la que se le sale el agua, no sirve de nada tapar un agujero pequeño, si no sabes cuál es el más grande tienes pocas posibilidades de acertar.
Alguien escribió:
Todos no tenemos una Neve, un porche y la rubia despanpanante esperando con las piernas abiertas como gata en celo en la cama de agua sita en ibiza a orillas de >San Antonio.

¿Para qué quieres una Neve o un Porsche si esos los diseñan ingenieros y esto es un foro amateur? Haztelos tú mismo con cuatro tornillos y ya verás como la rubia corre a tí al ver lo macho que eres.

Lo que más fuerte me parece es que digas que un aislamiento se hace fácil con dinero y que hay que acudir a un profesional para el acondicionamiento. Si montas un estudio mal acondicionado nadie te va a denunciar, pero si montas un estudio mal insonorizado te va a caer la del pulpo.

En fin, que se ve que tenías ganas de liarla como has hecho con otros foreros y aunque creo que soy una persona comedida también puedo decir cuatro cosas cuando se me inflan los huevos.
Subir
Teto Ruiz
#19 por Teto Ruiz el 25/10/2007
Lo siento, me equivoqué en todo mi planteamiento. Ruego me disculpes.
Subir
Teto Ruiz
#20 por Teto Ruiz el 25/10/2007
Desinflalos que llevas toda la razón. no estuve fino simplemente comenté mi experiencia personal de mi salita. Bueno lo de rubia es mas unm sueño que una experiencia.
Mucho mas lejos querer liarla con nadie y menos contigo. Un abrazo y acepta mis disculpas. :D



PD: No se lo que he hecho que he tenido que poner dos mensajes. AH! Mi vecino no me oye.
Subir
eloydelpalacio
#21 por eloydelpalacio el 25/10/2007
Eyy, qué ha pasado aquí! me despisto dos días y ya os estáis peleando :lol:

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. En realidad no es ni para mí lo de la insonorización, es para darle consejos a un amigo que parece que igual montan un pequeño estudio y me habló de insonorizarlo con porexpán o_O entonces abrí este hilo para conocer un material que fuera mejor porque eso del porexpán me sonaba algo cutre. Parece que ya tengo la respuesta: la lana de roca es de los materiales más recomendados, ¿no?

Saludos y muchas gracias :)

Mensaje actual: 3957
Subir
Teto Ruiz
#22 por Teto Ruiz el 25/10/2007
No hombre no, Eloy aqui no se ha peleado nadie. Al menos yo no. cuando uno no quiere dos no pelean.
por cierto... contrata a un profesional que despues pasa lo que pasa :D

Un abrazo.

PD: Eloy que tendrán tus post que siempre acaban en acalorados y entretenidos intercambios de opiniones?.
Subir
nearfield
#23 por nearfield el 25/10/2007
Bueno, Teto y yo ya lo hemos hablado por privado y deshecho los malentendidos, aprovecho para pedirle perdón a él y al resto por mi salida de tono.

Bueno, siendo más constructivos te voy a contar lo que sé: Para insonorizar va bien la masa (esa la tienes en el pladur, los ladrillos o lo que quieras), el caso es que si pones una pared múltiple el aislamiento mejora, y dentro de esa cámara de aire lo que se pone es un ABSORBENTE.

El absorbente no hace el trabajo pero sí ayuda y ese es el trabajo de la lana de roca (el porexpan no es bueno porque no es poroso y aunque aisla térmicamente, en acústica no). La lana de roca en principio valdría cualquiera pero en una pared vertical una que no fuera rígida se caería (ahí se pone la más barata que sea rígida) y un suelo se te hunde si pones de poca densidad así que hay que poner lanas de 100-150Kg/m3.

Luego hay que tener en cuenta mil cosas en la obra, detalles que se pueden cargar un aislamiento son rozas mal finalizadas (agujeros), cerramientos solidarios (que el suelo que tenemos flotante tocase un muro por no poner lana en el encuentro) o mil cosas más.

Para un pequeño aislamiento no hay problemas pero cuando las necesidades son grandes como por ejemplo tocar un instrumento en un piso, entonces cada detalle cuenta.

PD: Si prefieres lana de vidrio es igual, aunque se usa de menos densidad.
Saludos.
Subir
Teto Ruiz
#24 por Teto Ruiz el 27/10/2007
:besito: :plasplas: :yeah:

Gracias maestro. He de reconocer que leyendo tus post (Te sigo... :lol: ) se aprecia que sabes un huevo de insonorizar. y que es lo tuyo. Te juro que cuando tenga que insonorizar y acondicionar algo mas te llamaré... Ahora que somos amigos me harás un precio especial.... ¿noooooo?.

Venga nerfield un abrazo y !Que nos oigan los vecinos, que coño¡¡¡¡¡. jajajajajajaj. :D : :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo