Insonorizar habitación (box-in-box?)

Consulta
Albert
#1 por Albert el 07/10/2022
Hola!

Quiero insonorizar una habitación y montar mi estudio de producción musical (no grabaría, solo producidiría ahí). La habitación tiene estas medidas: L 3.83 A 2.643.
Estoy en la última planta de un piso.

Quiero insonorizarlo ya que dentro del piso oigo ruidos de impacto y de a veces vibraciones de los vecinos de abajo. Supongo que son de cuando cierran puertas, o cuando se cierra de golpe la puerta del ascensor de la comunidad.
Para trabajar en mi futuro estudio no me gustaría estar oyendo estos ruidos, y además, no quiero molestar los otros inquilinos.

Os dejo varias dudas, seria la leche si me podéis ayudar:

- Las medidas de mi habitación son suficientes para montar un estudio que pueda sonar bien? Recuerdo que es estudio de post-producción, no de grabación.

- Crear un box-in-box eliminaría cualquier sonido/vibración/impacto del exterior? Haría que mi sonido no se escuchara? Cuantos dbs se pueden reducir?

- Cuantos cm se podrían llegar a perder después de la insonorización de la habitación?

- Si hago un box-inbox, como podría mantener esa habitación ventilada y a una temperatura que yo elija?


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 07/10/2022
Albert escribió:
- Las medidas de mi habitación son suficientes para montar un estudio que pueda sonar bien? Recuerdo que es estudio de post-producción, no de grabación.


Albert escribió:
- Crear un box-in-box eliminaría cualquier sonido/vibración/impacto del exterior? Haría que mi sonido no se escuchara?
Alguien escribió:

Sí, o al menos que fuera imperceptible o no molesto para el vecindario
Albert escribió:
Cuantos dbs se pueden reducir?

Los que quieras; según asesoramiento y presupuesto.
Albert escribió:
Cuantos cm se podrían llegar a perder después de la insonorización de la habitación?

Misma respuesta que antes.
Albert escribió:
Si hago un box-inbox, como podría mantener esa habitación ventilada y a una temperatura que yo elija?

Ventilación forzada y climatizador es lo suyo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo